Cuanto creeis que vale...

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Hace un tiempo me plantee tener un potro muy joven (menor de 1 año) para criarmelo en casa, ya que tengo sitio para ello, estado buscando, pero no me ha convencido ninguno.
Ahora me han ofrecido uno de 9 meses al bichejo se le ve fuerte y con energia, y es un cruzado sin determinar de que, pero eso me es igual, me piden por el 1200 euros, para mi algo caro para lo pequeñin que es... que opinais vosotros? :D

No suelo opinar de precios sin ver un caballo, pero un cruce indeterminado de esa edad no vale ni la mitad, ninguno.

Shireya dijo:
Bueno se me paso decir que es de capa pia, igual esto incremente un poco el valor, pero aun asi lo veo cariyo.

Shireya, "el pelo no se monta", "los papeles" tampoco... ese potro, con esa edad, vale lo que tu quieras que valga, es como una loteria, y sin verlo (y no en fotos) mas loteria todavia.

Como dice el viejo retruecano... "el caballo y el vino, que los crie mi vecino".

Suerte.

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Garrocho ya lo se "que el pelo no se monta"y todas esas cosas... jajaja, pero de siempre he queriado tener un potriyo por aqui corriendo, por eso me plantee la compra de uno joven. Sobre que sea pio, bueno me habra echo gracia,no busco una capa en concreto, pero busco eso... que me haga gracia :D

Y que sea lo que dios quiera!! jajaja

Yo acabo de comprar n potro de 2.5 años y he estado mirando mucho y el precio que tu me dices me parece un poco caro.
Por lo que a mi me dijeron a los potros se les sube aprox 300€ para el regateo. Así que prueba suerte, yo la he tenido.
Un saludo,
Cristina

a mi me parece muyyy caro. :D:D

si realmente quieres ver un potrillo corriendo por ahi y luego dios dirá, y realmente no te has enamorado ya de él, sigue buscando! no?? ahora que si te gusta, y puedes permitirtelo, pues te mandará el corazón más que la cabeza....pues págalo! lo criarás tu y dentro de unos años no tendrá precio. ;)

pd: no es el consejo adecuado, seguro, pero es lo que yo haria si pudiera.

Me uno literalmente a lo dicho por Babieca.

Puedes seguir buscando y encontrar mejores precios,pero ya no será el mismo caballo.Si realmente te gusta y el precio
está dentro de tu presupuesto ,cómpralo.
Cuando hay flechazo con un caballo es que él te ha elegido a tí.

De todas formas por regatear que no quede.

Los caballos mejor comprarlos criaditos, eso si te gusta mucho es otro cantar....
Para caro, un potro que nos fijamos en Sicab, mi madre le gusto porque le parecio muy cariñoso cogimos el tlf de la Yeguada y cual es nuestra sorpresa que mi madre se habia ido a fijar en la joya de la corona, pedian 8 millones por un potro de 3 años y tan siquiera echado para adelante :eek: , alli se quedo claro :D :D :D

Solamente el necio confunde valor con precio.

Por otra parte,si te decides a criar un potrito a la mano,lo mas probable es que acabes con un caballo maleducado y lleno de vicios,que no te traera mas que disgustos.

Comprar un potro al destete,solo da buen resultado si es para soltarlo en el campo con mas yeguas y potros y apenas "mirarle" hasta que tenga el tiempo para domarle.

gabino, perdona pero yo tengo amigos que han criado potros asi y son alucinantes, los tienes en corrales de unos 200 mentros y solos y ni tienen malos modales ni nada de nada, lo que no les puedes hacer es tratarlos como si fueran perritos, pero el manoseo el limpiarlos tocarles las manos y los pies asi de pequeños les hace muchisimo para cuando son grandes...

esto de criar potros solos aqui en mi zona se hace mucho

yo estoy criando uno asi, y estoy encantao con el, me costo 400€ con ocho meses y estaba que parecia q se iba a morir pq no lo alimentaban, y ahora que tiene 17 meses o asi, no lo vendo ni por 3000€...

Pues yo opino que si lepone ganas, tiempo y trata de hacer las cosas bien no tiene porque salirle mal.
Desde luego, si a mi me toca la loto, lo primero que hago es comprarme una casita con un peazo terreno, llevarme ahi los caballos y preñar a nuestra yegua, para por supuesto, criar al potro, y cuando tenga edad de domarse, que lo dome un profesional, por supuesto.
pienso que si uno se informa y se ponen unas pautas, y el potro vive con otros caballos, puede salir bien.

Yo nunca he estado con potros. No podria opinar directamente sobre el tema. Pero asemejandolos a nosotros, ¿que beneficios creeis q pudiera aportarle a un niño el no tener contacto con otros niños/humanos? Acaso llegaria a desarrollarse como humano? Hay muchas actitudes que adoptamos mediante el modelado, un perro podria ser nuestro modelo a seguir, lo dudo! Parece absurdo, no? Y el caballo, no era un animal social? Me parece demasiado pretencioso el pensar que con ganas y esfuerzo podemos hacer una labor similar a sus congeneres. Somos mas inteligentes, si, pero como caballos tenemos serias limitaciones, no?
Pero es un razonamiento mio, desde una logica mia, quien sabe!

yo una vez estuve con los potros en el campo y me puse un disfraz de potro tipo pijama con agujero para mi careto con orejitas y todo y rabo y esas cosas...

lo mas chungo era comerse los pellets de alfalfa ahi to sequerones y hacer como que galopabas a 4 patas porque era dificil coordinar el movimiento para que ellos no notaran que era yo disfrazado

me contaron todos sus secretos que no voy a desvelar aquí, pero...

ATENTOS AL LANZAMIENTO DE MI LIBRO "BAILANDO CON POTROS" !!!!!
proximamente a la venta PAYPALL per VIEW TO KILL !!!!

y luego si tiene exito hare otro de BAILANDO CON POTRAS y haré clinics y sinvergonzonerías por el estilo.

Hasta mas ver, drugos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!