cual fue vuestro primer caballo?

escarlata

Usuario nuevo
3 Junio 2008
5
0
0
Me gustaría hacer una pregunta general, un sondeo, vaya (creo que es interesante compartir nuestros untos de vista al respecto):

Cuándo os comprasteis vuestro primer caballo? cuanto tiempo llevabais montando? Comprasteis un potro/un caballo de cierto nivel/un caballo que ya concursara? En España o en el extranjero?

Empiezo yo: no tengo caballo, jeje. Monto los de mi escuela y de momento tampoco me planteo comprarlo (estoy retomando clases despues de unos años de parón)

no lo compre... como estudiante de universidad no tengo un duro obviamente

mi novio tiene caballos y yo los monto... el primero fue un Angloarabe entero retirado de las carreras... era alazan, careto, tres patas calzadas... en fin...lindisimo..

y mas noble que nadie, salvando que de entrada le gustaba dar un par de buenos botes y salí volando alguna vez... de resto una vez empecé a saber como controlarlo...todo perfecto

me llevaba al kinto pinto sin cansarse... no hacia ningun aspaviento... y en cuesta abajo iba despacito xk no le gustaba resbalar...super cuidadoso...y yo encantada porque podia dejarle totalmente suelto que jamás se lanzaba sino mirando cada piedra jjejeje

y de resto pues pude aprender a galopar levantada al estilo de las carreras sin ningun peligro ya que hacía un caso total cuando le pedía más iba a más y cuando habia que parar no daba problema alguno

un angelito !! ^^ lo echo más de menos!

Pues a los 8 años, despues de dos años de: comprame un caballo, comprame un caballo...
No tenia ni papa de montar solo me habia subido a los 5 y 6 años a los caballos de mis padres que ya no tenian, me compraron una poni hija p**a y mas adelante un caballo pio muy tranquilo y buenorro.

img076np0-1.jpg

Saludos

Hola

Pues yo empecé a los 17 años con caballos de clases.
Mi primer y de momento único caballo un pura sangre ingles entero, tenía 4 años (ahora ha cumplido 19)
La verdad es que no es el caballo ideal para empezar (mucho temperamento y carácter), pero he tenido muchísima suerte con el y lo quiero con locura. :D
Carol

Realmente mi primer caballo me lo compraron mis padres a los 11 años, yo no tenía ni idea de montar, mis padres no tenían ni idea de caballos... en fin, no fue muy buena idea, ya que era caballo entero (tengo que reconocer que era un sol en cuánto a caracter) pero se pasaba más tiempo por ahí escapado, ya que los vecinos traían sus yeguas de noche para que los cubriesen gratis... lo malo es que el tipo luego las acompañaba por ahí por los montes... luego para pillarlo... un lío tremendo... así que lo tuvo unos 8 meses, y debí de montarlo 5 veces... así que realmente no cuento ese vez!!! ;)

Luego empezé a montar en una hípica durante unos 3 años y medio... lo dejé después de un incidente de una yegua que se desbocó y me tiró... finalmente cuando tuve la combinación de dinerillo y tiempo para atenderlos... pues me lanzé y ahora tengo 2 yeguas.

Tengo que reconocer que en cuánto a cuidados y manejo del caballo, todavía estoy aprendiendo, porque no es lo mismo llegar montar y irte que... sacarlos, cambiar pastores, meterlos, limpiar cuadras, desparasitar, intentar poner antimoscas, ayudar con el herrero... y que no se te enferman o se lastimen por algo....

Sinceramente, creo que es mejor ir a una hípica y montar... porque despues de atenderlos y hacer todas las tareas, a mi personalmente no me queda ni energía para montar!!! Eso sí, disfruto un montón viendolas paciendo y haciendo el tonto en el prado!!! :D

Pues por fin puedo comentar en un topic de estos!
Mi primer caballo me lo han comprado hace algo menos de dos meses despues de 5 años montando en 2 hipicas distintas. 3 años en doma y 2 en salto. El caballo es un potro de 5 años, a medio domar y angloarabe. Nos arriesgamos, y ha salido bien.
En el tiempo que llevo con el he conseguido meterle algo mas de doma, y sobre todo salto. No tenia ni idea de saltar cuando llego y ahora ya da sus brincos... y estoy super contenta con el! :D

Mi primer y unico caballo, un lusitano puro, del hierro de barroso y con sangre veiga. 1.67 a la cruz, tiene un caracter muy docil, aunque aun se asusta un poco del agua. le compramos hace unos 4 meses, cumple dentro de poco 5 años y ya esta bastante avanzado en doma. En esta foto sale hecho un warrete despues de haberse estado revolcando y las crines le cuelgan hacia el otro lado. tengo que subir alguna foto mejor
UN SALUDO!!! :D

qué bonito, madruga!! llevas mucho tiempo montando?

