Cuidados de un gato.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.190
2
38
52
Valdemoro
Pues quien me iba a decir que con la manía que les he tenido a los gatos (por culpa de algún auténtico ca@##¬€te), algún dia iba a tener uno, y a cogerle cariño!
El minino en cuestión apareció un día en la cuadra en primavera, no sé cómo porque el único hueco que había era un cristal que falta en una ventana, y el gato era aún muy pequeño para trepar ahí. Bueno, que le he cogido cariño y aparte de tenerle alimentado quería saber lo más esencial de los cuidados que requiere un gato, y ya de paso la conveniencia o no de castrarlo (vaya gracia).
Me viene bien, que vaya invierno que me pegué en lucha sin cuartel contra los ratones. Además me gusta tenerlo, que es muy simpático!
Un saludo.
 
Enhorabuena, a mí son unos de los animales que más graciosos me pueden parecer. Si te paras a mirarlo el rato suficiente te mondas a veces :D Me alegro de que haya tenido la suerte de encontrar un hueco en tu casa.

No son muy complicados, se mantienen bastante bien solos, especialmente siendo cruces callejeros y estando sueltos a su aire. Sería recomendable que lo vacunases y desparasitases (no recuerdo las frecuencias) pero imprescindible tampoco es. Eso sí, yo lo castraría sin duda, haces una labor social evitando que nazcan otros cuantos cientos de gatos a partir del tuyo de los que la mitad morirán y la otra mitad acabarán casi peor. Si es pequeñito también convendría que le dieras pienso de cachorros hasta que esté un poco más talludito para que se críe bien. Luego se le puede ir reduciendo la dosis a ver si le da por cazar ratones. Lo malo es que si no tiene una madre que le enseñe le va a costar...

Ya nos irás contando y ¡pon alguna foto!
 
Gracias Irsus!
Este mío ya me ha cazado algún ratón. Lo más gracioso es que se ha hecho amigo de mis perras (una caniche y una schnauzer mediana). Juegan un montón. Ya añadiré fotos.
 
Los gatos son muy fáciles de cuidar pues son muy independientes y te quitan poco tiempo.

Lo más importante es mantenerlo al día con las vacunas y, si está libre, la pipeta. Al principio tienes que ponerle dos vacunas, y, si mal no recuerdo a los dos-tres meses; los pinchazos de nuevo. Después vienen ya cada año.

Sobre la pipeta puedes ponérsela tú (en el lomo, por donde lo coge la madre) y dura unos 3-4 meses. Además es bueno desparasitarlo internamente.

Hasta los dos meses debe oir el latido de la madreal dormir; esto se puede solucionar con un reloj.

También es bueno que tenga su arena (si vive encerrado) Personalmente estoy a favor de las arenas de calidad; cuestan un pastón en comparación con las más baratas, pero son un lujo, pues no huelen nada.

Los gatitos son muy curiosos y frioleros; así que cualquier objeto que despierte su interés (al mío le vuelven loco las cajas; se emte, sale, se esconde, espera a que pases y te ataca...) o sea calentito; es un regalo perfecto para que se entretenga.

Sobre castrarlo; si es hembra lo recomiendo al 100% (las gatas paren unas tres veces al año y cada vez un mínimo de tres animales) Si es macho, verás tú si te interesa o no. Al mío lo castramos porque no hacía más que marcar y el olor era horroroso.

He sido un poco esquemática; si necesitas algo más no dudes en preguntar. Yo tengo mi bichito desde hace 3 años y lo adoro!
 
Enhorabuena Carolek !!! Si es que no puede ser ... estos animalillos nos miran con esa carita que solo ellos saben poner y ... nuevo membro a la family.

Yo tengo tres: 1 hembra y 2 machos. He sobreentendido que es macho. Mi recomendacion sobre castrarlo es 100%. Por lo que comentaba Irsus sobre los pobres gatitos que luego quedan abandonados a la buena de dios, y , como dice amazonas-anas por el olor de su marcar. La cosa cambia de un olor que se mete en todas partes y es imposible de sacar a, teniendolo atendido minimamente, ni un olor. Ademas, siendo macho la operacion es sencilla, rapida y barata. En un dia le tienes de vuelta en casa sin dolerse practicamente nada. En hembra lo que cambia es que hay que estar mas pendiente del postoperatorio.

Los mios son compañeros de manada de mi perro hasta donde no puedes imaginar sin verlo, impresionante como duermen juntos, como respetan las comidas unos de otros, como juegan ... mi perro esta ya en 50 kilos de bicho y no solo se admiten todos sin problema, sino que son inseparables. Veras que aventura mas bonita verlos crecer juntos.

Otro detalle: ojo con las uñas. Necesitan afilarselas. Si lo vas a tener en la cuadra, cuidadito con la zona monturas, y resto de arreos, y si va a estar en casa, cuidado con todo. Yo les tengo una zona permitida y solo se afilan ahi. Ni siquiera es necesario que gastes dinero en nada especifico, yo les tengo un falpudo de los de toda la vida, y asi nos va bien.

En cuanto a vacunas creo que ya ha quedado bien explicado.

Si tienes alguna duda concreta, aqui estamos.

Dale de mi parte unas rascaditas justo en el triangulo orejas-nariz (les encanta) y mi enhorabuena por haber caido en manos seguras.

Un saludo
 
¡Hola!

Aquí otra forofa de los gatos... he tenido muchos y en diversas circunstancias... Ahora, principalmente por incompatibilidad de mi madre con los gatos (no los soporta), ni tengo ni puedo tenerlo... Pero no es el caso ponerse aquí a contar mis peripecias..

