CTO DE ANDALUCIA DE DOMA VAQUERA

G

Guest

Invitado
Campenato de Andalucia de Doma Vaquera

FINAL

1º Rafael ARCOS..........................................Babieca

2º Francisco Diaz........................................ Cocodrilo

3º Blas Alvarez............................................Carbonero

4º Francisco de Paula..................................Taco-Taco

5º Jose Ramon Campos.............................. Albaicin

6º Francisco Jose Sequera...........................Aldebaran

7º Antonio Quinta.........................................Legendario

8º JOAQUIN GAGO SANCHEZ........................AMARETTO

9º Jose Martin Carrasco................................Eliseo

10ºMANUEL RODRIGUEZ GONZALEZ..............LATINO
ELIMINADO ARTICULO 12-1
 
A mi me parece el Campeonato de Andalucia del cachondeo y la descordinacion entre los juedes que se ve con echar un simple vistazo a las clasificaciones.A Manolo Rodriguez uno le da 1º y otro el 17º, a Taco taco uno le da 1º y otro 12º algo parecido con legendario. Señores jueces o aunan criterios o se cargan esto que doma vaquera no hay mas que una y no puede haber tanta diferncia de criterios, lo que esta bien se debe de premiar y lo que esta mal no, tan sencillo ocmo eso. Espero que mediten y en el Campeonato de ESpaña no pase esto y premien al uqe lo haga bien y castiguen al que lo haga mal independientemente de quien sea
 
estoy totalmente de acuerdo contigo Igor.
y por otra parte decir que Rafael Arcos nos hizo disfrutar desde su entrada en pista con Babieca. Espero que siga concursando mucho tiempo y que se lleve los premios que tan merecidos los tiene. un saludo a todos y mi enorabuena al Campeon de Andalucia
 
ME GUSTO MUCHO EL CABALLO NUEVO EN PISTA DEL "UMBRETEÑO" Y MAS

ME GUSTO QUE EN SU SEGUNDO CONCURSO SE PROCLAMARAN CAMPEONES DE ANDALUCIA,ESTOY CONVENCIDO QUE EN EL ROCIO DARAN MUCHA GUERRA.

A MI FORMA DE VER NO LLENA TANTO LA PISTA COMO CON "BAMBI" Y NO ES TAN LLAMATIVO,PERO SEGURO QUE LE DARA MUCHAS ALEGRIAS A SU JINETE, YO TAMBIEN ME ALEGRO POR EL.

UN SALUDO A TODOS
 
lo primero felicitar a rafael por su campeonato ante todo,xro creo q tiene bastante merito laactuacion de cocodrilo el primer dia saliendo el primero a pista,y cuajando la actuacion q cuajó,lastima q su jiente el segundo dia tuvo problemas con la barbá del caballo,pero aun asi,creo q la xispa la volvio a poner ese caballo cocodrilo,y q cocodrilo se esta viendo q esta hay un cncurso tras otro,pero.y amanecer donde esta???le pasara lo mismo a Babieca,hara un par de concursos y no saldra??o es q cocodrilo esta haciendo q rafael tenga q apretar los caballos y al apretarlos se les descuadre un poco??ahora mismo no lo se,pero espero q en el rocio se vea una pelea bonita,y q le acompañe la suerte un poco a pajito,y no tenga q inaugurar pista .
 
Mi enhorabuena tambien a Rafael Arcos y Babieca. Campeones sin duda.

Ñito estoy en desacuerdo contigo respecto a lo que opinas de Cocodrilo (que por supuesto es respetable), pero a mi parecer tuvo una actuación un poco lamentable, sobretodo el segundo dia (que según dices fue a causa de un problema con la barbá), esperemos que no se repita en el de España. Y este es el comentario que sono entre muchos aficionados, jinetes... Aunque por supuesto habran otros tantos que sigan opinando que esa es la 'chispa' que hay que conseguir!!!

Creo que es un poco atrevido decir que Amanecer no ha estado en el concurso porque Cocodrilo viene pisandole los talones, al igual que decir que Babieca será retirado igualmente cuando Rafael trate de 'apretarlo' aún más. Pero bueno es tu 'humilde' opinión, aunque creo que deberiamos informarnos un poquito más antes de dejar caer ciertas cosas.

Un saludo
 
mira,eso de q e lcaballo el primer dia estuvo mejor,estoy de acuerdo,pro de hayma decir q tuvo una actuacion lamentable......y no se con q jinetes te han dicho eso,xq yo hable con gonzalo corrales,con el caxorro,jose ramon campos...etc,y de lamentable nada,q el caballo el 2 dia estuvo peor,si,es cierto,y ya lo que hace falta q digas q rafael tiene esa xispa,xq entonces es ya cuando apaga y vamonos,y no solo cocodrilo esta paretando,carbonero tambien,a! y eso de informarme bien,no te creas q estoy tan mal informado,te lo aseguro
 
Para nada digo que Rafael tenga 'chispa'. lo que digo es que si la 'chispa' es lo que mostró Cocodrilo el segundo dia en pista, Dios me libre a mí y mis caballos de esa 'chispa'. Será que tenemos visiones distintas de esta modalidad. Pero vamos, ambas respetables.

