CRUZAR EL DESIERTO A CABALLO..

saison

Usuario nuevo
19 Enero 2009
5
0
0
HOLA A TODOS!!

Quiero compartir con vosotros un deseo que me ronda en la cabeza desde hace años y que ahora estoy decidida realizar!."Cabalgar por el desierto"...así que agradecería toda la información que podais facilitarme para llevar a cabo esta ilusión..que desierto es el más recomendable, documentación necesaria, permisos, transporte de caballo, fechas adecuadas, materiales para el caballo y jinete,etc...

Gracias y saludos a todos los amantes del caballo!

Hola!! Pues creo que, en primer lugar, deberías decirnos que nivel tienes, que caballo tienes (si tienes) y el nivel de entrenamiento de éste. De permisos y demás para transportar el caballo yo no tengo mucha idea :eek: :eek: y bueno yo hubo una vez que estuve a punto de ir al Sáhara y nos recomendaron ir en nuestra primavera u otoño pues es cuando las temperaturas son "más suaves", al menos en el Sáhara claro. Un beso!

Hay viajes organizados, que ya lo ponen todo (caballos, guia, vehiculo de apoyo, hospedaje etc.). Es ir a una de estas agencias que ofrecen viajes de aventura.
En una edición de la revista hipica catalana (de este pasado 2008, no me acuerdo el mes), habia un reportaje que hicieron dos chicas que habian hecho una ruta de estas.
Un saludo

Con todas las agencias de viajes que he contactado, solo ofrecen rutas turísticas,con muchas limitaciones(no puedes llevarte tu caballo,no puedes salirte del rrecorrido que ellos marcan,etc...pagas una pasta, para nada...no sería una aventura auténtica!... me gustaría ir más a mi aire...creeis que es una locura?...

Es que el desierto del Sahara es mucho desierto, eh? jajaja No sé, a mi me daría miedo ir a mi aire por allí... y lo de llevarme a mi propio caballo ni soñarlo, no creo que los caballines que tenemos por aquí estén preparados para eso.

Jajaja....los caballos de aquí?...diras mejor las personas de aquí!...porsupuesto creo que influye mucho la raza,pero si tienes un anglo-árabe,puedes entrenarlo y prepararlo para lo que quieras, siempre y cuando prevalezca su seguridad y bienestar...no crees?

Unos amigos hicieron una ruta en 4x4 por el desierto, iban con los coches megapreparados, con depositos para ducha y beber, protecciones por todos lados y con todo super calculado y alguno de ellos ya lo habían echo algún año más y aun asi encontraron con un monton de problemas, pero el coche se rompe y se puede arreglar pero un caballo...
A parte de lo que te puedas encontrar por ahí, escorpiones, animales salvajes...
Yo no me atrevería a ir por mi cuenta, si acaso con algo preparado.

Para empezar, ¿no te valen los desiertos que tenemos en España?, aquí siempre tendrás más asistencia que en el Sahara, menos inconvenientes para el transporte, y además no creo que vayas a estar más de un día completo fuera de la civilización en ningún desierto, por el bien del caballo y tu propio bien y seguridad.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!