cuanto tiene que comer nuestro caballo?

urbasana

Miembro activo
6 Marzo 2007
112
0
0
Visitar el sitio
me gustaria abrir un debate sobro lo que tiene que comer un caballo, que es lo mejor cuantos kilos deberia comer.
ayer vi en la propaganda de un pienso bastante caro y ponia que para un caballo de 400 kilos deveria comer 4 kilos por lo que es 1 % yo sin embargo le doy entre seis y 7 en tres veces,el caballo esta bien pero se le nota si le bajo la dieta

amo a ve...
pos dependera de muchos factores, no todos los caballos comen el mismo tipo de pienso ni tienen las mismas necesidades ni trabajan o no trabajan lo mismo ni viven en las mismas condiciones.
llama a tu veterinario para consultarle y dejate de debates. :D

Por cierto.......y no te has preguntado antes de hacer debates:
- para que utilizas el caballo ? (deporte de competición, deporte de ocio, paseos, clases para niños, cría....)
- cuánto mide y pesa el caballo?
- con cuanto se mantiene el caballo (hay algunos que con poco están bien, y si te pasas un poco empiezan a engordar, y otros que para que estén bien necesitan más cantidad, eso se ve día a día también)...
- que tipo de pienso le estas dando (no le darás el mismo peso de pienso compuesto que de avena sola, que de avena mezclada, que de yo que se...)....

En mi pueblo avena, paja y punto, y los kilos dependen del caballo.....y están hermosotes hermosotes todos....

Yo prefiero mezclar avena con un poquito de cebada y con un poco de pienso compuesto.....pero para un caballo que le tuve a pienso solo me duró 15 días y le pegó un colicazo, osea que paso de darles solo pienso, la avena es muy buena y da pocos cólicos....

También les dejo paja a su gusto, y les doy hierbas de la parcela: tomateras con tomates, miergas, habas, manzanas, zanahorias, un poco de todo............

Por cierto, supongo que el tomate no será malo, no??? (porque los míos se estan poniendo ciegos, y están como robles, pero por si acaso....) Si tiene propiedades buenas para las personas....o no? no se.....yo se que les encantan.....

si me lo he planteado y el caballo mio esta de primera, el otro dia lei en un pienso muy bueno para competicion que a lo mucho 4 kilos para 400 que es mas o menos lo que pesa mi caballo, y me entro la duda de yo que le hecho casi 7 podria tener problemas por que el caballo lo monto entre 4 y 5 veces semana un dia pista otro dia relajacion al campo suelto de las riendas y a disfrutar el caballo esta muy bien pero si le doy como mucho 4 kilos se me queda esqueletico por eso he preguntado por si alguno les daba algun pienso de los qeu son reforzados para no tener que hecharle tanto a demas la paja gasto cerca de 200 paquetes al año de paja no sera por que no comen y esten bien cuidados

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!