Lo que me gustaria saber de verdad es lo que opina Joaquin Olivera de todo esto.

Un saludo
 
claro,tu que buen aficionado eres,que solo vas el dia de la final verdad????q pasa cocodrilo fue el unico q tuvo fallos no??Babieca al parar q ?o eso no se ve??puedes criticar todo lo q quieras de cocodrilo,y de su chispa,y todo lo que quieras,a! y joauin olivera no es dios,es un jiente q si q tendra 9 campeonatos de esaña y no tiene la verdad absoluta en todo,pero weno,tu podras seguir pensando q cocodrilo es lamentable,1 en los palacios,3 en jerez (el primer dia 1),2 en puebla de guzman,y ahora subcampeon de andalucia,me aprece q no es tan lamentable....
 
Creo que te estas equivocando conmigo porque si que soy un buen aficionado y da la casualidad que por circunstancias estuve en el campeonato desde el jueves, porque creo que hasta de los menores se puede aprender mucho.

Esto no es un problema personal contra Cocodrilo ni muchisimo menos, claro que todos tuvieron fallos, incluido Babieca por supuesto, lo unic que a mi parecer fueron más perceptibles en Cocodrilo, pero ello no quiere decir que en Octubre vaya a suceder lo mismo, quien sabe si el caballo está ese dia redondo y se proclama campeon de España. Lo que importa es que gane el mejor y para mí en el campeonato de Andalucia fue Babieca, y eso que mis favoritos son otros.

Por supuesto Joaquin Olivera no es un Dios, pero la verdad es que si tienes la oportunidad (o a lo mejor la has tenido) de estar un ratillo a su lado, es increible la cantidad de cosas que puedes aprender. Creo que a dia de hoy es una de las personas que más sabe de equitación (y del modo de hacer vaquera con principios de equitación), y además habla desde la experiencia. Pero bueno ser 9 veces campeón de España tampoco es tanto.

Un saludo
 
!!VAYA!! Esto empieza a ser un Post donde se dicuten los diferentes puntos de Vista de manera "pacífica", "que raro"....

Yo voy a expresar la mia de los medallistas, Sr. Arcos hoy por hoy es indiscutiblemente el MEJOR jinete de Vaquera del Momento, me remito a las pruebas....sus Caballos de los últimos tres años, Bambi, Jocoso, Kuwait, Amanecer, Babieca. Todos ellos campeones, Para mi es Doma de Salón.

Sr. Díaz, como dijo al salir de la Puebla ahí queda la "Chispa", ohh menudo arrear doblar arrear practicamente al límite, para mi el regreso de la Vaquera de Paso e Impulsión, aire Vaquero por excelencia.

Sr. Alvarez, otro Vaquero que al parecer en sus últimas actuaciones se está dando cuea que se "saca más en el Salón", Creo que Blas tiene que tener en la Mente Andujar y Perejil, pues creo marcó su seña de identidad en la pista.


PD: Pues eso para gustos colores, lo mismo pasa en la Vaquera. Gandisimos Jinetes esperando su sitio.Personalmente echo de menos al "Cachorro", Jose Maria esperemos verte en el CTOES dando guerra como siempre. Del maestro Olivera todo comentario carece de fundamento pues tiene sobradamte su Valía demostrada.
 
solo un apunte,Kuwait lo ha tenido que retirar.....de ahi la unica campeona es bambi y babieca campeon de andalucia x lo demas estoy de acuerdo contigo
 
Creo que lo que quiere decir es que lleva unos añitos sacando caballos punteros. Que yo sepas su ultimo campeon, porque no deja de serlo, solo ha concursado dos veces, eso algo dice de un jinete.....cuanto tiempo lleva concursando cocodrilo....????????? ;)
 
Cuando Cocodrilo empieze a tener la puesta en mano que tiene babieca al igual q todos y cada unos de los caballos q tiene rafael arcos en su cuadra podra a ver debate y diferencia entr eun caballos y otro y asi poder ahblar de ello. para mi actualmente el q esta partiendo la pana ne la vaquera RAFAEL ARCOS con difrencia y no hay ni punto de comparacion entre caballos simplemente por unos estan domados hasta las orejas y otros estan a medio domar con las bocas serreras hechandose en los chismes, en las espaldas y vizcos desde q entran en la pista hasta q salen!!!

por cierto tanto nito q dice q kuwait lo haretirado,,, muchos jinetes ni se hubieran molestado en domar ese fantastico caballos q mas domados no los hay y con esa elegancia haciendo una represse.

