Cuento Adaptado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
buenooo... primero habria q tener en cuenta q aqui entran niños, y no es el mejor ejemplo lo q pasa por este foro de Dios. Hay mucha gente q por miedo no pone un post y no contestan a muchos otros, y un foro no tendria q ser asi, ya q estamos aqui para pasar un buen rato y si se puede aprender algo. Asiq señores, hagamos lo posible por tener un buen ambiente!!

La lógica del el bien, el mal ¿quien decide que es lo correcto?

El hombre no podría vivir si no admitiese las ficciones lógicas, si no podemos medir la realidad, si falseamos nuestra propia realidad, renunciar a los falsos juicios seria como renunciar a la vida misma y negar nuestra propia existencia. Admitir que la no-verdad o verdades a medias es una premisa para la vida: esto significa, enfrentarse de un modo algo peligroso a la percepción de los valores habituales; y una filosofía de vida que osa hacer esto se sitúa, ya sólo con ello, más allá del bien y del mal.

Siempre habrá cándidos observadores de la vida que creerán existir por el mero hecho del, yo pienso, yo quiero, como si aquí en el foro por el mero echo de conocer la certeza inmediata, así como el falso conocimiento absoluto de su existencia estuvieran en el camino del bien.

El conocer por conocer. No. Cuando yo analizo el -yo pienso, yo quiero, yo se- obtengo ciertas aseveraciones cuyo fundamento resulta arduo difícil de sostener por no decir imposible.

Ese yo pienso admitiría que yo puedo comparar con otros estados de mi yo. ¿De donde sacamos el concepto de pensar? ¿Qué nos da derecho a hablar de un yo y un el?

Aquellos que se guían por la “intuición del conocimiento” osan responder a esta cuestión con el yo pienso, y se que esto es verdadero, real.
El ser humano, animal complejo, artificioso, inquietante para el resto de animales, no ya por su fuerza si no por su astucia e intelecto, ha inventado la buena conciencia y la mala, la moral falsificada para gozar de su propio yo y su falsa realidad. Solo para pintar la existencia.

Tengo yo colores verdes rojos y amarillos, pero nadie me adivina, y aun así en ciertos momentos amo yo a los seres humanos, animal agradable lleno de inventiva, a veces pienso en como hacerlo avanzar más aun para tornarse mas fuerte más profundo, más malvado…. Más humano

Shireya dijo:
Hay mucha gente q por miedo no pone un post y no contestan a muchos otros quote]

Que sí, qué tienes razón! No somos forofos de los caballos, somos obsesionados según la opinión de un usuario de otro foro refiriéndose a los que aquí estamos , casi me da la mala.. jajaja

Tienes toda la razón, Argilwen, vergüenza debería darnos, que en un foro supuestamente de caballos, supuestamente el mejor de España, se vea cada vez más la tendencia de abrir posts exclusivamente para criticar/hacer burla de foreros. Supuestamente también, la mayoría de los participantes en este foro somos mayores de edad y algunos ya talluditos.

A mí desde luego me da vergüenza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!