Cuanto saltan??

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
sabeis mas o menos cuanto puede saltar un caballo de capa pio??

dicen que saltan poco, como mucho 1.20 pero yo tambien creo que depende de como se dome no??

es que es una duda que tengo... saludos!!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

La capa no afecta para nada en las aptitudes de un caballo, así q que sea pio o no, dará lo mismo.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

La capa no afecta, lo que sí ocurre es que en las razas que se utilizan para salto normalmente no suele haber caballos de esta capa. Y los que hay de esta capa suelen ser Quarter horse, Paint horse o sus cruces que normalmente no son de salto.

O sea, que no es que los caballos píos no salten por definición, sino que es muchísimo más fácil encontrar un caballo pío que no esté morfológicamente preparado para el salto que uno que sí lo esté.

Si quieres que salte, y además quieres que sea de capa pía, lo primero que te diría es que te hagas a la idea de buscar durante bastante tiempo, y después que no te restrinjas opciones por motivos geográficos. Cuantas más cosas quieras de tu caballo (potra, que salte, de capa pía) menos tienes donde escoger, y si además quieres encontrarla baratita y a la vuelta de la esquina, tienes todos los números para acabar sin caballo o peor, comprando un caballo que no te convenga en absoluto.

Lo razonable sería que tus prioridades fueran: que salte, que esté cerca, potra, pía, en ese orden, y no al reves. Pero bueno, a veces es díficil renunciar a nuestros sueños, y como cada cual es cada quien, pone las prioridades en el orden que le da la real gana ¿a que sí? [;)]

Si ese es tu caso, mira a ver que te puede costar el transporte desde Barcelona, Madrid u otros puntos de la península, e incluye ese suplemento en tu presupuesto.

A lo mejor, al final la encuentras cerquita como quieres, pero al menos la habrás podido comparar con otros y sabrás qué es lo que estás comprando.

¡¡Qué tengas mucha suerte!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

muchas gracias Casey!!! estoy mirando varias opciones, pero si no salta mucho me da igual, yo lo que quiero es tener mi propio caballo, porque el montar en una hipica con todos los demás, pues vale yo ahora voy a empezar a domar una potrita de 3 años pero claro llega un momento en que la monten todos.. como pasó con la otra... y da pena, y cpgen vicios y esas cosas... no es que yo sea perfecta pero sé que conmigo si que iba bien la potra de antes...

y lo de los pios como si salta una cruzadita nada mas, yo solo queria saber si era verdad eso de que no saltaban mucho jejeje

gracias a todos!

Yo me apunto a lo que dice Casey, no es que los pios salten poco, es k las razas k suelen ser caracteristicas de esta capa no son de salto.
Sin embargo hace ya bastante tiempo un argentino (creo que era argentino) corrio una yeguita pia en una olimpiada de salto[;)]
Se de una yegua pia k se vende aki en Granada, yo me informo y si te interesa me dicesss

#Bambou#

en Granada? sii?? waw que bien,,,, a ver si me puedes conseguir información o alguna foto o lo que sea.... y ya me la mandas o si quieres por el messenger ok??

gracias BaMBou!!

saludos a todos!

hece unos diez años atras habia un pio en Brasil que hacia concursos de primera categoria y ganaba

SiL

que suerte SiL, sabes lo malo? que aqui no veo yo mucho el mercado de pios, en cambio todos los que veos son de america, argentina, chile.... con lo bonitos que son, aunque para gusto colores jeje :p

bueno ya os contaréee

Es que por éstos lados se encuentra cualquier caballo de ese color [:D].Y si a una yegua pía la hacen servir con un caballo pura sangre y sale un/a potr@ pí@ puede que tenga las características necesarias para salto [:)].

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

en sevilla, en pineda hay ahora una potra pia q salta muchisimo
creo q es hija de un semental pio q se llama mongamis, fue vendido a amrica desde asturias creo, lo montaba medal en g3

Si te sirve de algo, yo he saltado 1.65 con un caballo Pío, en recorrido hacia grupo III.
Asi que creo que eso depende del caracter y el fisico, y en ningun caso de la capa

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

waw... osea que si me compro un caballo/yegua pia... dependiendo de sus caracteristicas igual salta demasiado...

bueno de todas maneras era curiosidad... a mi me apasiona saltar, pero si me compro una yegüita sino salta me da lo mismo... yo quiero que esté bien nada mas!!

saludoos!!!!!!!!!

ramiro... podrias conseguirme una foto de la potra pia para verla... o si te sabes el contacto del dueño pues para yo preguntarle y eso... graciias!!

si quieres mi email es paolaytommy@hotmail.com

graciias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!