¿cuanto le crece la cola a un caballo colin?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Esther_15

Miembro
10 Febrero 2004
18
0
0
http://
Hola!Tengo un problema.Mi caballo, el de 3 años,lo compre colin,yo no buscaba un caballo colin,pero vosotros sabeis esa sensacion de haber encontrado lo que buscabas?ese flechazo al mirarle a los ojos ?ese relincho que me hacia cuando lo iba a ver antes de comprarlo cuando sabia que le traia manzanas(su comida favorita :D)?pues mi intencion al querer comprarme un caballo no era que fuera colin(jaca)pero me dijeron que habia un caballo y ,como ya hacia tiempo que estaba mirando, pues dije, bueno,uno mas puedo ir a mirarlo,no? y nada fui a ver a este caballo y que lastima que me dio cuando vi que no tenia cola :(..le pregunte al que lo vendia y me dijo que se la habia cortado porque asi parecia mas un caballo vakero(una tonteria como una casa)pero como ya se la habia cortado no pude hacer nada.Estuve pensando mucho si comprarlo o no, pero pense que no podia renunciar a un caballo que me gustaba solo por que no tuviese cola, no iba a discriminarlo,verdad?esque el caballo tenia todas las cualidades que yo buscaba: era caballo(no keria una yegua)era jovencito,no le habian pegado nunca,no habia corrido (es un troton),era simpaticon, alegre,despiero ,muy cariñoso,expresivo..y se movia muy bonito(cosa que ha ido perdiendo por que no le he seguido enseñando)y me dije: no no lo vas a discriminar solo porque no tenga cola, y dije este es mio, lo kiero tal cual es, no me importa el aspecto.

Y ahi va mi pregunta: hasta donde,cuanto mas o menos le crece la cola a un caballo colin??es que yo se la quiero dejar lo mas larga posible, ya que el animalito no puede ni espantarse las moscas y lo pasa muy mal,sobretodo en verano.Ahora le ha crecido bastante, tiene ya 3 palmos de cola, pero me gustaria saber si le crecera mucho mas.

Muchas gracias.Esther
 
Si le han cortado el maslo, por mucho que se la dejes crecer no la va poder mover para espantar moscas, nosotros tubimos una jaca ( la compramos asi )y era colina y aunque le dejasemos crecer las cerdas no podia moverlas apenas.
 
Si ana,le cortaron el hueso.Esque a mi me dijeron que no le creceria,pero se la he dejado crecer y tiene 3 palmos,queria saber si le crecera mucho mas.Aora se puede espantar las moscas de la zona,pero no las de las piernas.
 
Bueno el pelo sí que le crece pero ten en cuenta que el rabo del caballo mide unos 40 cm. y el de un colin unos 10 o 15 cm. nunca va a mover el rabo lo suficiente para un largo de pelo hasta los corvejones. Los colines tienen mucho encanto y si son cortitos están mas bonitos.

Saludos
 
Gracias.Pero todo el mundo me dice que los colines con el pelo de la cola cortito quedan mejor,yo lo estoy probando aora de dejarselo largo(hasta donde le llegue)porque creo que es mas comodo para el caballo, y a mi me gusta mas.Cuando sepa como publicar fotos os enviare una vale?asi lo veis y me dais vuestra opinion.

Gracias.Esther
 
Pues nada tu dale tiempo que he visto caballos colines que con el tiempo llegan a tener la cola por debajo de los corvejones. De todas formas esto me recuerda a lo de las orejas de los perros y demás. ¡¡¡¡que manía!!!!, ¿Dónde les verán más bonitos?.

Eso de se movía bonito y ya no?. Los movimientos de un caballo se pueden mejorar con el trabajo bien hecho. Aunque nunca se pueden hacer milagros.

Un saludo
 
Pues si, q obsesión! a mi me parece bastante salvaje la verdad. ADemás, si quieren q tengan la cola corta, coño! q se la corten al ras del maslo! no queda igual de corta pero no hay q cortar nada q no sea insensible!
 
Es verdad, que simplemente le corten el pelo, ya se que no queda = pero al menos el caballo no sufre, es una salvajada

Gracias por vuestras contestaciones ;)

Un beso.Esther
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!