¿Cual es la posición correcta de las manos y de los brazos?

Ya la he puesto más grande, Mayca, es que me había salido en miniatura. Bueno, y tampoco se le ve mucho la cara. Tengo esta otra, en la cual la posición de los brazos y las manos también es bastante correcta (no os creáis que es tan fácil encontrar una foto donde el jinete/amazona lleve una posición correcta ¿eh?):


doma4-1.jpg


Saludos,

Casey
 
Si no me equivoco, en la segunda foto el jinete no esta quebrando la muñeca??. Es que con tanto sueño no llego a ver muy bien
Un saludo!
Naty
 
buenos dias a todos!!!

gracias casey por el esfuerzo de buscar jinete mas o menos de buen ver y posicion correcta.... pero el mister de la primera foto me da en la nariz que esta mirando para abajoooooo nooo????!!!,si es queeeee!!! un punto menos en el proximo concurso........

el caballo es precioso si senhor!!!

saludos y que tengais un buen dia de fiesta!!!!
 
Oléee Casey!! veo que cumples tus promesas, jejeejje .
Para gusto,los colores y como a mí me gusta el arcoiris...Pues yo me quedo ¡ con los 4!, que son muy mejetes todos ...jejejje ;)

Muxu bat
Imark
 
Mayca, las posiciones de los dos jinetes son más o menos correctas de acuerdo a la teoría: El brazo (del hombro al codo) paralelo al cuerpo, los codos pegados, y el antebrazo formando una línea recta junto con las riendas hasta la boca del caballo. El ángulo del codo puede variar. Para mi gusto, a la posición del primer jinete le falta un pelín de naturalidad, creo que le falta relajación. Y sí, efectivamente, Naty, en la segunda foto el jinete está quebrando ligeramente la muñeca. Esta foto y otras muchas que tengo son de una reprise San Jorge en un CDNA, y os lo creáis o no, esta es la que mejor posición de brazos/manos tenía (se lo puedes decir cuando lo veas en un concurso, Anna). La mayoría las inclinan hacia dentro (pose carrito de la compra) y eso que están compitiendo en níveles altos. Conque no te me deprimas, Jesusín.

Si es que una cosa es la teoría, y otra muy pero muy diferente ponerla en práctica.

Besos,

Casey
 
Pues yo para variar, como Anna. ¿Me puedo quedar con el jaco de la primera foto?.

Casey, no les hagas caso que son unos tiquismiqus, y por cierto, es una prácitca muy extendida en los concursos de salto, ver como los jinetes parece que van en moto en vez de en caballo.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!