Cuando emezasteis en la equitacion?

Jajajajaajaja que me provocaaaaaaaaaaaais y ahora voy y pongo mas jajajajajajaja

Mi Blacky querido...

2qx44k1-1.jpg

Primeros pingos jejejeje casi no se me ve en ese peazo de caballo :eek: :D

idx6wo-1.jpg

¡Hola a todos! A mí, de pequeña siempre me han gustado mucho los animales y les decía a mis padres que quería montar a caballo.
A los 8 años, un sábado por la tarde-noche, dí mi primera classe de equitación en la Escuela Municipal de Hípica de La Foixarda. Recuerdo que el caballo que monté se llamaba Klarys y no paró de tomarme el pelo porque el tío iba para el medio de la pista y se paraba para comer la hierba de los setos, que estaba junto a la valla . Ha llovido mucho desde entonces...voy a cumplir ahora en abril 21 años y sigo disfrutando de esta gran pasión cada sábado (me gustaría dedicarle más tiempo, la verdad) pero no me puedo quejar. Sigo montando en el mismo sitio y soy de las más veteranas. Gracias por darme la oportunidad de contar mi historia. Saludos.

PD: Kel, veo que tú también eres de barna...¿dónde montas tú?

PARA PULMON VERDE! POR FIN ALGUIEN DE BARNAAAA!!!! YO MONTO EN LA HIPICA VALLROMANES EN VILANOVA DEL VALLES!!!! Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL TRATO QUE RECIBO!!! Y TU DONDE MONTAS???

UN SALUDO!

Yo de pequeña sólo sabía decir: "quiero un perro, quiero montar a caballo, quiero un perro, quiero montar a caballo..." y a los nueve años conseguí las dos cosas :D mi padre me compró un perro y mi madre me apuntó a montar a caballo con la condición de que lo primero que hiciera al llegar a casa fuera meterme en la ducha jajaja
Empecé en un rancho donde hacían rutas, no se aprendía nada pero pagábamos 3000 pesetas al mes y montaba todo el rato que quería y, además, cerca de mi casa no había nada mejor que eso. Luego el ayuntamiento de mi pueblo se montó una pista con cuatro o cinco pencos de tanda y venía un profesor a dar clase y allí me fui... Y ese profesor me gustó bastante, sólo que allí no había instalaciones ni caballos para hacer las cosas bien. Llegó el verano y la escuela municipal cerró y para no dejarlo nos cambiamos a la hípica de ese profesor y allí sigo desde hace ya 8 años.

uiuiuii nyna ajajaj no se que les hacias a esos caballos pero no te quitaban el ojo de encima ehhh

;) :D :D :D ;)

Como soy vaga copio y pego de un viejo tema llamado "recuerdos"

Hoy estaba buscando unas cosas en unas cajas y me encontre con mi primera agenda de 1991, el año en que yo cumplía 13 años y mi segundo año practicando equitación. Esa agenda que uno llenaba de dibujos, frases, etc. Para que gastar sus paginas escribiendo compromisos que a esa edad no se tenían.
Las veces que aparece las palabras caballos, equitación y salto son innumerables solo superadas por la cantidad de veces que escribí mi nombre.

Ese año tome por costumbre anotar el nombre del caballo que montaba en cada clase; cuantos nombres, cuantos recuerdos[:)]

Y se empezaron a suceder viejos nombres formando una larga lista

NAPOLEON
MULATO un zaino mula con el que gane mi primera cucarda y un primer puesto nada menos
BARILOCHE
RAMPANCH Negro y alto, tenia que alargar el estribo para subirme
AQUILES un lobuno que nadie quería montar y aun así tenia una chica que lo adoraba y se había estampado una remera con su foto
PASUCO como su nombre lo indica trotaba por paraleras
LUCERO otro negro divino que todos querían montar
RISUEÑO un apaluza que me encantaba
MONTE HERMOSO un alazán muy voluntarioso
REY ARTURO
BANDERIN otro gigante que luego pensionaron
TIMBAL tenia una pequeña mancha detrás de una de sus orejas
PELIKAN
CORONA BLANCA con el que hice mi primer concurso de salto. 9 faltas, no recuerdo si me perdi o si se nego, aunque me inclino por la primera ya que recuerdo haber llegado tarde y perderme el reconocimiento de pista.
SAMBAYON un bayo ruano con quien el año anterior había saltado mi primer espesor, debía tener 50 o 60 cm. Pero era la primera vez que saltaba un espesor y encima mi papá había ido a verme con la cámara.
NEGRITO que una vez terminada la clase cuando lo querías llevar del monturero al box se hacia el loco y yo no me animaba a llevarlo.
RIO MANSO si al principio no le demostrabas quien manda te podías quedar al paso por el centro de la pista con el jinete desesperado para que trote
AGUARA GUAZU
CABEZA DURA otro de mis favoritos
PERICLES
NAGUELITO un tordo de gran alzada pero de bueno que todos lo querían montar.

