cuanto os gastais al mes en mantener al caballo???

Si, yo he ido a verlo, porque tambien me pillaba muy cerquita de casa y fui hace ná, un mes o asi.
Te cuento, es un club social, Asi que...imagina, no es muy caro en comparacion con los demas que vi pero no es barato, y tienes que hacerte socio del club y eso es lo que pagas: esas acciones. Lo de EEE Somosaguas: escuela española de equitacion. Asusta un poco al principio eso de escuela..., pero yo lo vi muy parecido a otros sitios, la verdad. Me imaginaba que seria conmo la escuela española de esqui todos tan profesionales y me parecio de lo mas normalito, un bulo. Los boxes no me gustaron nada, eran pequeños y encajonados en pasillos angostos, y daba sensacion de suciedad. De todos modos lo desheche por ser club y encontrar algo mejor, asi que no te puedo decir mas. Puede que sea maniatica con los boxes, pero es que venia de muy buenas camas y me fijaba en ello como una obesion. Aunque tambien tengo que decir que tenian un picadero cubierto de la leche. Y no vi todas las instalaciones, es bastante grande y tenia varias pistas en el recinto. Pero no llegue a verlas, lo siento. Tengo un papelito con los precios que habia apuntados en la "oficina",a ver:
(No tenia mucho papel y lo escribi en chiquitin en una tarjeta de visita)
Socio:
-alquiler box: 129?
-medio mozo:119.90
-mozo completo: 179.8
-luz alto consumo en box: 17.70 ?
Fianza caballo--> 333.70 (eso te lo devolvian cuando te fueses de la hipica)

Socios accidentales: (no me preguntes que es eso)
-Fondo perdido de 310 ?
(Minimo 6 meses)
Por cada familiar adulto: 165 ?
62.9? al mes.
EStos ultimos datos son algo confusos, es que no me quedaba papel y ya no recuerdo que querian decir. Pero si te interesa por lo que has visto en la parte de socios, solo tienes que ir alli y preguntarlo.

Bueno, creo sinceramente que si no es que te gusta mucho otros te salen mas economicos, ademas, eso de ser socio...no se, a mi gusto mejor una hipica donde puedas entrar salir, sin ataduras.Pero es mi opinion.

Y no te desanimes mujer, que hoy yo he tenido el mismo dilema, (claro: era dia uno y tocaba pagar) y al final me volvi a dar cuenta de que solo por ir a verle y estar con el merece el sacrificio, con lo que montar ya ni te cuento. La vida es mas facil sin estas cargas pero a mi tener al peke me da mucha riqueza y paz, y eso no se paga con dinero. Con ser coherente e ir a un sitio que realmente nos podamos permitir podemos disfrutar de nuestro caballo. Quizas tengas que hacer mas km que ya te digo que yo por esta zona lo vi todo bte caro...pero podras tener bien al caballo por menos dinero. Animo y suerte en la busqueda.
[;)]
 
Creo tambien que habia lista de espera para box. cuando yo fui...De todos modos pregunta si te interesa si se puede montar y pagar el pupilaje sin mas porque yo entendi que solo socios pero me atendio un chico que no tenia mucha idea. Lo de la lista de precios es fijo que la copie yo en vivo de la lista que tenian en el tablon.

Si te interesa la zona de la A6, un poquito mas alla de somosaguas por Villafranca del Castillo, Villanueva de la Cañadaetc.. hay varias, tambien el SEK que es otro club y mas caro aun, pero he oido que hay muchas por ahi, algunas fui a verlas otras no las encontre, tambien por las rozas tienes varias...Todo es ponerse a buscar como una jabata durante un tiempecito y encontrar alguna que te guste.
Un saludo!
 
No te desanimes mujer! También existen otras posibilidades si todavía no tienes claro que puedes o quieres tener caballo propio. Está la opción del pupilaje compartido, que muchas hípicas ofrecen tanto para caballos propios como también particulares del centro.

Eso te trae muchas ventajas, pero claro está, también desventajas quizás la más grande es que te tienes que poner de acuerdo con el dueño para montar. Pero como todo en este mundo, es cuestión de buscar posibilidades y probar.

Esa opción además de ser más asequible, también te permite seguir aprendiendo y una vez que veas que puedes mantener un caballo (también lo digo por el tiempo que le tienes que dedicar), puedes buscar uno que se ajuste mejor a la disciplina que quieras hacer. [:)]
 
perdón por la preguna, es posible que no haya comprendido bien, ¿llaman al veterinario para desparasitarlo??? , supongo que es para la vacuna. Y hablando de desparasitar ¿ qué se opina de Ecualan?????
 
