Cruzando el rio...

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Buenas!

Como alguno de vosotros sabreis estoy dando un curso de equitacion en la ONG Proyecto hombre.

Esta semana tocaba campo y hemos estado saliendo al campo tranquilamente hasta que hoy he decidido cruzar el rio Henares, nada mas ni nada menos. El caso es que me enseñaron una zona por la que se podia entrar al rio sin problemas... pero... despues tendriamos que encontrar un paso en la otra orilla...

Los caballos, bueno las yeguas, han pasado sin problema, salvo la que yo montaba que como era mas picajosa pues la montaba yo, era lo mas logico.... Bueno una vez dentro del rio con el agua hasta las rodillas empezamos a buscar un paso hacia en otro lado del rio... Caminamos un poco y no habia forma de cruzar. demasiadas zarzas...
El agua subia hasta que empeze a mojarme los pies... cosa que no me apetecia mucho, la verdad. Pero seguimos un poco mas, yo me quede un poco retrasada ya que la yegua que yo llevo es un poco miedica, el primer alumno se mete en lo mas hondo, la yegua no hace pie y empieza a nadar.... El alumno (Javi) alucinado claro, y a sus gritos de !como mola! pues el otro alumno (fernando) le sigue. Les indico como nadar con un caballo y disfrutan un rato.
Yo pasaba de mojarme, tenia encima los moviles y el agua no me gusta mucho... Pero... al dar la vuelta para salir del agua... ZAS! al agua. la yegua cayo en una poza y yo me mojo! joe! yo no queria mojarme!
Salve los telefonos como pude... pero me moje hasta la cintura... ahy! que fresca que estaba! Y que poco me apetecia!

Bueno me rei un rato y nos lo pasamos bien, mañana volveremos a intentar un paso al otro lado del rio... Espero no mojarme...

Saludos

Pero el Henares lleva agua como para mojarse de las rodillas hacia arriba? Le he visto esta tarde y parecióme un riachuelo de tres al cuarto.

Mas que a las rodillas!!! En algun momento he visto a las yeguas solo asomar la cabeza y a los alumnos hasta la cintura de agua.

No se a que altura has visto el rio, al menos a la que yo estoy lleva bastante agua, aunque no es muy ancho quizas unos 10 metros. Yo he "cruzado" a la altura de Fontanar, Guadalajara.

Yo en el puente de la carretera que va a Chiloeches.Supongo que en algunos sitios hará pozas y en otros ira mas rapido.

que divertido! me encantaria "nadar con un caballo" yo lo maximo que he hecho es hasta las rodillas mias pero no mas, ya que el caballo que llevaba era ciego de un ojo y no le hacia mucha gracia entrar mas porque habia ratos que no veia las olas el pobre.
Menos mal que conseguiste salvar los moviles! jaja

Pues yo he sido capaz de mojarme con el agua por las rodillas. La primera vez que le presente a mi caballo un riachuelo, le gusto tanto que se acosto el canalla y me puse de agua hasta la cintura. Luego he conseguido cruzar otros con más agua sin mojarme ni la punta de los pies, pero aquella vez nos reímos un montón.

Imaginate el regreso a casa por los caminos, además aquella vez estaba lejos, y de vez en cuando una galopadita. La silla, el sudadero y yo misma, llegamos llenos de pegotes de barro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!