La capa no afecta, lo que sí ocurre es que en las razas que se utilizan para salto normalmente no suele haber caballos de esta capa. Y los que hay de esta capa suelen ser Quarter horse, Paint horse o sus cruces que normalmente no son de salto.
O sea, que no es que los caballos píos no salten por definición, sino que es muchísimo más fácil encontrar un caballo pío que no esté morfológicamente preparado para el salto que uno que sí lo esté.
Si quieres que salte, y además quieres que sea de capa pía, lo primero que te diría es que te hagas a la idea de buscar durante bastante tiempo, y después que no te restrinjas opciones por motivos geográficos. Cuantas más cosas quieras de tu caballo (potra, que salte, de capa pía) menos tienes donde escoger, y si además quieres encontrarla baratita y a la vuelta de la esquina, tienes todos los números para acabar sin caballo o peor, comprando un caballo que no te convenga en absoluto.
Lo razonable sería que tus prioridades fueran: que salte, que esté cerca, potra, pía, en ese orden, y no al reves. Pero bueno, a veces es díficil renunciar a nuestros sueños, y como cada cual es cada quien, pone las prioridades en el orden que le da la real gana ¿a que sí? [

]
Si ese es tu caso, mira a ver que te puede costar el transporte desde Barcelona, Madrid u otros puntos de la península, e incluye ese suplemento en tu presupuesto.
A lo mejor, al final la encuentras cerquita como quieres, pero al menos la habrás podido comparar con otros y sabrás qué es lo que estás comprando.
¡¡Qué tengas mucha suerte!!
Saludos,
Casey