Cuentas de Instagram sobre caballos para seguir

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
322
152
43
No sé bien si este tema va aquí, pero bueno.

Hace ya unos meses que Instagram empezó a ofrecerme cuentas de caballos y he estado atenta a varias y muchas me encantan y me ayudan (por ejemplo de la @nikys, que sigo con mucha atención) pero hay tres que de verdad me tienen totalmente enganchada:


La primera es la cuenta de Endo the blind Morgan:
endotheblind.morgan

Endo es un caballo ciego que perdió los ojos por infecciones hace años y su dueña y entrenadora ha desarrollado un lenguaje para comunicarse con él que a mi me tiene fascinada. Compiten, hacen exhibiciones, y salen de ruta y al ver los videos jamás diría que el caballo es ciego. Y además ayuda a dueños de otros caballos ciegos a entrenar y a comunicarse.


La segunda es la de Michael Lares y el Flying L Ranch (bueno y ahora también la de su hija y su mujer).
Cuenta la historia de una familia que por motivos de salud se fueron a vivir a Canada y montaron un rancho de caballos en mitad de la nada. Y es alucinante, tiene caballos en semi-libertad, caballos salvajes rescatados, caballos fuera del rancho de quienes nos va contando sus andanzas. Ahora estamos entretenidos con dos potros, uno que rescataron con apenas 3 días abandonado por la madre y otro de una potrilla con una rotura de pata escalofriante y a la que han conseguido salvar la pata de una forma que pone los pelos de punta. También cuenta cómo se relacionan los nativos de la zona con los caballos, qué sucede en el rancho, cómo funcionan las manadas, como entrenan a los caballos salvajes. Es mi favorita, la verdad.

michael_lares


La tercera es la de un centro de rescate en EEUU. Dos chicas, que arrancan un centro de rescate equino y ahora un par de años después tienen un equipazo de gente y rescatan animales que hacen que una se cuestione la forma de tratar a los caballos en algunos sitios. Ellas rescatan sobre todo caballos de trabajo de los Amish (que por lo visto creen que los animales no tienen alma y los usan y descartan como si fuesen máquinas). Ver el proceso de rehabilitación de estos caballos es súper emocionante. Es que consiguen cosas que a mi me parecen de película. Edito para añadir que ahora tienen parte de una manada de caballos salvajes que vivía en una manada en libertad y que el gobierno decidió eliminar y los llevaron al matadero. Ellas los compraron y ahora les están entrenando para que no acaben otra vez como carne y ver el proceso es súper interesante)

ohkaytacos


Espero que os gusten.
Alguna más que os parezca interesante?
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Sherezadhe y SyLoBe
Que interesantes! Me las apunto para seguir también la evolución. Gracias
La última yo la tenía vista de TIKTOK, que gran labor
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Que interesantes! Me las apunto para seguir también la evolución. Gracias
La última yo la tenía vista de TIKTOK, que gran labor
Sí, hacen un trabajo estupendo. A mi lo que me flipa es que esos caballos lleguen al matadero. Algunos son muy viejitos, no se pueden montar, "no sirven para trabajar" así que los dueños los dejan directamente para el matadero, pero algunos son caballos estupendos que necesitan unos pocos cuidados veterinarios y entrenamiento y ya. Hay caballitos del centro de rescate que después de la rehabilitación están compitiendo en doma o en salto. No a nivel alto, pero desde luego lo suficiente para ser un caballo con el que disfrutar muchos años.
Otra cosa que leí y me horrorizó es que cuando van a vender una yegua al matadero la cubren antes porque al estar preñada pesan más y ganan más dinero.
 
Eso mismo pensaba yo. Hay caballos realmente bonitos y aptos para montar. Supongo que los dueños les es más fácil al matadero que invertir tiempo y esfuerzo en encontrar alguien que lo compre. Es más directo y si no se vende siempre tiene el
Dinero asegurado. Me imagino eso

Bueno, y todo lo que no sabremos… pobres caballos
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Đó là những gì tôi nghĩ. Có những con ngựa thực sự tốt đẹp và thích hợp để cưỡi. Tôi cho rằng các chủ sở hữu thấy nó dễ dàng hơn cho lò mổ hơn là đầu tư thời gian và công sức vào việc tìm ai đó để mua nó. Nó trực tiếp hơn và nếu nó không được bán, nó luôn có
Tiền được bảo hiểm. Tôi tưởng tượng rằng

Chà, và mọi thứ chúng ta sẽ không biết... ngựa tội nghiệp
La compra y el cuidado de un caballo no deben basarse en una ganancia económica a corto plazo, sino que deben considerar garantizar la mejor vida posible. El seguro puede ser una parte importante para garantizar que el caballo esté protegido en caso de accidente.

Si está realmente interesado en el tema de los caballos y desea obtener más información sobre cómo criarlos y cuidarlos, puede leer libros, unirse a comunidades en línea y encontrar recursos confiables que lo ayuden a obtener una visión más holística del mundo de los caballos.
 
La compra y el cuidado de un caballo no deben basarse en una ganancia económica a corto plazo, sino que deben considerar garantizar la mejor vida posible. El seguro puede ser una parte importante para garantizar que el caballo esté protegido en caso de accidente.

Si está realmente interesado en el tema de los caballos y desea obtener más información sobre cómo criarlos y cuidarlos, puede leer libros, unirse a comunidades en línea y encontrar recursos confiables que lo ayuden a obtener una visión más holística del mundo de los caballos.
Participe en desafíos cara a cara, demuestre sus habilidades y experimente la emoción de la competencia en tiempo real

techzapk
 
Ay!

Qué ya sé que están al otro lado del mundo y nos pillan lejos, pero lo de esta yegua y su potra es digno de película.

La potrilla a la que recomendaban sacrificar, o amputar, con una fractura abierta, y horrible, está lista para volver al rancho canadiense, y de verdad que necesitaba algo bonito hoy después de tantas cosas feas que pasan por el mundo.


 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!