Crines

Paloma2007

Miembro veterano
12 Marzo 2013
274
81
28
34
Pais vasco; Vizcaya
Buenas, tengo a mi yegua con las crines estropeadas, no es q las tenga rotas porque se rasque, esque no se rasca. Yo creo q es porque tiene la crin hacia ese lado y al tener abundante no se le airea, haber q opináis y si me pudieseis aconsejar q hacerle, aparte de, supongo, coletitas?
 

Adjuntos

  • IMG_20190617_180025.jpg
    IMG_20190617_180025.jpg
    343,4 KB · Visitas: 321
  • IMG_20190617_180053.jpg
    IMG_20190617_180053.jpg
    172,7 KB · Visitas: 377
A ver si lo he entendido. ¿Dices que la crin cae hacia el lado "estropeado"? ¿O hacia el otro? Hoy tengo un día muy pesado. :oops:

Si no se rasca, no ves huevos de moscas asquerosas ni la zona llena de caspa o grasa no le des importancia. Son pelitos nacientes o pelos que no crecen por el roce y peso del resto de la melena, si es que he entendido bien y están por debajo.

Preocúpate si la melena empieza a mostrar mal aspecto, puede ser por una dieta en la que le falten nutrientes.
 
Es hacia ese lado. Hasta hace poco estaba con hierba de prado, avena y paja (de vez en cuando heno, de pradera). Dsd hace poco hierba de prado, avena (q ya le hemos quitado) ahora pienso y suplemento, heno de pradera y sal de himalaya.
 
Lo dicho. Despreocúpate si el resto de la crin está normal.

Todos los caballos tienen más o menos pelitos crecientes. Si te molesta estéticamente presta más atención a esa zona y péinala bien a diario.
 
Pero sq aparte de los pelos q estan cortos, tiene como seco y enredados, haber si empiezo a cepillarle otra vez la crin y igual le vendra bn el desenredante
 
Sí... Los pelos cortos suelen enredarse y parecer hechos polvo.
No lo peines con peine por esa zona. Usa un cepillo, que aparte de desenredar les da gustito.

Suerte.
 
Tiene el navimiento de la crin seco, se ve bastante bien.

En estos casos lo mejor es hechar algun nutriente, que nutra ls piel y el pelo.

Lo que puedes echarle es aceite johnsons baby para bebe, aceite de coco, o si no le da alergia... Un bifasico. Frotarselo bien en el naviemiento de la crin y en la misma crin alli donde lo tenga estropeado. Verás que en nada se le arregla ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!