Cubricion de yegua en mayo o junio?

Imad

Usuario nuevo
22 Octubre 2018
6
0
1
Hola muy buenas a todos, tengo una pregunta sobre cubrir o no una yegua en mayo o julio ya la habian cubierto de un semental y parecia ir todo bien pero cuando traje al veterinario a examinar me dijo que no estaba preñada y estamos ya casi en julio y me han dicho que no es bueno cubrirla ahora porque la cria nace en calor y nace mas debil y menos desarrollada en podriais porfavor quitarme esa duda y decirme el porque en caso de que sea verdad o si es simplemente un mito, gracias.✌
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.568
348
83
sylobe.deviantart.com
Cubrir ahora implicaría que el potro nacería de cara a la época más calurosa. No es un mito, un potrillo recién nacido va a tener menos tolerancia a las altas temperaturas que uno que ya tenga semanas de vida. Lo de que nazca menos desarrollada no tiene por qué, si ha llevado una gestación completa y a la yegua no le han faltado alimentos de calidad no debería nacer subdesarrollada. Pero no es muy recomendable hacer coincidir el parto con el verano, es mucho mejor con la primavera.
 

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.833
66
48
Madrid
www.farriergabino.com
Depende de como vayan a estar la yegua y el potro. Si crías tipo "ganado" con la yegua en libertad en un prado o monte,ya es un poco tarde.Mejor dejas la yegua vacía y lo intentas el año que viene otra vez.

Si crías tipo "mascota".es decir,con una yegua a la que vas a tener entre algodones,será igual.Si hace calor los metes al box y si hace frio les pones una manta.