Cubrición

Indigo

Miembro activo
11 Enero 2013
56
0
0
Siero-Asturias
Hola, este año me gustaría cubrir la yegua P.R.E. con un árabe, que saldría teniendo en cuenta, que la yegua no es muy grande
Saludos

en mi hipica an echo lo mismo an cubierto hace un par de años a una yegua pre con un arabe... y la verdad esque salio bastante pequeñita pero con buenos movimientos y guapa torda

Pues saldría... un hispanoárabe (lo siento, no me he podido resistir...).
Todo depende de cómo sea el semental, de cómo sea la yegua y de cómo transmitan ambos. Han dicho varios con más experiencia que yo que para saber cómo transmite un semental lo mejor es buscar un hijo de él con una yegua parecida a la que quieres cubrir.

Pues te saldrá un cruzado de poca alzada. Para adivinar la morfología es muy diferente, hay cruzados PRá x PRE que son muy españolones y cruzados PRá x PRE que son muy arabizados, y otros son equilibrados. Incluso conocí uno una vez que el pobre era español en el tren delantero y árabe en el trasero... El pobre bicho no era especialmente agraciado, pero tenía muy buen carácter y se trabajaba muy bien con él.

No estoy de acuerdo con lo de buscar un hijo de una yegua parecida. E cubierto la misma yegua con el mismo caballo varios anos y ninguno se han parecido. Para mi sorpresa ningun caballo da igual suempre pero si la yegua es medianita el potro de un arabe para mi q grande no sera saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!