tu foto epona es muy graciosa, con el casco caladito, jeje!! estas monísima

y el de ridegirl92 tambien es precioso!

que opinais vosotros de la diferencia entre tener tu propio caballo y montar los de la hípica, como dice tehee? (yo como no tengo no puedo comparar)

jejeje no llevo ni un mes!! aun soi novato en eso de montar, pero tengo aficion desde hace algun tiempo, al ''pekeñin'' de la foto solo le he montado una vez de momento, mi padre es el que mas le ha montado. La verdad esque es muy elastico y es una gozada llevarle en comparacion a los caballos que se usan para dar clase, al menos en el caso de mi hipica, ya que me quedan algo pequeños ( mido casi 1.95m )
UN SALUDO ESCARLATA.

Mi primer y unico caballo lo compre hace 9 meses, un potro de cuatro años recien cumplidos (en Abril) entero y de capa castaño que es mi debilidad y mi ilusión. Ya he hablado de el en otras ocasiones en este foro, pero no me importa repetirlo...

Cuando lo compré mi marido me dijo que por qué no me gustaba el tenis, que me hubiera comprado la mejor raqueta del mercado, jajajajajaja... (la raqueta no come ni hay que pasearla) pero me gusta más mi "perrillo grande" y a él también, aunque no lo diga.

Se llama Nilo y está en casa desde Semana Santa, ahora su unica preocupación es el pastor eléctrico que le pusimos la semana pasada y cada vez que se da un chispazo se pasa dos horas metido dentro de la cuadra jijijiji, que probre... ya se acostumbrará y le cojerá la medida, pero me da pena.

Madruga, ánimo con esa afición que es muy bonita, yo solo llevo un año justo montando (empecé aprendiendo en junio del año pasado) y es un reto constante, y cada avance que haces supone una gran satisfacción, por pequeño que sea.

Un consejillo, grabate en video ahora que eres novato, dentro de seis meses te ves y verás cómo te ries. Yo cada vez que veo los videos de las primeras semanas me doy un asquitoooo... :D :D :D :D :D

Saludos a tod@s

Yo la diferencia no la puedo dar muy bien, entre caballo de clases y tuyo. Por que la yegua que mas montaba en clases fue la que me compre, pero porsupuesto es mucho mejor uno tuyo, que haces lo que te parece y sobretodo y mas importante es tuyo!

Saludos

Yo tambien aunque no lo sepa por experiencia, creo que cuando tienes tu propio caballo todo es diferente. Aunque claro, para ello debes disponer de tiempo también, porque si no eres muy regular o simplemente vas una-dos veces a la semana a montar, igual no compensa.

Lo que me sorprende es que la gente por lo general parece que se compra caballo muy pronto, unos mesecitos montando y a comprarse caballo!! Yo estuve montando un año y pico y me recomendaron que montase varios caballos y que no comprase de momento. Yo nunca me lo planteé en serio, pero me alegré porque luego deje de montar una temporada, y esa temporada se convirtió en 2 años!! Ahora he vuelto, despues de tanto tiempo....

Así que mi opinión es esa, que necesitas mucho, mucho tiempo libre para tener tu propio caballo y esté bien atendido.

Enibas..por qué dices que la gente MIENTE?

un saludo.

Si, yo tampoco se a que te refieres eni :?
Lo de que la gente miente esta bastante claro, no por este topic si no por otros que ya se ha visto, pero en este no se a quien te refieres

jajajajajajajajaja
Valeee!
Hay hemos andado cortitas! :D
Yo tengo 1 enorme y 2 medianoos jajaja
Y luego estaba el tipico balancin en el trasteroo..

yo he tenido peluchues y balancines (que todavia tengo) pero creo que mis primeros juguetes de caballos fueron lo de playmobil!!! (que todavia los tengo también eh?) le regale a mi hermana pequeña todos mis juguetes menos mis playmobils de caballos (y sus accesorios) aunque a veces me roba alguno...

pues yooooo tengo que confesar que JAMAS tuve caballitos de esos, nunca, con 20 años que tengo solo tengo uno y es de verdad jajaja y bueno quiero dar la razon a escarlata, todo el mundo parece comprar caballos muy pronto. en mi caso, fue mi padre y un primo suyo quienes me inculcaron esta INCREIBLE aficion, y no fue hasta llevar mi padre años montando cuando nos hemos comprado a Madruga, el caballo de la foto que subí, el nombre le viene por el nombre de la finca de el primo de mi padre en cuestion, que murio hace un par de años y fue nuestro pequeño homenaje.
POR CIERTO, encantado de conoceros a tod@s que sois gente muy maja, la verdad no me esperaba tantos consejos en mi post sobre los DOLORCITOSS ejjejeje
GRACIAS!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!