cual me recomendariais?

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Hola! Os explico. Por ahora no me comprare ningun caballo, pero en un futuro quiero hacerlo, y me gustaria que conforme mis gustos, me recomendaseis alguna raza o cruce que me pueda ir bien. Vereis, mido 1'77 y mi peso medio suele estar en unos 70 kg. Me gustan los caballos altos y fuertes, con un poco de nervio (una constitucion parecida, por ejemplo al PRE o el holstein, por desgracia esta raza es super cara asi que queda descartada), los PSA no me gustan, asi que esos quedan descartados a menos que sean cruce, y me gustan mucho los pintos y los appaloosa de capa leopardo, lo que pasa que la informacion de estas razas que he leido coinciden en que no suelen ser muy altas (y los ejemplares que conozco d appaloosa en verdad no son muy altos...) Que me recomendariais?

Los pintos y appaloosas de pura raza suelen tener tamaños medios o pequeños, pero hay muchos cruzados con capas pintas o jaspeadas bastante grandotes. De hecho hace poco ví un semental de capa leopardo de 1,70 cm de alzada.

Dices que una constitución parecida al PRE o al Holstein... Son caballos muy diferentes. ¿Para qué vas a querer el caballo? Si lo quieres para salto, mejor un holstein. Si lo quieres para doma, suele ser mejor un PRE, aunque hay algunas líneas de Holstein de doma.

Lo primero, antes de plantearte elegir un caballo, es saber para qué lo quieres y qué uso le vas a dar.

Pues no se, en principio iba a ser para paseo, pero desde hace un tiempito me estoy planteando hacer doma o salto, o incluso raid... Aunque el horseball tambien me interesa, pero lo veo demasiado arriesgado y como que se necesita muchisima practica asi que no creo que sea probable que yo juegue a eso... Lo que si que tengo muy claro es que quiero un caballo con el que algun dia pueda hacer el camino de santiago, asi que habria de ser un animal resistente

Con preparación, cualquier caballo puede hacer el camino de Santiago. Otra cosa es que lo quieras hacer en x tiempo y ya sea más caña que la que un caballo que no esté específicamente entrenado pueda soportar. No vale que t compres hoy un caballo con muy buena forma física, gran resistencia, etc si luego lo vas a montar una hora a la semana, porque perderá toda esa condición.

Más que pensar en si tal o cual raza, lo mejor es ver caballos y caballos que igual dices que te gustan los de capa negra y resulta que el más idóneo para ti es un tordo...no deberías cerrarte en unos intervalos definidos, hay que estar abierto a todo. (Y por cierto un holstein???? Más vale un cruzado de la tierra, y más para un principiante!!).

Nono, lo que decia es que un holstein me gusta mucho, pero que por precio y uso que le voy a dar no lo comprare aunque tenga ocasion... Hay que admitir que el holstein es una raza preciosisima, pero no es lo mas adecuado para mi... Creo que para mi lo mejor seria un cruzado de español con pinto, por ejemplo... Quiero un animal alto y con un poco de "nervio".. Con esto quiero decir que no quiero que sea un automata, sino un animal que le guste galopar campo a traves, que lo haga con animo y no porque se lo mande yo, por asi decir... En cuanto a capas me da igual, los unicos que tacho son los alvinos, que no acaban de gustarme, por lo demas, cualquier tipo de capa me va bien, negra, torda rodada, castaña... Eso si, me gustan mucho los colores del pinto (sobretodo blanco y negro) o del apalosa blanco con manchas negras algo difuminadas, no tan fuertes como las del knabstrupper...

Los albinos no te pueden gustar o disgustar, pues NO EXISTEN los caballos albinos. El albinismo en caballos se produce por una homozigosis de un gen recesivo (cada gen tiene dos copias, y cada copia puede ser de dos formas diferentes para este gen, la que domina no produce nada, y la recesiva produce albinismo, pero sólo cuando las dos copias son las recesivas, por eso homozigosis recesiva). Cuando se da este caso el embrión se aborta o reabsorbe en las primeras semanas de gestación, en ningún caso llega siquiera a desarrollarse, mucho menos a nacer. Por eso los albinos no existen.

En cuanto a las capas jaspeadas, los knabstrupper las tienen igual que otras razas de capa jaspeada, como el ejemplo típico y más conocido, el appaloosa. No tienen las manchas ni más fuertes, ni más suaves, ni más difuminadas ni más concentradas que otros caballos con estas capas. Depende de las combinaciones, la expresividad y la penetrancia del complejo leopardo, que es un complejo genético que portan todos esos caballos de capas así; no de la raza.

No quieras un caballo que galope sin que se lo mandes. En tu cabeza es una imagen bonita, ir por el campo y fíjate qué bien que galopa mi caballo. En la realidad es un problema, y puede llegar a ser PELIGROSO. Búscate un caballo bien domado que haga las cosas cuando se las mandes, no cuando a él le venga a bien hacerlas. Lo cual no quiere decir que tenga que ser un robot... Un caballo bien domado obedecerá tus órdenes sin ir dormido por la vida con el automático puesto.

Pues no se que recomendarte porque te gustan muchas cosas... salto, doma, raid hasta horseball!!! un caballo que sea alto, fuerte y brioso y además, q su capa sea pintado/appalosa.... bufff si encuentras un caballito asi de cuento de hadas y que encima sea barato.... avisame!!! :p
Otra cosa... en otro post pusistes que estabas buscando trabajo para empezar a dar clases y ya estas pensando en tener uno?¿?¿

No quieras un caballo que galope sin que se lo mandes. En tu cabeza es una imagen bonita, ir por el campo y fíjate qué bien que galopa mi caballo. En la realidad es un problema, y puede llegar a ser PELIGROSO. Búscate un caballo bien domado que haga las cosas cuando se las mandes, no cuando a él le venga a bien hacerlas. Lo cual no quiere decir que tenga que ser un robot... Un caballo bien domado obedecerá tus órdenes sin ir dormido por la vida con el automático puesto.

