Cuero o cuero sintético?

C&C

Miembro activo
15 Mayo 2022
84
27
13
Hola, se acerca mi cumpleaños y quiero unas botas!! Llevo poco tiempo montando (como ya he puesto en algún post) y todavía no he tenido lo que son botas botas de montar. He estado mirando modelos, y las he visto tanto de cuero (auténtico) como de cuero sintético, y no se si la diferencia para el día a día el muy llamativa. De momento no voy a competir (mínimo hasta el año que viene) aunque quiero que me duren…
Me han dicho que el cuero sintético es más fácil de limpiar, pero también quiero saber parte técnica y eso. Tema estético me importa, pero menos. De precio lo que he visto (tampoco he visto muy caras), se llevarán unos 80€ entre sintético y auténtico. Ns, vosotros que decís? Habéis tenido de los dos tipos? Que me aconsejáis?
 
Yo aun no me he comprado botas por que no voy a concursar y mis botines y polainas son muy apañados, pero aqui va mi consejo si yo fuera tu y me las quisiese comprar ahora:

El cuero sintetico a mi parecer es mas facil de mantener pero no tan duradero. El cuero real, aunque hay que engrasarlo y cuidarlo, te va a durar mucho tiempo. Al menos es lo que se de manos de mis profesores que les estuve preguntando por el tema, despues de haber consultado por aqui en otro post.

Sino, mira la de sillas que se restauran despues de mucho tiempo en un desvan o guadarnes y sirven igual que el primer dia. O fijate incluso en el material de las clases, que no se cuida en condiciones y que muchas veces las tiras de cuero de los estribos o de las cabezadas las ves que estan para romperse y ahi siguen... Jajaja :)

En cualquier caso, elijas lo que elijas, te recomiendo calidad: si puedes permitirtelo, hazte unas botas a medida o sino, unas que realmente te vayan a durar. Dejate asesorar por quien sepa, y yo que tu evitaria comprar online.

Yo estuve mirando comprarme unas polainas de cuero nuevas, mas bonitas. Como no estaba segura cuando fui a comprarme la fusta le pregunte al tendero y me cambio la idea por completo: en el mundo del caballo hay que ser practicos. De querer unas polainas de cuero, pase a encargarle unas que me recomendaba que hasta se pueden meter a la lavadora...

Espero que te sirva de ayuda :)
 
Si el presupuesto es un problema, sintéticas. Si puedes permitírtelo, cuero. Además, botas de piel las hay actualmente a precios bastante asequibles, por ejemplo en decathlon las tienes de piel negra por unos 100 euros. Entre gastar 100€ en unas botas sintéticas y 100€ en unas de Decathlon pero de piel, yo me iría a las de piel.
 
Puff lo de evitar online no se como, donde vivo no conozco ninguna tienda especializada en hípica o mínimo que tengas cosas (aparte de deca) así que no se como. Las del deca las he visto alguna vez que ido (pero me parecen horribles!! comparadas con las que he visto por internet). Lleváis razón respecto a lo duradero que será aunque tampoco les voy a meter mucha tralla, una o dos veces por semana. Otras cosas, estarían en un sitio en el que hay humedad, eso como les afectaría (aunque estarían en su funda). Y otra cosa, tema verano, calor y eso??
 
Si sabéis de alguna tienda en Albacete capital me decís, por favor!!
 
Yo lo compro casi todo por internet. Dicho esto, hay cosas que NO se deben comprar por internet alegremente. Entre mis NO-NO, si no conoces al fabricante y su tallaje, están la ropa de montar, las cabezadas de montar y las botas/botines/polainas.

Más vale gastar un poco la primera vez e ir a un sitio que te las puedas probar, que te las puedan ajustar o pedir otras que sean de tu medida. Seguro que en Albacete hay tiendas, pero si no, puedes aprovechar cualquier viaje de vacaciones, o asistencia a concursos, para probarte montones de botas que se te ajusten.
 
Buena idea, puedo aprovechar lo del viaje! Además justo la semana que viene voy a Cordoba y Sevilla y seguro que hay tiendas para aburrir!!
 
Buena idea, puedo aprovechar lo del viaje! Además justo la semana que viene voy a Cordoba y Sevilla y seguro que hay tiendas para aburrir!!
 
En Jerez tienes la tienda Hipisur, que te queda a 1h de Sevilla y tiene muchas cosas interesantes :)
 
  • Like
Reacciones: Casey
Yo tengo de piel, y tengo de cinta sintetica, y la piel,.cuando pegan un tirón fuerte, la parten. Flash es experto en romper cabezadas, costuras, mosquetones. la piel no le dura nada, montantes rotos, riendas rotas. Prefiero de fibra, que como mucho rompe la costura, pero no la parte, y puedo repararlo.
 
Mi experiencia con botas es que las que son baratas te duran dos telediarios y las que son caras te duran lo que quieras aguantando carros y carretas. Tengo unas que me costaron una pequeña fortuna y 10 años después siguen perfectas, solo las he mandado una vez a cambiar la cremallera y a colorear, porque el cuero empezaba a blanquear en las puntas.
Yo me iría a por unas de cuero sin pestañear, y tanto como puedas permitirte, porque de verdad que al final se nota muchísimo la inversión. En hípica todo lo que es de calidad es caro pero también compras muchísima calidad.
 
  • Like
Reacciones: C&C y SyLoBe
Gracias por vuestros consejos!! Aunque dependo de lo que digan mis padres…
 
  • Like
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!