Cuantos recuerdos
Llegar tomar una cabezada he ir a buscar el caballo a su box, cepillarlo, rasquetearlo y ensillarlo. Luego todos arriba y a comenzar la clase y al terminar otra cepilladita, lavarle las patas y de nuevo a su box.

en esta foto tenia tres añitos

SiLcab0001-1.jpg

Esta otra es del año 87, creo que es la primera vez que me alquilaban un caballo para mi sola

SiLcab0002-1.jpg

Ya aprendiendo equitacion en el año 1990 con Sambayon

SiLcab0003-1.jpg

En el 92 con la negra y con Rampanche

SiLcab0005-1.jpg
SiLcab0006-1.jpg

En el colegio militar concursando con Sauce un caballo que me dieron para la ocacion.

SiLcab0007-1.jpg
SiLcab0008-1.jpg

Desfilando con Leon

SiLcab0009-1.jpg
SiLcab0010-1.jpg

Concursando con Leon, se nota que nos agarro la lluvia

SiLcab0011-1.jpg
SiLcab0012-1.jpg

En la antepista con Marcela

SiLcab0013-1.jpg

En enero´94 en Brasil

SiLcab0004-1.jpg

En el 95 concursando con el Negro

SiLcab0014-1.jpg

SiL

Hola, yo empecé a los 5 años, ahora tengo 17 y llevo desde los 12 años compitiendo en doma y desde hace 2 años compito en trec y he hecho un par de salto

venga genteeeee que hay muchos que no habeis posteado y los que han salido de momento son geniales

Tengo 46 años y empecé a montar en los burros y caballos que en el campo de mi familia había para trabajar en el campo. Lo más frecuente era que, con un saco en el lomo, un ronzal con serreta y mucho valor, anduviéramos media hora con "las bestias" de la mano para volver tres o cuatro primos, subidos juntos, al corral a galope y por donde quisiera el animal. Al cabo de los años he tenido buenos cabllos españoles "camperos" y los he disfrutado mucho.
Ahora mi hijo tiene una pony comprada en Bélgica y compite vestido con chaqueta y corbata en un club muy pijo.
Estoy muy orgulloso de él y, por supuesto, monta mejor que yo... pero... no sé.... creo que no disfruta de algunas cosas que yo valoraba... la aventura... el riesgo... la naturaleza... todo ha cambiado mucho ...
Mis problemas montando eran cómo mandar, cómo no caerte, cómo "amarrar el jaco" cuando parabas a cazar unas ranas en una charca,,, y ahora son cómo son las botas, si la yegua "se agarra" a una mano, si se calienta cuando ve la pista y oye la campana... en fin... todo es muy diferente.
Supongo que soy un nostálgico.
Saludos

Ahora que he vuelto pos dire como empece.

Desde pequeñita, que mis padres tenian caballos y lo tipico, me subian y me davan una vuelta. A los 6 años los vendireon y yo insisti en que queria uno hasta que me compraron una pony a los 8, y me apuntaron a clases.
Cuando ya llebaba un tiempo en clases, vino una profe nueva, que años despues volvi a encontrar en este mismo foro, si si, enibas.
Realmente (no es por hacer la pelota) pero es quien me ha enseñado mas dentro del mundo del caballo a parte de mis padres.
Ahora con 17 años, doy clases a una niña de 5 años (hija de Drac) a dos chicas de 14 y 15 años y a mi novio de 18 jejeje!

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!