Esto es lo que quería decir, perdon si no me he explicado bien jeje, simplemente eso es lo que quiero, no quiero un caballo robot, sino que haga las cosas con ganas, estando domado claro está.

Pues no se que recomendarte porque te gustan muchas cosas... salto, doma, raid hasta horseball!!! un caballo que sea alto, fuerte y brioso y además, q su capa sea pintado/appalosa.... bufff si encuentras un caballito asi de cuento de hadas y que encima sea barato.... avisame!!! :p
Otra cosa... en otro post pusistes que estabas buscando trabajo para empezar a dar clases y ya estas pensando en tener uno?¿?¿

No no no, la capa me da igual!! me es indiferente mientras no sea blanco con ollares y contorno de los ojos rosados! i la raza tambien me es indiferente, como si es cruzado... mientras sea alto y de constitucion un poco fuerte me irá genial... si encontrase un pinto alto, por ejemplo, mejor que mejor, pero la raza no me importa, solo ponía esas como ejemplo de más o menos el tipo de caballo que me gusta. Y si bien es cierto que me estoy interesando por varias disciplinas lo mas seguro es que cuando haya aprendido a montar me concentre en una...

Y el caballo no es para comprarmelo ya ni mucho menos, solo que me estoy mirando lo que hay y lo que me podrías recomendar con lo único que pido (altura i constitución fuerte, no de campeonato), si me lo comprase no sería hasta que sepa cuidarlo perfectamente y montar bien y además tenga una seguridad economica, que yo no quiero comprarme un animal para luego hacerselo pasar mal. Y lo de brioso.. bueno, quiero un animal que tenga sangre en las venas, que no sea un robot como ha dicho muy bien sylobe, porque me han dicho, por ejemplo, que el PRE suele ser un caballo mas bien vago... lo único que pido es eso: altura, un poco fuerte y brio, que un dia sea capaz de hacer el camino de santiago...no creo que sea mucho, o si? os pregunto porque, quien mejor que vosotros para saberlo....

Seguramente todos los que estamos aquí, cuando empezamos a montar siempre soñábamos con el caballo que mas nos gustaba.... Negro, blanco o a lunares...

Luego... cuando tienes mas experiencia y mas claro lo que quieres, la cosa suele cambiar.... O bien un día te enamoras de un caballo, que has montado o ves en tu hípica.... Y al final no se parece en nada a lo que habías soñado! je je!

Caballos hay miles, todos distintos aunque sean de la misma raza... He conocido una yegua Pre corriendo raid de 40.... Y varios Pras dando clases con niños....

Pero una cosa es cierta y siempre lo digo.. No hay caballo ni feo ni bonito, ni bueno ni malo, ni caro ni barato... Si no que te valga o que no...

Toma tus clases, aprende, lee, pregunta, sueña... Y cuando estés preparado para tener tu caballo, búscalo!!!!

Saludos!

ajjajajajajajaja oie, no te tomes a mal mi comentario... que aqui no se aprecia la entonación!! me recordastes a mi porque cuando empecé a montar estaba enamorada de la capa Isabella (creo que se dice así) luego acabé con un cruzado tordo y lo quería montón!!! desde entonces he pasado por varios caballos y yeguas. Ahora la capa me da igual, me interesa el carácter del bicho y sus posibilidades para la modalidad q me gusta.
Con respecto a lo de brioso y los PRE, creo que no hay que confundir la vageza con la nobleza, se que hay caballos vagos por naturaleza ya sea PRE, PSI, PRA o centroeuropeo, pero también depende del carácter del jinete/amazona y del trabajo diario!!!!
Por todo lo demás estoy deacuerdo con ElVentisquero!!

;)

Buscando una capa solo encontraras eso, una capa, busca un caballo domado y tendras un caballo siempre.

Para ver si de verdad te gusta un caballo hace mucho que me dijeron que mirase a todos caballos como si fuesen tordos.

Nono, lo que decia es que un holstein me gusta mucho, pero que por precio y uso que le voy a dar no lo comprare aunque tenga ocasion... Hay que admitir que el holstein es una raza preciosisima, pero no es lo mas adecuado para mi... Creo que para mi lo mejor seria un cruzado de español con pinto, por ejemplo... Quiero un animal alto y con un poco de "nervio".. Con esto quiero decir que no quiero que sea un automata, sino un animal que le guste galopar campo a traves, que lo haga con animo y no porque se lo mande yo, por asi decir... En cuanto a capas me da igual, los unicos que tacho son los alvinos, que no acaban de gustarme, por lo demas, cualquier tipo de capa me va bien, negra, torda rodada, castaña... Eso si, me gustan mucho los colores del pinto (sobretodo blanco y negro) o del apalosa blanco con manchas negras algo difuminadas, no tan fuertes como las del knabstrupper...
A mi me dió un ramalazo con los knabstrupper que no veas,pero todo se pasa,creeme,te irás interesando por otras cosas.

Primero ahorra,luego aprende a montar yendo a clases,luego prueba y decide que disciplina te gusta,haz unos cuantos pupilajes y después de todos esos añitos empieza a mirar caballos,que te veo muy perdida y queriendo correr sin saber andar antes.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!