Cubrir una yegua, no me fío.

kiarachula

Miembro activo
28 Julio 2012
83
0
0
Asturias
Buenas!, quiero cubrir a una yegua que tengo, y resulta que los caballos que me gustan están en Madrid, Barcelona, me pregunto;
¿sería mejor llevarla en remolque hasta el sitio?
¿o pedir el semen?, no es que discrepe de la seguridad de que sea de ese caballo, pero no me acabo de convencer, alguín que halla pedido el semen me podría decir como va todo el asunto y si es 1oo% fiable.
Un saludo, gracias!

Si te lo hace un veterinario serio y los sementales son de cierto prestigio,puedes estar segura de que el semen que pagas es el del caballo que quieres.No en todos los sitios hacen monta natural.

Sí claro de pedirlo a una ganadería conocida, otra pregunta es que si no se queda, tienes que volver a pagar otra monta? aunque el riesgo de eso suele ser bastante bajo no?

Eso ya depende de lo que te oferte cada ganaderia.Alguna que conozco te envia tres pajuelas de semen pero solo te certificará un potro.Asi puedes cubrir a tu yegua tres veces.Si no se queda,vuelves a comprar otras tres.Si te queda con la primera,podrias cubrir otras dos yeguas,pero como no te daran mas que papeles para uno,los otros dos potros serian cruzados.

Ya te entiendo no tendría carta de origen ni papeles serian prácticamente "inexistentes", de todos modos gracias me has inspirado confianza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!