cuadrar caballo

_DuEnDe_

Miembro
19 Febrero 2006
35
0
0
Visitar el sitio
Hola ¿Cómo estais? pues vereis.. no se por qué mi potra cuando hacemos una parada se queda inmobil, pero no se cuadra, sino que deja las patas super raras
Vosotros que pensais? ¿Cómo se puede cuadrar un caballo? :D:D

Hola!

Un caballo cuadrado es cuando forma con las manos y los pies un rectangulo, asi que si lo miras de perfil solo se le ven dos patas 8) me explico?

No se a que te refieres con que pone las patas raras... 8) que quieres decir que no cuadra? SI has realizado bien la parada, equilibrada, y metiendo los posteriores...etc, suelen cuadrar, pero creo yo que si es una potra todavia te resultara dificil hacer unas transiciones perfectas ;)

Saludos, Pampiña^^tQ!

Duende, hay que preparar bien la parada. Impulsar para que meta posteriores, tiene que ceder bien en la mano, avisar con tiempo. Si es una potra una vez efectuada la parada corrige sus patas, hasta que pare bien y la premias. Cada vez tienes que corregir hasta cuadrarla y premiar.

cuadrar un caballo

Ivm lleva razon. Al realizar una parada, stratandose de un potro, no seas brusca, tienes que sentarte en la montura, echar la espalda hacia atras(para ayudar a meter los posteriores) y apretar bien fuerte las piernas delante. Una vez hllas parado no te quedes tirando fijo sino que contrae y descontrae como si estubieras haciedo una flexion de nuca. Y con la ayuda de una fusta y suavemente toca las manos o los pies que se hallan quedao descuadraos una vez este correcto acaricialo. Es un tanto pesado pero si repites la operacion cada vez que pares, veras como llega un momento que cuando el caballo pare se colocara correctamente. Espero que te halla servido de ayuda un saludo. Arriba la doma vaquera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!