Carolek, no te arrepentirás de haber recogido a ese gatito, lo más que te puede pasar es que, a partir de ahora, te vulevas un partidario más de los gatos... A los gatos se les adora o se les odia, no hay término medio con ellos... De chiquitines son una monería, pero, de grandes, son "brujos" que te encandilan... Eso sí, la primera regla es que el gato no tiene dueño, él se acercará a ti cuando a él le convenga, buscando lo que en ese momento necesite, ya sea comida o cariño, pero él es el que decide...

Dicho esto, a tu duda de castrarlo o no, al respuesta es SÍ... los gatos machos, cuando alcanzan la madurez sexual, se van a donde haya gatas en celo, hay gatos que viven en el campo que desaparecen en febrero (es más o menos cuando empieza su época reproductora) y vuelven unos meses después a casa, el problema ya no es sólo que vayan por ahí "esparciendo su código genético", que no es poco, sino que, en el camino, pueden pelarse con gatos más fuertes que él, los puede matar un perro, un "desaprensivo", un coche, etc... aunque tú creas que en 1 km a la redonda de tu cuadra no hay gatas, él las encontrará... No lo dudes, si quieres que tu gato se quede muchos años contigo, cástralo... Sí, engordará un poco, pero esto se da más en gatos caseros inactivos que en gatos al aire libre.

Si es callejero, seguro que no se pone malo en su vida, pero mejor si los vacunas de de sus enfermedades más importantes y es esencial una correcta desparasitación (tanto interna como externa), para evitar garrapatas (pueden transmitirles enfermedades), pulgas, parásitos estomacales, etc... Piensa que el animal estará también en contacto con tu familia...

¿Las fotos del gato para cuándo?

Saludos...
 
Otra que tiene gato-perro (gata-perra en realidad)

El gato da mucho menos trabajo que el perro, hasta son autolimpiantes :D

Castrarlo 100%
hembra te evitas las crias
macho evitas la malasangre de su desaparacion en la epoca de celo y que generalmente regresan flacos y bastante maltrechos.

Despues depende mucho la personalidad del gato, los hay muyyyyyyy mimosos, los hay indiferentes y todas las gamas en el medio.

Mi gata actual le puedes hacer cualquier cosa, en 8 años nunca me tiro un sarpazo y creeme que más de una vez habria tenido toda la razon en hacerlo :D:D lo maximo que hace es escapar. La unica que logro hacerla enojar un poquito es la perra.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ZsWeotwGTrU[/youtube]
 
Con el móvil solo salía un borrón detrás de otro,
Aquí teneis a Kika y al gato en cuestión (Miko), que yo creía que era "Mika", y le brotaron dos bultitos debajo del rabo.

Lucha de titanes:

P1000430-1.jpg
 
Precioso MIKO Carolek.

Creo que Kika va a tener que poner mucha paciencia encima de la mesa, pero esa relaccion promete.

Un saludo
 
Me encantaaaa! Se parece bastante al mío; lo único que mi ''Jesse'' tiene más zona negra (y, los pelos negros son apenas unos centímetros de este color, por la raiz son dorados! al igual que la parte interior de las patas de atrás, que son como las de los tigres...)

Pues...en estos momentos.... mi gato está pegándole a la pobre pitbull...
 
Pues has obrado cuerdamente.La mirada que le está echando al gato produce escalofrios.
 
Hola Carolek,

como te han dicho los demas, enhorabuena por quedarte con el gato. Te habla una veterinaria de perros y gatos, y aunque me pillas de vacaciones y normalmente digo que de vacaciones no soy nada, como cada vez estoy mas enamorada de los gatos aqui estoy.
Si juega mucho con la perra cuidado que no le arañe los ojos, no será a malas porque estan jugando pero las uñas del gato estan muy afiladas y como vayan al ojo te hacen una averia. Si alguna vez ves a la perra con el ojo cerrado o medio cerrado, cosa seria.
Por supuesto castracion 100%.
Las vacunas tambien son muy importantes logicamente y cuando antes mejor no vaya a ser que sea muy tarde y ya te haya cogido la leucemia.
Si caza o ya caza desparsitale minimo cada tres meses, se pueden parasitar al cazar. Y si lo hace y tienes huerta que no entre o lava aun mejor las verduras.
La pipeta que te han comentado no dura 3 o 4 meses, como mucho duran un mes y ahora en agosto ni eso. Para los que tengan problemas de pulgas si no les dais program nada de nada, y no soy comercial de novartis.
Ah, se me olvidaba y queria deciroslo lo primero, aunque tendemos a generalizar, con todo no solo con los gatos, cada gato es cada gato, los hay muuuuy sociables. Acabo de pseudo adoptar uno, bueno el acepto quedarse en las cercanias de la clinica, bueno mas que en las cercanias, y por el estaria tooooodo el dia sobandole, si me siento en el suelo se me sube a las rodillas a hacerse un ovillo y que por supuesto le acaricie y si le llamo viene. Al principio, cuando vino con la pata hinchada, infectada y que resulto medio necrosada pense que a ver la que me iba a montar un gato callejero encerrado en una jaula hospitalizado, pues se portó fenomenal y cuando le di de alta y le abri la puerta para que siguiera descubriendo mundo y disfrutando de su libertad no se queria marchar, vamos que muy inteligente el pensó que con lo bien que estaba teniendo la comida asegurada donde iba a ir
beos a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!