cuestión de modas

wolivia

Miembro activo
28 Noviembre 2005
96
0
0
Visitar el sitio
La hípica y las modas.

Y como todo y en todo a día de hoy la hípica no viene a librarse del consumismo, marketing y modas , desde el caballo hasta las espuelas, hoy en día no se puede permitirse uno el relajarse si no desea perder el hilo de lo más “in”, en las vestimentas poco hay que argumentar después de todo pasa en todos los deportes , pero y en el caballo?
Uno de los ejemplos más claros se da en el PRE, no hará apenas quince años cuando el PRE se llevaba tordo , de crines largas e interminables, abundante cola y con gran gran campaneo, no superaba por aquel entonces el 1.60, después pasamos al castaño y con la capa no tenían que campanear, ahora tenían que elevar, no pasó mucho tiempo cuando de elevar se pensó que mejor extender, y con ello también mejor si el caballo era negro, en esos momentos si el caballo no medía 1.70 no estaba como aquel que dice a la última, pasamos por el alazán y ahora el que tiene un bayo tiene un tesoro. El Bayo es lo más “IN” lo más de lo más.
Tampoco se libran otras razas, y como no las propias razas en sí, se recupera el Prà como aquel que dice casi había quedado relegado a los concursos morfológicos, el asturcón para a ser el “mejor pony para un niño”, el apalossa, el QH , como no el frisón ¿tendrá que ver películas como Alejandro o el zorro en ello? etc… , y en los centroeuropeos? Qué es lo último?, lo último por favor es el KWPN lo más de lo más, y es Salinero nos lo ha puesto de moda .

¿pero donde quedan los buenos caballos?

Supongo que para unos pocos aficionados, por que en realidad cuando se encuentran resultan caros, otros muchos se pierden en torpes manos inconscientes quien sabe de lo que tienen, o conscientes pero sin alas para volar, o quien sabe sin intenciones.
Pero está claro que el aficionado no demanda buenos caballos, por que si así fuera, ya se cuidarían los profesionales del gremio de ponerlos a disposición, por que se cria y se vende lo que se demanda y siendo así está claro que demandamos moda.

Mire usted señor yo para mi pido un caballo, ni muy grande un muy pequeño, verá usted mi talla, pues algo normalito, bien aplomado, con buena morfología , que se mueva y no le falte la fuerza, que no le falte el corazón , ni la nobleza , ni tampoco la predisposición. No me importa la raza ¿en verdad tiene un caballo así ¿

La verdad es que es así, mucha gente se fija mas en tonterias que en lo verdaderamente importante, da igual que este torcido si tiene una capa bonita...
El típico comentario "me gusta, pero es que es alazán (tono despreciativo)..." no es la primera vez que lo escucho, ni la última seguramente.

Con el tema del PRE siempre ha habido diferentes lineas, lo que pasa que en ciertas epocas han estado mas de moda unas que otras, y se han criado mas unas que otras segun la "moda", los Escaleras, Candaus...........siempre han sido grandes, lo que pasa que hace 30 años estaban escondidos en un rincon y cuando se pusieron de moda, se propagaron en mas medida, y por eso no dejan de ser PREs.
En cuanto a las capas, es una falsa burbuja que se han montado los ganaderos, ya que al final el usuario final no esta dispuesto a pagar por capa (o muy pocos), si no son otros ganaderos que compran capa para criar capa con una esperanza de poder vender mas caros A quien :?: pues a otro ganadero, por eso los Bayos que mas vale, no es por su buena morfologia, movimientos, si no por que da capa y tiene ascendencia de capa. Al final todo es una burbuja, bueno en realidad todo el PRE es una burbuja que tiene que reventar por algun lado, por que ahora mismo estan naciendo del orden de 5 veces mas potros PREs que hace 12 años y no hay mercado para tanto, por la mania de toda hembra a los 3 años a criar.
Es como quien tiene un PRE entero pero ni se le pasa por la cabeza criar, con el el y le preguntas ¿Por que no lo capas? por que valdra menos si en un futuro lo quiero vender ¿menos como caballo? no como reproductor y al final el caballo se muere sin catar hembra

sbs

depende....

si warkantos es apto para Hanno y la yegua tambien = Hanno
( siempre que es nacido en Hannolandia o exportado en la barriga de la mami)
si nacido en españa.... normalmente CDE, pero tambien oldenburgo, Meckis, Rhin y Zangerscheide queman aqui ..... segun donde consigues colocar los jacos ( creo que Zangerscheide lo tienes duro :D )

si warkantos no ha sido acceptado para Hannolandia = seguro que Hanno no.....
si Mami no esta apta para Hannolandia = seguro que Hanno no....

asi que... dime los aprobaciones y te dire lo que "puede" salir :D :D

:D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!