crines marrones

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola a todos.
A mi caballo se le ponen las puntas de la crin y de la cola marrones sobre todo las de las crines de color como rojizo .
Alguien sabe algún remedio para eso? es que no se que hacer.

No creo que sea nada malo, solo un color raro. Mi padre es veterinario de animales grandes y a veces voi con el, y e visto caballos con las crines un poco pelirrojas. Pero si te preocupa ve al veterinario, pero no creo que haga falta. No se si esa era tu duda , pero espero haberte ayudado

¿De que capa es? Con el sol a muchas capas como la negra se le aclaran las puntas y si es blanco o tordo puede ser suciedad que va cogiendo con el tiempo? Nose si es a esto a lo que te refieres pero puedes consultarlo con un veterinario

¿De que capa es? Con el sol a muchas capas como la negra se le aclaran las puntas y si es blanco o tordo puede ser suciedad que va cogiendo con el tiempo? Nose si es a esto a lo que te refieres pero puedes consultarlo con un veterinario

Totalmente de acuerdo. Las puntas se vuelven cobrizas por el sol. Es como a un hombre con la barba, en verano si te fijas tiene tonos pelirrojos (por lo menos mi novio cuando vamos sobretodo a la playa)

Es morcillo en épocas esta muy negro y en otras casi castaño, imagino que será por el sol. El otro es castaño y tiene las crines perfectas negras. Creia que alomejor con aceite o algo así mejoraría su aspecto por si alguien a usado algo así y le a ido bien

Es por el sol (buena señal, señal que está el suficiente tiempo al sol). Si sólo son las puntas, al acabar el verano se las puedes cortar. O la parte superior de la crin que tenga mas quemada.

Si quieres dejarte un pastón en pomadas, mascarillas etc para el sol que se supone que no se quema el pelo, yo las he probado casi todas y no me ha servido ninguna.

Así que ahora tengo un caballo castaño rojizo con las crines y cola negras y el tupe rubio rojizo.

Es por el sol (buena señal, señal que está el suficiente tiempo al sol). Si sólo son las puntas, al acabar el verano se las puedes cortar. O la parte superior de la crin que tenga mas quemada.

Si quieres dejarte un pastón en pomadas, mascarillas etc para el sol que se supone que no se quema el pelo, yo las he probado casi todas y no me ha servido ninguna.

Así que ahora tengo un caballo castaño rojizo con las crines y cola negras y el tupe rubio rojizo.

Qué guapo está seguro <3 yo de pequeñita montaba uno así, lo llamábamos flequis...

Yo ahora monto una yegua torda vinosa, y le pasa lo mismo, es del sol. A los frisones les pasa mucho también

Si es por el sol perfecto , creía que era por otra cosa ya que al otro no le pasa , sera por que tiene mas fuerte el pelo. Los dos estan todo el día y noche fuera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!