crines

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
Hola a todos! Es mi primer tema a proponer y espero que me podais dar vuestras opiniones, he oido hablar mucho sobre el uso de biotina y otras sustancias adquiridas para el crecimiento de las crines del caballo ademas de otros efectos beneficiosos, pero sere breve, mi intencion es el simple cuidado natural de las crines y la cola del caballo para poder lograr su crecimiento,sin estropearlo, espero que me propongais bastantes cosas! Graciass! =)

Si el caballo tiene una alimentación adecuada el pelo no tendrá problemas de crecimiento. Es como el tyo, simplemente crece y ya está. Para mantenerlo sano es imprescindible una buena alimentación (el pelo estará tan sano como lo esté el animal), y para mantenerlo bonito un buen cepillado y desenredado. Si tiene muchos nudos y no lo desenredas a menudo un espray acondicionador desenredante evitará que el pelo se parta en exceso. Por lo demás no necesitan otros cuidados para tener un pelo bonito.

Muchas gracias! =) entonces continuare su mantenimiento y recuperacion! Porque la adquisicion ha sido de hace poco,y sabrias decirme porque tiene en la cola como pelos de un color rojizo mas claro? El caballo es castaño, pero esos pelos son como de alazan

Completamente de acuerdo con el comentario de SyLoBe

Personalmente, yo he usado biotina por el tema de cascos y si que se nota una cierta mejoría en el pelo, pero nada espectacular. Si el producto de biotina es bueno, es caro y para el efecto que hace en el pelo no vale la pena.

Seguramente,porque se encontraba en una cerca, bueno pues con paciencia y algunos cuidados aver si consigo el crecimiento de las crines, =) gracias por todos vuestros consejos! Y sin ser pesada escuche algo tambien de una mezcla de aceite de bacalao y nose que mas para que el pelo le brille? Nose,me parece algo raro, y quizas cualquier aceite valdria?

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, los pelos de color rojizo son a causa de la exposición del caballo al sol, probablemente por vivir en algún pasto o terreno.
La solución para eso es buena alimentación , y la higiene , cepillar con suavidad a diario, usar desendredadores, no hace falta que sea especifico para caballos, yo por ejemplo uso el del mercadona y le funciona muy bien , siempre empieza a cepillar por las puntas sujetando el mechón para intentar arrancar la menor cantidad de pelo posible... yo también te aconsejo que para crines y cola , igual algunos no estáis de acuerdo , pero yo después de lavar al caballo bien con champú especifico, le pongo una mascarilla de estas super hidratantes en las crines y en la cola se la dejo 15 minutos y se nutre un montón el pelo...
Lo del aceite de bacalao que has dicho yo si que lo he oído pero nunca he probado, lo que si que he visto hacer mucho en mi hípica es junto con la ración de pienso un chorrito de aceite de girasol para que tenga mejor el pelo.

Pero vamos sobre todo paciencia, cuidados diarios y ya veras como mejora ;)

Un saludo!

ahhh! se me olvidaba sobre el tema de la biotina si que es verdad que es para crines y cascos, pero yo no te lo aconsejo por el precio que tiene ya que eso con cuidados mejorara...
A mi me toca comprarla por consejo del herrador por los cascos algo débiles, pero si no fuera por eso no la usaría

Muchisimas gracias! Llevare acabo todos los consejos y aver como van creciendo,=). Y lo de la mascarilla me daba miedo a utilizarla porque nueca lo habia visto, y no estaba segura, pero creo que sobre todo el zona de la cola le vendria bien un poco, por la sequedad que tiene, y lo pelos quemados del sol, y aver! =) y con respecto a lo de la biotina, yo se de personas que la han usado para el crecimiento del pelo exclusivamente,sin tener motivos de cascos, pero en mi opinion preferia recursos naturales,pero bueno, aun asi me han dicho que el crecimiento de los cascos con la biotina es mayor? Necesita de herrajes en menos tiempo

Lo de la mascarilla desde mi punto de vista sin problemas, intenta que no entre mucho en contacto con la piel por si acaso, pero ya te digo a mi ningún problema :)
Y sobre lo de la biotina no se decirte la verdad si hace que crezcan mas los cascos... puede ser que si , pero no creo que sea muy exagerado ya que yo no lo he notado, desde luego lo que si que he notado que los cascos están mucho mejor, antes los tenia débiles se le agrietaban aveces y sobretodo las herraduras le aguantaban muy poco por que el casco no tenia suficiente dureza...

Un saludo!

Muchisimas gracias capo! Y ya he leido en el otro foro que eres de zaragoza mm espero ir pronto para alla a la academia, y buscare un sitio donde seguro seguir montando aver si podrias informarme o algo?
Y con el tema de las crines ya os contare aver, mañana la sacare a que trabaje bien y probare con la mascarilla, aun asi siempre le hago como coletas para que no se corte los pelos en la pared del boxx cuando entra de su cerca o cualquier cosa, y aver! =)=) lo del efecto tan bueno de la biotina en los cascos no lo conocia, y es normal como un cuarteamiento de los cascos en la zona trasera o es por falta de grasa? Pegado a los huesecito esos, que no recuerdo el nombre, =)=) gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!