¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cuanto pesa un potro???

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por dds, 31/1/07.

1. mi potro se ha puesto malo esta semana, y la verdad k para pincharle, pues un poco a boleo, no tengo ni idea de lo k pesara. tiene 8 meses y no es muy grande, alguna forma de calcular el peso sin usar una bascula? y eso k tengo una al lado... ya esta bien x cierto.

2. Habla con tu veterinario,él te dira la cantidad exacta q tienes q darle

3. a la hora de calcular el peso de un caballo hay un sistema que te lo da aproximadamente que consiste en medir su perimetro toracico y hacer una multiplicación de:
    el perimetro toracico x el perimetro toracico x el perimetro toracico x 80.
    La medida se expresará en metros con dos decimales. No te das el peso exacto pero si una aproximación. Este metodo lo usaba un veterinario llamado Crevat.

4. Hola a todos.
    Según esa fórmula , si el perímetro torácico de mi yegua es de 2 metros. 2 x 2 x 2 x 80= 480 Kg ¿ es correcto?
    Saludos.

pues no me sale tu cuenta. 2 x 2 x 2 x 80= 640 :D esas matemáticas. Pero ese es el sistema.

5. tango, creo que han echo... (2+2+2)*80. jajaja

un saludo

6. Mira que le dije a Alicia que no prestara mas su calculadora....
    que esta rota…..
    le falta la tecla del x.

Ains.
    :D

7. Hola a todos.
    Tango , tienes razón con lo de las matemáticas , pero según la fórmula esa , mi yegua debería pesar 200 kg más de los que pienso yo que pesa. No será sumar en lugar de multiplicar? Es una hispano-arabe de casi 6 años que mide 1,62 (+ ó -) a la cruz y gorda no está.
    Seguro que a la hora de hacer la multiplicación de memoria , vi tres doses , tres por dos seis....................jejejejeje.
    Saludos.

8. Es importante que el perimetro se mida en la novena vertebra, justo detrás de la cruz. Cuando dijiste 2 metros me parecio muchisimo.

9. mmmm, tengo curiosidad de cuanto pesa mi bicho... esta tarde lo medire, a ver si me deja jajaja

10. cuando viene la vete los pesa con una cinta métrica especial para ello, claro 8) , y los mide por donde deciis el perimetro.
    no se si esas cintas se venden....

11. en un libro que yo tengo dice qe hay que medir en la septima vertebra :?

12. Lo de los dos metros lo puse para hacer números redondos , pero no creo que ande muy lejos , la cincha de la silla mide 135 cm y ahora le llega justo. Al principio tuve que hacerle un invento con dos cinchas de estribo para atarle la silla , porque vino bastante gorda.
    De todas formas , a ver si un año de éstos , la llevo a la báscula de mi cuñado , y la peso.
    Saludos.

13. Hola , ¡ si no se puede editar un mensaje anterior !
    Según la fórmula que pone Darro , con un perímetro torácico de 190 cm y una altura de 162 a la cruz , me da 518 kg. Eso sí me parece más exacto.
    Saludos.

14. pues muchas gracias a tod@s

la verdad k como esta bien no me debi de confundir mucho a ojo. k peligro tengo!
    bueno lo dicho k gracias