¿Cuando puede ir un caballo sin herraduras?

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Primero disculparme porque seguro que hay algun tema ya abierto sobre esto, pero con el ordenador estropeado solo puedo entrar al foro desde el movil, y desde aqui no sé ver temas anteriores... Asi que aqui esta mi duda:

Qué es necesario (o dicho de otro modo: como tienen que ser/estar los cascos) para que un caballo pueda ir sin herrar?

Bueno, eso solo lo sabes probando a ver que tal le va al caballo ir sin herrar
Pero este es un tema que levanta muchas pasiones
Al mio le desherré hace casi un año y estoy muy contenta.

No me gusta el enlace, Joker. Muy antiherraduras. No digo que no me guste el pie descalzo, pero ese "artículo" es antiherrraduras-pro pie descalzo.

Además, pinta la herradura como una prisión para el casco... Y no siempre es así. El casco se expande sobre todo en la parte posterior, de mitad para atrás. Si dejamos esa parte libre de clavos dejamos a la muralla margen para la expansión.

De todos modos, no es todo o blanco o negro. Hay que estudiar cada caso individual para ver si ese caballo concreto puede ir o no sin herraduras, y no sólo depende de la calidad del casco del animal, sino también de sus condiciones de vida, terrenos que pisa, trabajo que se le pide, tiempo que tenemos para poder hacer la transición, alimentación...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!