Cuello golpe de hacha

Olatz

Miembro activo
15 Abril 2012
71
2
0
Holaa,

me gustaría saber si alguien conoce algo sobre el cuello de golpe de hacha, soloo se que es el escalón que hace el cuello, justo al salir desde la cruz. Pero, como sale? como evitarlo?

Un saludo!!

Qué tal: Creo que es típico del pura sangre ingles,pero no es un defecto,ni le perjudica al caballo en sus movimientos.Al menos yo, he tenido caballos con golpe de hacay no he tenido problemas.

Holaa,

me gustaría saber si alguien conoce algo sobre el cuello de golpe de hacha, soloo se que es el escalón que hace el cuello, justo al salir desde la cruz. Pero, como sale? como evitarlo?

Un saludo!!
El golpe de hacha es algo buscado en los caballos de salto, y que tratan de evitar los criadores de PRE. Salir sale de lo genes, evitarse... pues a base de genética también.

Según tengo entendido no sale, nacen con él. Es una característica de su cuerpo, como lo son unas cuartillas largas o una grupa de mulo.

Es que he conocido caballos que les ha salido con el paso del tiempo, y una vez, oí que era por estar en la campa o algo así, que al estar pastando y trabajando a la vez, se le formó, pero no lo había oído nunca

El golpe de hacha es una conformación, el cabalo nace con eso. Si lo has visto aparecer en algún caballo habrá sido más pérdida de musculatura a nivel de línea superior que lo que es el golpe de hacha en sí mismo (una inserción de la línea superior del cuello por delante del punto más alto de la cruz). Es una conformación que tiende más a la amplitud que a la reunión, por eso en caballos de doma se intenta evitar y en salto se busca.

El golpe de hacha es una conformación, el cabalo nace con eso. Si lo has visto aparecer en algún caballo habrá sido más pérdida de musculatura a nivel de línea superior que lo que es el golpe de hacha en sí mismo (una inserción de la línea superior del cuello por delante del punto más alto de la cruz). Es una conformación que tiende más a la amplitud que a la reunión, por eso en caballos de doma se intenta evitar y en salto se busca.
¡Qué bien explicado! Y 25 caracteres mas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!