otra cosa q quiero puntualizar es q defensa del señor arcos es q tanto como defienden a pajito , corrales etc.. le preguntaria yo todos esos jinetes qu e nombran y alagan tienen en su su cuadra 3 o 4 potros funcionando y avanado acada dia para en el futuro salir a pista? y señora señores ademas de BAMBIIIIIII! saco a manaecer y ahora dicen q no lo saco por q rafael tiene miedo de pajtio en cabeza cabe eso!!! NBO TIENEN NI PUNTO DE COMPARACION !!!!!!!!!!!

bueno sin mas comentarios me despido de vosotros solo queria hacer mencion y felicitar a este fantastico jinete como es rafael arcos q una vez mas nos ha demostrado q se lo curra dia dia y q lo demuestra en pista!!!

PD::: para mi pajito no deberia de a ver entrado entre los diez primero!!! otro q se quedo fuera jose maria no deberia de a verse quedao fuera!!! pero bueno el nombre en esta disciplina e slo q cuenta independientemente de la represse q aga cada caballo sse q es lamentable pero e slo q tenemos hoy en dia en este mundillo!!
 
Aquí teneis la reprisse de un caballo que para mi funciona bastante de bien, siempre en la mano, a disposicion de su jinete, no protesta, se mete por debajo como el que mas, templa que da gusto verle, para mi gusto una muy buena actuacion; yo creo que hay mas jinetes que rafita y el pajito

[video]http://www.youtube.com/watch?v=IbwRRvezW7w[/video]
 
Joaquín Olivera no es Dios , pero esta más cerca de serlo que los demás jajajajaja. Manolito Rodriguez es un angel o un santo .


Paco Pepe en el primer día hizo el paso de cine y nadie habla de Albaisin y de Gago ; Albaisín desde hace dos años ha evolucionado un montón y el Gago estuvo muy bien sobre todo el segundo día .

Siempre estamos hablando de las medallas , y también hay gente que no coge podium y que han hecho cosas bien .
 
No se si este video sera del primer dia o del segundo pero a mí me gusta, me parece que no solo trabaja bien al paso es muy correcto
 
Hola a todos. Para mi gusto, el paso no es bueno. Mueve el mosquero, si, pero a ese "pasito" puedes tardar dos horas desde el cortijo hasta donde están las vacas, por poner un ejemplo. El caballo tiene muy poca impulsión al paso. ¿Quizás teme el jinete que se le retrote?
Al galope de trabajo, el caballo tampoco emplea las patas. Se mete muy bien debajo en parones y piruetas, pero al galopar lleva los pies fuera, no empuja.
Todo lo demás me ha gustado, puesta en mano, como templa, la fijeza, algún apoyo...
Desde luego, ya quisiera tener yo ese caballo, pero bueno, ha sido la impresión que me ha dado. Saludos.
 
ecijano dijo:
Hola a todos. Para mi gusto, el paso no es bueno. Mueve el mosquero, si, pero a ese "pasito" puedes tardar dos horas desde el cortijo hasta donde están las vacas, por poner un ejemplo. El caballo tiene muy poca impulsión al paso. ¿Quizás teme el jinete que se le retrote?
Al galope de trabajo, el caballo tampoco emplea las patas. Se mete muy bien debajo en parones y piruetas, pero al galopar lleva los pies fuera, no empuja.
Todo lo demás me ha gustado, puesta en mano, como templa, la fijeza, algún apoyo...
Desde luego, ya quisiera tener yo ese caballo, pero bueno, ha sido la impresión que me ha dado. Saludos.

Hola, es interesante los detalles (defectos) que has dicho. Suelen ser muy comunes, sabes, o sabeis en general soluciones?¿?
 
Hola a todos. Posibles soluciones "caseras" que yo utilizo, son montar hacia delante. Con sólo pensar en ir adelante el caballo empuja. Buen asiento, acompañando los movimientos del caballo, al contraer los músculos del cuerpo, sobre todo los de alrededor de las caderas, lumbares y abdominales, el caballo anda contraido. Siempre pienso cuando trabajo el paso, que el caballo puede salir a galope en cualquier tranco que da. Incluso estando en parada, hay que pensar adelante. Las piernas las llevo siempre pegadas a los costados del caballo (pantorrillas) y ante cualquier síntoma de falta de impulsión, al estar pegaditas y usarlas, no asombras al caballo.
A galope, me gusta montar pensando que en cualquier momento tengo que arrear, cubriendo terreno a cada tranco, y desde potros trabajar poco el galope reunido. Que buen sonido el "tacatannn" "tacatannn"
Claro, dirán ustedes, eso es muy fácil decirlo y dificil hacerlo. Pues claro, hablamos de doma vaquera, la mejor doma del mundo, la que me tiene enganchado hasta las trancas. Desearía que escribierais pequeños "trucos" que utilizais vosotros. Gracias y saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!