Cuerpo dolido tres dias despues de montar

Bella

Miembro veterano
27 Abril 2011
204
0
16
Hola, hace tiempo que sigo el foro, pero no participio mucho, ya que sólo hace unos meses que me inicié en este mundo y no puedo aportar más que mil dudas y preguntas, así que os leo.
Quería comentar una cosa, yo intento asistir a clase 1 vez por semana pero ahora desde Julio y debido a las vacaciones no he podido acudir a la hípica. El sábado fuí ha hacer una clase y sólo práctique el paso, trote y conseguí salir al galope una sola vez, en toda la hora de clase. Tengo problemas con pedir el galope al animal, ya que me cuesta hacer el trote sentada, digamos que no me relajo y voy tensa con lo cual voy dando botes tal y como el trota y para pedir el galope, me tiro hacia delante, aunque espero que con la practica vaya enmendando estos errores. 1 hora a la semana me parece poco tiempo, y voy a intentar ir 2 veces a ver si mejoro este tema un poco :tears_of_joy:.
Mi pregunta es, es normal tener el cuerpo super dolido 3 dias después??? es q nunca me había pasado pero estoy como si me hubieran dado una paliza, me duelen brazos, cervicales, espalda y piernas.
Puede ser pq hacía un mes que no montaba? y durante las vacaciones no he hecho nada de ejercicio o relamente es por la mala posición encima del caballo?
 
cHola Bella!
Mi respuesta es si, si a que duele el cuerpo incluso 3 días despues, y si que en gran parte la culpa la tiene una mala posición e inseguridad, al tensar demasiado los musculos, etc, pero tranquila que eso nos ha pasado casi todos cuando empazabamos, poco a poco irás tomando asiento y seguridad encima del caballo, y en cuanto a lo de dar más horas de clases te irá mejor, cuanto más practiques más avanzarás.
Un abrazo!!!!
 
Yo antes montaba a diario y no me dolia el cuerpo ni me cansaba, ahora me he pegado todo el verano sin montar y cuando volví a la hípica no podía ni respirar a la media hora, me costaba subirme al caballo, al dia siguiente estaba tan dolorida que no me levantaba del sofá!.

En dos semanas yendo un par de veces a montar te vuelves a poner en forma y no te dolerá nada.

En cuanto a lo otro, pues practica, practica, practica, al final te acabará saliendo así que no te preocupes.

Un saludo guapa
 
Última edición:
Tranquila, es normal, lo de las agujetas y lo de pedir galope.
Centrate en dominar bien el trote, que, ¿ sabes como se consigue trotar bien??? pues trotando mucho, jejeje. Esta bien dejar los ultimos minutos de clase para galopar, un par de vueltas a cada mano, pero no te agovies, que los caballos de clase son muy listos y intentan tomar el pelo a los aprendices, pero ya te digo, el trote es el aire del caballo mas complicado, asi que machacalo.
y cada uno avanza a un ritmo, ademas, depende tambien del profesor, caballo... yo probé en tres hipicas y en la tercera fue donde de verdad aprendi, gracias al buen profesor ( aunque muy duro ), pero no te cierres a una sola hipica, en la hipica, cuanto mas " mundo " veas, mejor y cada uno enseña de una manera y te quedas con lo que mas te guste.
 
Las AGUJETAS!! jaja si a mi tambien me pasa alguna vez he estado un par de semanas sin montar por estudios o por las lluvias o algo asi y se nota, parece que te hayan dado una paliza como bien dices, pero no es nada, lo unico que a la proxima podrias tomar agua con azucar antes y despues del ejercicio ayuda a disminuir las agujetas.

Para el problema que dices que tienes con el galope, pues yo creo que lo primero es confiar en ti misma y pensar en que el caballo va a salir a galope, luego intenta rejalarte al trote sentado reunido y antes de salir a galope hacer media parada y pedir galope. Es complicado sobre todo al principio ya que muchos caballos de clase salen a galope desde un trote muy rapido y dificil de controlar si vas sentada, por eso es mejor que vaya lento y reunido. Tambien te puedes ayudar con una fusta pero antes mejor preguntalo al profesor por si el caballo no la tolera bien.

Tampoco es necesario en las primeras clases galopar (no se el tiempo que llevaras montando), pero al principio y para aprender lo mejor es dar clases a la cuerda de paso y trote haciendo ejercicios para coger equilibrio y relajarse sin preocuparse del caballo sino solo del cuerpo y la postura, tal vez sea una buena opcion proponerle esto a tu profesor, el dar clases a la cuerda con un caballo tranquilo que vaya a la voz y asi tu centrarte mas en la postura tanto del cuerpo como de las piernas.

MUCHA SUERTE
 
Gracias a todos, pues vuelvo a la carga el viernes, aunque luego me recojan con "pinzas" jejejejeje... Y tomo nota de todos vuestros consejos ;-)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!