cruce Madre e hijo

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
Alguien sabe si puede acarrear problemas de consaguindad el embarazo de una yegua con un hijo suyo?
Imagino que en manada debe suceder pero como he visto a la yegua rechazando a su hijo me queda la duda si lo rechaza por el mero hecho de estar embarazada,cosa que he se ahora,o por ser su hijo...de ser así tendría un potro apaloosa-hispano.Se esacapó la yegua y por el camino se cruzo con un Caballo español...muy bonito por cierto.
Gracias.

Los animales no saben si el que está a su lado es padre, hermano, primo o lo que sea, sino se deja es porque no está en celo. De todas formas echas a una yegua su hijo es jugarsela a un aborto, o un potro majarón, eso es mucha consaguinidad.

si el macho se acerca al potro, ya se encargará la madre de echarle a mordiscos a patadas o como sea.......y el potro si es macho, no dejes que se haga un semental y vuelva a montar a su madre, al añito como mucho cada uno a su pradito...

Hola,

No sé como es la tónica general... pero en una ocasión un potro de año y medio atacó a una potrita de días sin que su madre interviniese. Tengo la escena gravada en la mente, fue algo espantoso. El potro la cogió por el cuello y la levantó en el aire. La potrita no sufrió grandes daños, porque por suerte estábamos varios presentes cuando ocurrió y fueron a separar al potro del resto.

Imagino que no debe ser lo corriente,la madre estará alerta...lo que preocupa es que un descuido lo tenemos las personas ,imaginate un caballo.
El macho es un potro de tres años y medio...un Quarter bueno mezcla de apaloosa su madre.Es muy tranquilo y no creo que gaste malas pulgas con el potro,pero como no creo que sea suyo...
En cualquier caso gracias.

Pues mi yegua un dia se le acercaron 4 o 5 perros, a los 15 días de parir, y estaba fuera de sí, mordiscos, patadas, pisotones.....en 2 minutos no quedaba ni uno, salieron como balas....y si pilla a alguno le deja tieso. Y en la ganadería de un amigo que tiene 40 yeguas todavia no he visto a una pegando al potro de otra con la madre delante, porque el patadón que puede llevarse donde pille es de esos que traen cola....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!