¿Cuanto peso aguanta un poni Welsh?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Hace unas semanas me presentaron a un profesor de salto que ha llegado a una hípica cercana a la mia.

Al parecer a la llegada de dicho señor todas las niñitas empezaron a vender sus caballos de salto y comprar ponis Welsh traidos de "nosedonde", todos maravillosos, con papeles, hijos de campeones, etc... y todos vendidos por dicho caballero, que yo ahi no me meto vaya...

La mayoría de estos ponis son potros, por lo que él mismo los doma, 4 montaditas y al salto, y después de estar que no pueden más deja que sus dueños que los monten y claro, oooh que bueno es! que no hace nada... ya veras en el próximo campeonato de la comunidad.... y a regalarle el oido a los padres de los niños "vaya compra que has hecho!" "como monta la niña!!"
Este caballero para pistear a "sus ponis" los compite él, siempre en pruebas que no califican y sociales, y a alguno lo saca a 1 m de altura.

Hasta aqui todo "normal" dentro del panorama ecuestre, pero dicho caballero pesará sus 80 kg, por lo menos, ya que es tremendamente alto.
Puede, por su físico, un poni welsh aguantar ese peso? como poder ya he visto que si, e incluso saltar, ¿pero es lo normal? a mi es que me dan una penita...
 
Yo no lo sé, he visto muchas veces unos caballos welsh en los anuncios, y siempre me parecieron muy estrechitos... vamos que a mi me daría pena montarme en uno!!! Distinto son los que son más anchotes... que ya parece que tienen más aguante... pues que opinen los que tienen uno!!! :D

Esa duda siempre la tuve yo también!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!