Cuando se compraron su caballo?

-Agustin-

Miembro
22 Marzo 2004
36
0
0
http://
Asi es, cuando se compraron su caballo, si tienen?... Me refiero, a 3 meses de montar, a 4...a 1 año...?

Porque yo no se si es algo apresurado, tengo 4 meses de montar y ya quiero un caballo. No hay prob??

:) Agustín :)
 
Bueno pues yo me compre mis caballos cuando al fin conseguí convencer a mis padres... jeje. Cuando llevaba dos años montando.

Comprarte el caballo si solo llevas 4 meses me parece un tanto precipitado, comprendo tus ganas (yo tambien las tenia, jeje), pero yo continuaria aprendiendo antes de comprarme un caballo propio.

saludos

>>NASTRA<<
 
mi primer caballo lo tube a los seis meses de montar que fue cuando aprendi a mejorar todo depende de si te hayas o no con el animalito

hasta luego
 
si yo también lo creo...Pero supongo que hasta que confirmemos y todos seran 5 o 6 meses, sino es mas... nose :S..

:) Agustín :)
 
yo ahora no tengo caballo pero lo he tenido hace años, y a mi pasó como a amazona, q me lo compraron cuando convencí a mis padres. en mi caso fue a los 4 años de haber empezado a montar y pq sabian q me gustaba mucho y era responsable. yo nunca me arrepentí de tenerlo, ni mucho menos, pero lo cierto es q te quita mucho tiempo y muchsa veces tienes q elegir entre el caballo y otras cosas como son las salidas con las amigas,.... pq entre estudiar y montar se te va todo el tiempo. por otra parte, es muy gratificante y es algo q no entiendes hasta q lo tienes, pq la mayor parte de las personas crean un vínculo con su caballo tan fuerte q muchas veces es para toda la vida. es casi como tener un perro, aunque eso también depende de la persona.
espero haberte ayudado
 
Agustin

Si quieres tener tu propio caballo, te sugiero que primero te tomes algunas clases de manejo del caballo de abajo:

como ensillar
desensillar
trabajo a la cuerda
limpieza y mantenimiento del caballo y del equipo
etc.

Esto te va ahorrar algunos dolores de cabeza y te dará una noción de las nuevas responsabilidades que adquirirás junto con el caballo.


SiL
 
Hola Agustin,
Mira yo llevo montando unos 4 años, y nunca he tenido un caballo propio, y ahora llevo teniendo caballo en pupilaje unos 7 meses, es como si fuese tuyo, pero la diferencia que hay es que no te desembosas del dinero que cuesta el caballo, no lo compras, lo tienes alquilado, eso es una ventaja, y mas para ti que llevas tampoco tiempo montando, asi si por ejemplo, ves que no puedes atenderlo, o no es el caballo adecuado para tí siempre lo puedes dejar sin ningún problema, y luego tambien puedes tener opción a comprar ese mismo caballo al dueño.
Piensatelo bien, yo creo que es una decisión importante, y no tengas prisas, que caballos hay muchos, pero que muchos.
Suerte.
 
Piensa que cada persona necesita el caballo adecuado a su nivel, y cuanto más bajo sea este más simple tiene que ser el caballo al que montes. Tambien cabe la opción de comprarte un caballito con ciertas espectativas e ir subiendo los dos paulatinamente de nivel. Eso claro esta, dependiendo para que quieras el caballo, no es lo mismo para pasear que para concursar en la modalidad que sea.
 
agustin, basicamante depende de la economia personal,te puedes comprar diez caballos y no montar nunca, solo porque te haga gracia verlos, o que crien o lo que sea,creo que la pregunta, si es apresurado se refiere a ti mismo.


y esa pregunta te la tienes que contestar tu, nadie la puede contestar por ti

un saludo
 
Hola Agustín

Hace tiempo en otro foro salió un tema simlar y me gusto la respuesta de otra persona.
Más o menos venía a decir que no dependía exactamente del tiempo que llevara montando sino de que fuera a ser responsable del caballo.
Para unos pueden ser 4 meses, para otros 10 y para otros puede que nunca.

Simplemente creo que es bueno estar seguro de que realmente no va a ser un pasatiempo que durará poco. Algunas personas están muy convencidas pero en pocos meses lo dejan.

