Cuerdas para jaquimas y demas

es que estamos en lo mismo hacer un trenzado con nuditos, aunque lo engruese los nuditos hacen que sea aun más fuerte
 
Nakuru estoy casi segura que son 7, si no 6 jeje pero menos no, recuerdo perfectamente ese día, además mi chico y yo llevabamos relativamente poco tiempo y él estaba en plan "oh me encantan los caballos", ahora ni va a verlos XD
 
:D Hola a todos. No me puedo creer lo que leo.... yo que vivo en un pueblo de 40 habitantes ...en una zona con la densidad de habitantes como la de LAPONiA.. ( 2 personas por km2) ...donde no hay ni tiendas ni na.... y nunca... he tenido problemas para comprar cuerda de 6 de 7 o de los mm que sea....jajajajaja. Y me quereis decir que en madrid no hay tiendas donde venden cuerda de 6, 7 o 8 mm... no me jod....as !!!

Siguiendo con cuerdas... servidor ademas de el tema de los caballitos ...tambien hace mucha montaña. Las cuerdas de escalada viejas para hacer ramales u otro son Cojonu...das. Las que van de los 10.5 a los 11 mm . Estas cuerdas tambien las uso como frontalera de los side pulls que me fabrico yo.

Material necesario:

* Anillas de Acero.
* Tiras de cuero del groso y textura parecido al de las cabezadas convencionales...
* Remaches de laton o aguja y nylon ( si se quiere coser..)
* Sacabocaos
* Dos hebillas. Una para la carrillera y otra para la barbada.
* Martillo y un pequeño yunke de zapatero para remachar.
* Navaja que corte bien o cuter...

Dos o tres horas de horas de curro ...y ya tenemos sidepull.


Para la jakimas ( cabezadas de cuerda)

7 Metros de cuerda de 7mm ( decatlon u otros), Seguir los apuntes ( si es necesario) y en media hora Jakima hecha. Si la queremos con anilas... pues dos anillas.

Ale a disfrutar con la tarde... ;)
 
De todos modos la idea, como dice Ivan, es usar una cuerda de unos 7 mm y luego forrarla como con "nuditos" con otra cuerda de unos 3 mm. Asi que al final llegariamos al cm.

llegarias a los 13 mm
7mm+3mm por un lado + 3mm por el otro....: 13mm :D


;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!