¿Cuanto os gastais en vuestro caballo?

Vuelvo a las igualas...mas que nada es que como por aqui no lo veo, se me hace extraño y no se si realmente lo veo muy rentable.

Yo este año he necesitado el veterinario 3 veces, 2 para las vacunas (60€ las dos) y una vez para un tratamiento de piroplasmosi (unos 40€)
A ver, si decis que las rx se pagan igualmente aunque sean mas baratas, que entra en una iguala?
Suponte que pagas los 360€ al año y el caballo hay que hacerle rx y anestesias por ejemplo para ver una cojera, a parte de esos 360 has de pagar las rx y las anestesias' no se, yo casi prefiero pagar al veterinario cuando viene y si no viene pues nada.
Lo entenderia mejor si me dijerais exactamente que es lo que entra:
Las 2 vacunas anuales?
Revisiones? puedes llamar al vet cada mes para que lo revise por el precio de la iguala?

Sí, te ahorras pagarle la visita al vet. Si por ejemplo necesitas que le mire al caballo una mano que cojea, pues la visita no se la pagas, sólo los medicamentos. Y si cada vez que va a mirarle la mano tienes que pagarle 60 eurazos por desplazamiento, sí que compensa.

800 euros un camión de avena en rama para 1 año

400 euros, uno de paja, para 1 año

este año me he ahorrado el heno que ya tenía.

100 euros vacuna y desparasitación, dos veces al año.

70 desparasitación, otras dos veces al año.

120 herraje, cada 55 - 60 días.

0 en chuches - cosechamos higos y manzanas :D :D -

Esto para dos caballos.

220 € pupilaje
50 € herraje cada 50-60 días
2 veces al año desparasitar: 30 €
2 veces al año vacunar: 40 €
y alguna chuche que compre en el Decathlon: 30€ al año.

No me quejo, cuando estuvo 6 meses en doma, sumado a todo lo anterior, si se me iba de presupuesto pero ahora solo pago lo obligatorio y el caballo está sano... afortunadamente me lo puedo costear de momento !!

Hace bastante que no escribo en el foro, pero aqui va mi granito de arena.

225€ de pupilaje

100€ de doma

55€ de herraje cada 6 semanas

una media de 50€ de clases (en esto derrocho poco, asi me va)

25 de iguala veterinaria

Sin contar zanahorias,material a reponer ,etc la media esta entre 450€ y 500€

S@ludos

Creo que en este tema es imposible decidir de forma racional, pesa más el corazón que la razón, así que prefiero no hacer cuentas. Mientras disfrute de los caballos y no esté en números rojos no voy a pensarlo... y cuando lo esté , primero me libro del coche que también es un pastón, contamina y nunca acude cuando le he llamado: siempre tengo que acordarme de dónde lo he aparcado :D .

Pues si.Hace poco leí una verdad como un templo: El coche es la peor inversion que puedes hacer en la vida, jeje

Hola!

En Barcelona:

Pupilaje: 360€ padock de 4 m x 12 m
Herraje: 50€ cada 60 días (solo va herrada de manos)
Clases: 140€ (1 hora por semana, clase particular)
Zanahorias: cambio mi postre del restaurante por zanahorias para ella! :D
Vet: por ahora no he tenido que utilizarlo nunca.

Arreos... un dineral... estoy haciendole el fondo de armario a la bicha (riendas de atar, tijerillas...), mis botas (235€)... en fin otra RUINA...

Mi madre ya lo dice, "sarna con gusto no pica" y a mi no me pica ná!

Pues yo pago bastante menos y lo tengo en un picaero con muy poquita gente vaya:
-180€ entre pupilaje y doma que la doma es cada 3 dias.
-30€ de herrador cada 2.5meses.
-Gastos de vete lo que cueste, cuando sea obligatorio que venga.
-100€ por mi yegua alazana que esta suelta en un cercao pero esa no le dan doma.
Y me quejo yo de lo que pago por Diosssssssssssssssssssss.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!