Laus, en mi caso, el veterinario lo hace todo. Viene cada miércoles, y cuando toca desparasitar él mismo se encarga. En cierto modo es mejor, porque él se apunta con qué a desparasitado y así va rotando con los productos para no dar siempre el mismo.
 
jejejeje, perdoname Anna, en la la próxima ocasión que mi marido se vuelva a reir de mi por llamar al veterinario al ver que le ha salido una manchita, o que lo noto cansado, o que lo noto muy animado, lo remitiré directamente al foro, sera que el ser exagerada es mal de muchos!!!!!!!, no veas el alivio que me ha supuesto[:D]
 
alguien me dice que es eso del pupilaje??????? pero a fondo q soy un pokillo espesita para esas cosas jejejejjejej :) es que jamas lo habia oido n secomo funciona ni como se paga ni cuanto ....buff

waiting for the day...
 
Pues Luz se refiere a que sin comprar caballo lo compartas con un propietario (también repartiendo los gastos) o alquiles un caballo de la hípica.
De estas maneras te ahorras el gasto inicial de la compra.

Saludos
 
El mío también desparasita, más que nada porque alguna vez lo hace pinchado y yo no sería capaz de hacerlo [xx(]

Antes tenía otro que no lo hacía, de la desparasitación te encargabas tu, asi que ya ves que hay diferentes modalidades [:D]

Besos. Mayca.
 
Lydia, depende (jejeje, típica palabra de foro[:D]) de la hípica.

Primero hay hípicas donde no existe esta posibilidad o la reservan para jinetes en un punto determinado o que conozcan bien...
Si ofrecen este servicio normalmente se paga lo mismo que un propietario que deje el caballo en ese club, más gastos en herraje....

Pregunta en tu hípica si te interesa.[;)]

Saludos
 
Hola Lidia:

Pues mira, espero animarte. Yo tengo dos caballos, un castrado de 15 años y una yegua de 7 que tuvo un potro el pasado 1 de Agosto y no pago las cantidades que te dicen aquí ni mucho menos. A mi me cuestan unos 240 Eur. al mes los tres. Eso si, tengo la suerte de tenerlos en una potrera al exterior todo el año en una casa de payés cerca de Barcelona. Te aseguro que tal y como los tenías en Ávila es lo mejor para un caballo .... si son caballos que lo único que pretendes es pasear y disfrutar en el campo, que eso es para lo que los quiero yo ....

En cuanto a los frisones, a mi me tienen también el corazón robado. Cuanto más leo sobre ellos más me gustan. Estuve viendo a un importador de esta raza en L´Aldea (cerca de Tortosa, provincia de Tarragona) que eran una maravilla. Por un potro de 2,5 Años ya domado pedía unos 1300 Eur. Y los potrillos de 6 meses a unos 4.800 Eur. Son caballos muy fáciles de domar y muy nobles ....

Anímate y busca donde tenerlos en tu pueblo de Ávila, que seguro que puedes llegar a un acuerdo con alguien que conozcas en el pueblo.

Saludos

Fernando Escubós Vidal-Ribas
 
Animarte creo que queremos todos, porque son muchos los ratos buenos que pasamos con ellos, lo que pasa es que has de tener muy presente Lydia la responsabilidad tanto economica como personal que tener un caballo en propiedad conlleva, no es algo que puedas dejar "aparcado" durante un tiempo porque ya no te apetezca y si va a ser muchos los sacrificios que hagas por él de eso estoy segura. Por supuesto que el precio va a variar dependiendo de para que quieras tu caballo porque asi necesitaras un tipo de instalación u otra.
 
si el sacrificio personal es lo de menos, hagpo 3 dias a la semana de moza de cuadra gratis con tal de estar con caballos, y monto unas 4 horas la semana (porque no me dejan mas...)

una cosa...fernando escubós, eso de 1.300 euros por el domado frison de 2,5 años...le falta un cero no?????????????????????????????????????

waiting for the day...
 
Lidia, con pupilaje compartido me refiero a que participas en la mitad de los gastos del caballo. Pagarías la mitad de la manutención, mitad del herraje y mitad del vet.

La desventaja es que tienes que ponerte de acuerdo con el dueño para montar. Pero hay personas que entre semana por ejemplo no tienen tiempo y hasta agradecen poder compartir gastos y que el caballo se le mueva. En muchas hípicas puedes encontrar esta posibilidad, pero tienes que patearlas. Incluso hay centros que ofrecen sus propios caballos de tanda para esta opción.

Ay, se me olvidaba, claro que en esta opción no eres en ningún momento propietario del caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!