Cuello volcado (soluciones)

Alventus

Miembro veterano
1 Abril 2004
1.445
0
0
Sevilla (Baja Andalucia)
http://
¿Teneis soluciones para el cuello volcado? tengo un amigo con un PRE precioso con elcuello muy volcado y no encuentra quien le de una solucion para reparar tremendo problema, pues se ve demasiado feo como tiene el cuello de volcado, el caballo es enorme pues pasa el 1.65 de alzada, asi que el cuello que tiene es tremendo.
Si alguien ha tenido o ha visto como se ha solucionado un problema de este tipo que lo comunique se agradece de antemano
 
Alventus, si lo que dices es lo que yo conozco por cuello de gato, mala solución tiene.
Es relativamente facil de evitar que se produzca, como es una acumulación de grasa, se evita como en los demás casos, con ejercicio, pero hay que tener mucho cuidado, pues en los PRE se da con facilidad.
Una vez que se ha producido, se que se puede operar, pero por las noticias que tengo, con un resultado poco satisfactorio.
 
mm si s dificli.. s puede mejorar un poco pro quitar deltodo....
mira lo primero cn un buentrabajoy otro truquillo es ponerles la comida en el suelo,q asi también lo fortalecen y eso por la posicion.chao
 
Yo tambien pienso que con buen trabajo se puede mejorar, pero solo mejorar, y lo digo porque he conocido unos cuantos caballos con este problema y la mayoría de ellos a la hora de trabajar a penas se le notaba, incluso el ex-caballo de una amiga cuando lo castraron y empezaron a montar más en serio el cuello parece otro, eso sí, sigue estando un poco de lado.
 
Mal asunto el cuello de gato.Hasta ahora no se ha encontrado ninguna solucion efectiva.
 
Muchas gracias a todos por la buena intención pero es lo que pasa cuando la seleción no es lo rigurosa que debe, este problema radica casi todos en la morfologia del animal qie tienen cuellos demasidos musculosas, que de nuevos se ven muy bonitos y de adultos (alos 7 u 8 años) se les cae el cuello.
Pienso que geneticamente se puede conmbatir mas de lo que se hace por este problema
 
alventus, esto me interesa.
A mi me gustan los frisones, y espero poder tener uno.
Montaba en un sitio donte tenian varios frisones. Lo s montaban y los enganchaban al carro, donde tiraban con el pecho. El que cuidaba los caballos, decia que esto era para que no hicieran fuerza con el cuello y no se les volcara. NO se si me explico bien :eek:
El caso es que con el tiempo, observé que a uno de ellos se le empezaba a caer el cuello. Yo hace tiempo que no voy por alli, pero creo que cada vez iba a mas.
Bueno, no quisiera que a mi me pasara esto, asi que, es el frison una raza propensa a este problema? Pudo deberse al trabajo?
gracias!!
 
Al caballo de mi novio le pasa esto, creo lo tiene en el grado que en la pagina que ha puesto epona llaman gatillo, es decir, poco caido. Es un PRE de 6 años que por lo que nos han dicho no tiene malos origenes. Le hemos cambiado las crines hacia el lado contrario y algo le ha mejorado.
Lo de que es bueno que coman del suelo yo lo había oido también. Estoy buscando pero no tengo ninguna foto del animal en que se aprecie esto.
 
Liposucción. Hay un grupo de veterinarios que están aplicando esta técnica y no se si unida a alguna otra con resultados excelentes.
Preguntaré al mío ( veterinario ) que es el que me lo comentó el otro día.
 
Hola Alventus. Yo tengo un caballo con cuello de gato. Lo compré así. Cuando el veterinario le hizo la revisión antes de comprarlo me confirmó lo siguiente:

- El cuello de gato no se soluciona. Se puede mejorar si se le trabaja correctamente. Pero nunca se quita del todo. También puede que empeore con la edad. Es puramente estético y por lo demás es una caballo completamente sano.
- Al preguntarle por la edad del animal me dijo que sí, unos tres años y medio más o menos. Que lo tenía muy pronto y que probablemente fuera genético. Por lo visto suele aparecer más tarde.
- Que se podía operar, pero.... (no puso buena cara).
- Que comiera en el suelo. En esto insistió mucho. No le ponemos la comida en el suelo directamente, sino en un cubo en el suelo y, como es un goloso y sólo quiere el grano, procuro esconderlo debajo del forraje, así tiene que trabajar un poco más. Y también insistió en que, aunque sea una caballo destinado al paseo, que no lo limitara a eso y le trabaje mucho de pista.

Yo además he intentado buscar más información, pero sin llegar a conseguir más de la que tengo. Ultimamente me está pareciendo que se le cae un poco menos. Eso sí, yo monto casi todos los días. También me han sugerido junto con el veterinario probar a peinarle las crines (que son muy espesas y largas) al lado contrario al que se cae, trenzarlo y colocar debajo de la trenza unos pesos de plomo (como esos de pesca pequeños). Pero no lo he intentado.

En la cuadra hay otro con lo mismo. Muy bonito todo negro. Cuando están montados y trabajan enderezan el cuello y no se les ve.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!