Hola a todos. Quisiera su opinión profesional sobre la conformación de las cuartillas de mi yegua, ya que me preocupa su aptitud para salto y posibles riesgos a futuro.
Datos de la yegua:
Trabajo actual:
¿Ven adecuada su conformación para hacer salto recreativo o deportivo de bajo impacto?
¿Qué consejos me darían para proteger sus miembros (recorte, vendas, ejercicios, suplementos, etc)?
¿Algún programa de fortalecimiento que recomienden para mejorar soporte y prevenir lesiones?
Gracias de antemano por sus aportes. Adjunto fotos si es necesario. Me interesa mucho hacer las cosas bien y cuidar su salud a largo plazo.
Datos de la yegua:
- Raza: Pura Sangre (ex-carrera)
- Peso estimado: ~500 kg
- Altura a la cruz: 1,65
- Nombre: Sienna
- Galope: suave, natural
- Trota con estilo algo elevado, con acción un poco más vistosa de lo típico en un pura sangre
- Actualmente con herraje.
Trabajo actual:
- Recién retomando entrenamiento tras 2 meses de descanso
- 30-40 min diarios en paso, trote y algo de galope corto.
- 2–3 sesiones por semana en picadero de arena (terreno suave)
- Tiene cuartillas bastante largas, sobre todo en los miembros anteriores.
- Cuando está parada, se ve la articulación muy "doblada", con inclinación marcada.
- Sé que esto puede predisponer a tendinitis o sobrecarga en suspensorios si no se trabaja con cuidado.

Gracias de antemano por sus aportes. Adjunto fotos si es necesario. Me interesa mucho hacer las cosas bien y cuidar su salud a largo plazo.