cuanto pesa un potro???

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
http://
mi potro se ha puesto malo esta semana, y la verdad k para pincharle, pues un poco a boleo, no tengo ni idea de lo k pesara. tiene 8 meses y no es muy grande, alguna forma de calcular el peso sin usar una bascula? y eso k tengo una al lado... ya esta bien x cierto.
 
a la hora de calcular el peso de un caballo hay un sistema que te lo da aproximadamente que consiste en medir su perimetro toracico y hacer una multiplicación de:
el perimetro toracico x el perimetro toracico x el perimetro toracico x 80.
La medida se expresará en metros con dos decimales. No te das el peso exacto pero si una aproximación. Este metodo lo usaba un veterinario llamado Crevat.
 
Hola a todos.
Tango , tienes razón con lo de las matemáticas , pero según la fórmula esa , mi yegua debería pesar 200 kg más de los que pienso yo que pesa. No será sumar en lugar de multiplicar? Es una hispano-arabe de casi 6 años que mide 1,62 (+ ó -) a la cruz y gorda no está.
Seguro que a la hora de hacer la multiplicación de memoria , vi tres doses , tres por dos seis....................jejejejeje.
Saludos.
 
cuando viene la vete los pesa con una cinta métrica especial para ello, claro 8) , y los mide por donde deciis el perimetro.
no se si esas cintas se venden....
 
Lo de los dos metros lo puse para hacer números redondos , pero no creo que ande muy lejos , la cincha de la silla mide 135 cm y ahora le llega justo. Al principio tuve que hacerle un invento con dos cinchas de estribo para atarle la silla , porque vino bastante gorda.
De todas formas , a ver si un año de éstos , la llevo a la báscula de mi cuñado , y la peso.
Saludos.
 
Hola , ¡ si no se puede editar un mensaje anterior !
Según la fórmula que pone Darro , con un perímetro torácico de 190 cm y una altura de 162 a la cruz , me da 518 kg. Eso sí me parece más exacto.
Saludos.
 
pues muchas gracias a tod@s

la verdad k como esta bien no me debi de confundir mucho a ojo. k peligro tengo!
bueno lo dicho k gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!