Cual seria el bocado perfecto

Littledream

Usuario nuevo
9 Enero 2014
2
0
0
Hola,mi caballo tiene un filete elevador,y para doma puedo manejarlo,pero a la hora del salto no puedo pararlo bien,he pensado en un perlan de goma pero si me quedo colgada puedo hacerle daño en la boca,cual seria el bocado perfecto?

Si tanto te preocupa no hacerle daño a tu caballo en vez de estar buscando controlar el caballo con mas presión en la boca deberías mejorar tu asiento y la doma de tu caballo ya que ahí aprenderás a poner el caballo entre la pierna y la mano con un total control del mismo, sin necesidad de un hierro de más mando. Si le pones el pelham el caballo reaccionara bien hasta que se insensibilice y vuelvan los problemas a lo que para solucionarlo recurrirás a un hierro mayor o artilugios es un circulo vicioso. Mi recomendación mejora tu equitación y olvídate de la boca.

Poniendole un bocado mas fuerte solo le haras la boca mas "dura".

Pienso igual que los demas, no debes poner un hierro mas fuerte, si no el problema no solo seguira si no que empeorara, debes trabajar mas con el y mejorar su doma, hacer medias paradas, llevarlo mas controlado y pese a que todo el mundo cree que el caballo para tirando de las riendas, es al contrario, el caballo para con el asiento, empujando y manteniendo la mano fija (no tirando en exceso)

Bocados perfectos no hay ay mano totalmente de acuerdo en lo del circulovicioso cuanto mas hierro le pongas mas dura se ara la boca mi consejo es q mejores leas y informes mas de equitacion de la boca del caballo no ay q tirar con polea

Como te dicen los demás, el problema no esta en el bocado, sino en la mano que lo maneja............
Un caballo bien conformado que haya recibido y adiestramiento correcto y puesto en equilibrio, no tendrá jamas problemas con la embocadura..........Solo se debe poner una embocadura que se adapte a las características físicas de la boca del caballo, pero no solo por ello el caballo ira bien..........
Un saludo.

Última edición:
Yo pasé del filete al perham porque se me apretaba mucho, y iba bien pero se encapotaba y me pesaba mucho de la mano. Me gustaba más el filete, entonces me recomendaron el filete pessoa http://www.albaitack.com/imagenes_productos/grandes/9180.jpg.
Me va genial, lo puedes utilizar de filete, y según donde pones las riendas, le va haciendo un poco de palanca. Espero sea de tu ayuda.

Lo pongas donde lo pongas eso tiene palanca (a menos que enganches la carrillera a la anilla grande).
No sé si llama filete de verdad pero para mi es un bocado a todas luces.

Claro si la enganchas en la grande es como un filete. Si no claro que tiene palanca, más o menos según en la anilla que lo pongas. Yo la suelo poner como filete o el la primera anilla la de menos palanca, pero vamos que el caballo se lleva con el cuerpo no con las riendas, que si se quiere escapar lo mismo se escapa con esto que con un bocao vaquero. Al final aprendes a pararlo echando peso atrás y medias paradas. Tuve un percance con el filete, probé el preham y me pesaba mucho en la mano, y me recomendaron el filete pessoa. Lo probé y me daba más seguridad, pero al final esa seguridad es la que hace que pare al caballo con peso atrás, y cuando lo consigues lo mismo te da ponerle filete u otra embocadura

Claro si la enganchas en la grande es como un filete.

Para que sea como un filete deberías enganchas carrillera y rienda a la grande, no solo la rienda. Y no creo que nadie enganche la carrillera a la grande porque entonces te queda una anilla pequeña por encima chocando contra la misma carrillera.

Mientras no enganches las 2 a la misma anilla tiene palanca, aunque sea poca, pero la tiene.

Estoy contigo Casey. Unas de las diferencias que veo entre filete pessoa http://www.albaitack.com/imagenes_productos/grandes/9180.jpg y filete baucher http://www.hipican.com/5083/filete-baucher-hs-sprenger-dynamic-rs-tres-piezas-hs-41081/, es que en el filete pessoa la anilla esta enganchada al hierro como en un filete normal y no pierde su forma completamente redonda y no está rígido, y en el baucher la anilla grande central al unirse al hierro, como que se une directamente al hierro que hace de palanca, cambiando su forma. Yo este último no lo he usado, me la sensación de que hace más palanca que el otro, o no? sin embargo el filete pessoa tiene más anillas que cuanto más abajo más palanca. El baucher lo veo como un perham http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8f/Pelham_bit.jpg, pero sin cadenilla, y sin la parte de abajo donde se haría más palanca. No se, es mi impresión, corregidme si me equivoco. Saludos

Última edición:
En efecto, el que la anilla no pueda deslizarse le hace tener más fijeza (que no palanca) en la boca del caballo que en un filete de anillas, por lo que su acción es más firme. Esto ocurre con el filete baucher, pero también con los filetes de oliva, los filetes en D o los filetes de palillos.

El "filete" pessoa tiene menor fijeza que el baucher, pero sin embargo no se considera un filete ya que se puede usar como un pelham (el pelham también se puede usar como filete sólo).

No estoy de acuerdo con que la anilla del pelham sirva también como filete precisamente porque tiene palanca. De hecho hemos tenido grandes debates en este foro por eso mismo.

Hola! Me meto en esta conversación para poner esta imagen a ver si ayuda en algo:

leverbitsdiagram.jpg

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!