Saludos
 
Pues para empezar decir q no me lo compré yo... sinó q fueron mis padres ;)

Y me regalaron la primera yegua cuando tenía 10 años, y hacía 6 años q montaba. Nunca olvidaré el momento en q me dijeron q me habían comprado un caballo (en ese caso yegua), y lo primero q se me pasó por la cabeza fue q ya no tendría q montar a esa pony q se paraba en seco, daba media vuelta y echaba a correr
 
Hola
A mi me lo compraron al año de estar montando. Yo creo que se puede estar preparado para tener un caballo con 4 meses de clases pero me parece muy importante que el caballo sea capaz de enseñarte y de darte los menos problemas posibles.
Tambien es buena idea la del pupilaje, eso ya es cuestion de cada uno.
Un saludo
 
Cuando llevaba un par de años montando, a mis padres se les pasó por la cabeza hacer un esfuerzo y comprar un caballo barato, pero antes cometieron el error de preguntar.
Por supuesto, los padres de otros niños con caballo, les dijeron que no se les ocurriera, que iban a perder su libertad, que daba mucho trabajo y muchos problemas, etc.
Al final, mi primer y hasta ahora único caballo me lo compré cuando yo mismo pude pagarmelo y mantenerlo ( unos 10 años después ).
Por este motivo, ya que soy un ser lleno de rencor y podrido por dentro, a mi madre no le he dejado verlo nunca y no lo conoce. Mi padre creo que lo vió una vez, pero muy poco rato ya que a él no le gustan los animales mas que en foto.
 
Jesusín no seas rencoroso con tus padres.

Yo también me lo compré cuando mi modesta economía me lo permitió.
Agustin, yo que tu me esperaba lo suficiente hasta que te sientas seguro encima de otros caballos y hubieses avanzado bastante. Después optaría por un caballo tranquilo (no demasiado joven) y que te pueda enseñar. Para eso también sería bueno que le pidieras consejo a tu profesor, que seguramente te pueda asesorar.
 
Jesusín, me parto de risa!

Seguro que a tu madre le interesa tanto ver tu caballo como a la mía, que la vio una vez, y de lejos, y para eso porque la tengo en casa.

A mi jamas de los jamases me lo hubiesen comprado y lo veo hasta lógico. Ellos no tienen afición, cuestan dinero comprarlos y mantenerlos, necesitan tiempo...

Jesusín vas a hacer que vuelva a sacar el tema de "Los hijos de los padres" ;)

Yo mas que rencoroso te veo muy mañico (tozudillo).

Nordes

PD: me sigo partiendo de risa!
 
... Yo monto desde hace tres años, y aunque pudiera no creo que sea aún el momento de comprarme un caballo. ¿¿¿Para que limitarme a uno si puedo aprender con tantos distintos?????. Otro tema son las ganas de tener uno para mi solita y arruinarme a base de comprarle complementos, que yo lo tendría hecho una Barbie, que me conozco ... y sobretodo la envidia de todas esas historias que contais sobre vuestros caballos, que los que yo monto supongo que me van conociendo, pero claro, pero a mi y a doscientos más ...

Pues eso.

Aix Jesusín, la perfidia de los padres, cuantas infancias arruinadas ... :):):)
 
Pues...yo empecé a montar a los 12 años más o menos, pero de forma irregular, haciendo cursillos aquí y allá, en mi casa nadie tenía afición. Cuando me casé mi marido me regaló mi primer caballo...era muyyyy manso, castrado, lo tuve poco más de un par de años, y lo cambié por otro con más "chispa"(también castrado), este no tenía chispa...simplemente estaba "tarado" vamos como una regadera y lo tuve durante un año y medio, luego al ver que no nos entendíamos lo vendí y compré una yegua...esta me duró unos 6 años, una maravilla, con mucho genio pero muy noble, la tuve que vender por problemas personales....Y ahora tras casi 7 años de eso me acabo de comprar un potro árabe que me están acabando de domar...y estoy como una niña con zapatos nuevos ;)
Tengo que decir que nunca he cuidado yo los caballos, siempre los he tenido en hípicas de pupilaje.
 
pues yo me compre el caballo sin aprender a montar asique no le monto jajajajaj (aver si en piezo a dar un cursillo aunque sea el basico solo)
 
Muchas gracias a todos por responder!! Eh tomado de cada uno varios consejos!

1) Le preguntare a mis profes si realmente estoy listo...
2) Si fuese asi, seguramente lo conseguiré a los 4,5,6, meses..masomenos, quizas mas quizas menos no estoy seguro.
3) Si me dice que todavia no, no lo compro.
4) Yo creo que se bastante de caballos, bah nose pero me siento creo que se bastante ;)!
5) Tomare el cursillo ese de mi hipìca para entenderme con el caballo y esas cosillas, de ensillar, la montura, etc,etc,etc....

Alguien agrega algo mas?? =D!

Y Gracias =)!!!.

:) Agustín :)
 
Esta es una opinion mia personal

Para mi es bueno al empezar ir montando dif. caballos, por que como dice el refrán cada caballo es un mundo. He visto muchos chicos que ni bien empiezan a montar les compran su caballo y llega a competir con este, pero cuando cambia de caballo no sabe resolver las costumbres dif. que este caballo tiene y tienen que empezar prácticamente de nuevo con el nuevo caballo. Por otro lado el tipo de caballo que le conviene a un principiante es un caballo que resulta demasiado tranquilo para alguien con más experiencia y te veras obligado a cambiar de caballo con todas las complicaciones que esto acarrea sumado al cariño que le tienes al animal.

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!