Hoy estaba buscando unas cosas en unas cajas y me encontre con mi primera agenda de 1991, el año en que yo cumplía 13 años y mi segundo año practicando equitación. Esa agenda que uno llenaba de dibujos, frases, etc. Para que gastar sus paginas escribiendo compromisos que a esa edad no se tenían.
Las veces que aparece las palabras caballos, equitación y salto son innumerables solo superadas por la cantidad de veces que escribí mi nombre.
Ese año tome por costumbre anotar el nombre del caballo que montaba en cada clase; cuantos nombres, cuantos recuerdos[]
Y se empezaron a suceder viejos nombres formando una larga lista
NAPOLEON
MULATO un zaino mula con el que gane mi primera cucarda y un primer puesto nada menos
BARILOCHE
RAMPANCH Negro y alto, tenia que alargar el estribo para subirme
AQUILES un lobuno que nadie quería montar y aun así tenia una chica que lo adoraba y se había estampado una remera con su foto
PASUCO como su nombre lo indica trotaba por paraleras
LUCERO otro negro divino que todos querían montar
RISUEÑO un apaluza que me encantaba
MONTE HERMOSO un alazán muy voluntarioso
REY ARTURO
BANDERIN otro gigante que luego pensionaron
TIMBAL tenia una pequeña mancha detrás de una de sus orejas
PELIKAN
CORONA BLANCA con el que hice mi primer concurso de salto. 9 faltas, no recuerdo si me perdi o si se nego, aunque me inclino por la primera ya que recuerdo haber llegado tarde y perderme el reconocimiento de pista.
SAMBAYON un bayo ruano con quien el año anterior había saltado mi primer espesor, debía tener 50 o 60 cm. Pero era la primera vez que saltaba un espesor y encima mi papá había ido a verme con la cámara.
NEGRITO que una vez terminada la clase cuando lo querías llevar del monturero al box se hacia el loco y yo no me animaba a llevarlo.
RIO MANSO si al principio no le demostrabas quien manda te podías quedar al paso por el centro de la pista con el jinete desesperado para que trote
AGUARA GUAZU
CABEZA DURA otro de mis favoritos
PERICLES
NAGUELITO un tordo de gran alzada pero de bueno que todos lo querían montar.
Cuantos recuerdos
Llegar tomar una cabezada he ir a buscar el caballo a su box, cepillarlo, rasquetearlo y ensillarlo. Luego todos arriba y a comenzar la clase y al terminar otra cepilladita, lavarle las patas y de nuevo a su box.
en esta foto tenia tres añitos
![]()
Esta otra es del año 87, creo que es la primera vez que me alquilaban un caballo para mi sola
![]()
Ya aprendiendo equitacion en el año 1990 con Sambayon
![]()
En el 92 con la negra y con Rampanche
![]()
![]()
En el colegio militar concursando con Sauce un caballo que me dieron para la ocacion.
![]()
![]()
Desfilando con Leon
![]()
![]()
Concursando con Leon, se nota que nos agarro la lluvia
![]()
![]()
En la antepista con Marcela
![]()
En enero´94 en Brasil
![]()
En el 95 concursando con el Negro
![]()
SiL
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.