Cuidando la ortografía

Burnet

Usuario nuevo
4 Noviembre 2010
11
0
0
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y he observado como se cometen faltas ortográficas garrafales, me gustaría invitar a todos los participantes del foro a cuidar algo más la ortografía, algunas veces molesta la vista. No sólo por el bien de cada uno, sino por la mala imagen que se da al mundo del caballo.
Gracias.
 
Reconozco que a veces se me va la mano y me cuelo escribiendo( sobre todo alterando el orden de cada letra pero bueno jejejeje ) pero vaya que tienes razon haber si empezamos a dejarnos de escribir como si esto fuera un movil o un chat que a veces se hace imposible leer entre tanta "K" ( que no se porque se usa como "qu" que NADA tienen que ver) mal puesta y demas abreviaturas imposibles.
 
Burnet dijo:
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y he observado como se cometen faltas ortográficas garrafales, me gustaría invitar a todos los participantes del foro a cuidar algo más la ortografía, algunas veces molesta la vista. No sólo por el bien de cada uno, sino por la mala imagen que se da al mundo del caballo.
Gracias.
Yo directamente los mensajes mal escritos no me molesto en leerlos,me canso.
Te doy la razón,llevo 3 días por aquí y la verdad que solo he tenído un dolor "ocular" con un mensaje.
Con lo bonito que es leer y lo que ayuda en la ortografía y en adquirir más vocabulario.
 
Esta clarisimo, hay que explicar lo que uno mismo querria entender.
Las comas, los puntos etc etc utilizados correctamente consiguen la finalidad perseguida: que se entienda lo que se escrive
Es mas, a la correcta ortografia yo le sumaria algo: POCO Y CLARO que no mucho (aunque este bien explicado), porque utilizando la prosa pensaran que somos pesados.

Ahora el cachondeo: empiezo el foro con 45 tacos y 0,5 de presvicia no me gustaria acabar con 3

Saluditos y procuremos ser breves y claritos.
 
Para el que tenga inquietud y tiempo con el tema de la ortografía: "Ortografía Práctica de la Lengua Española", de Luis Miranda Podadera. Editorial Hernando.
 
pericles1965 dijo:
Esta clarisimo, hay que explicar lo que uno mismo querria entender.
Las comas, los puntos etc etc utilizados correctamente consiguen la finalidad perseguida: que se entienda lo que se escrive. Es mas, a la correcta ortografia yo le sumaria algo: POCO Y CLARO que no mucho (aunque este bien explicado), porque utilizando la prosa pensaran que somos pesados.

Ahora el cachondeo: empiezo el foro con 45 tacos y 0,5 de presvicia no me gustaria acabar con 3

Saluditos y procuremos ser breves y claritos.
Dime que eres catalan ,por que es para darte un tirón de orejas ;)
 
La cuestión es que todos nos sintamos con libertad para expresarse, que nadie deje de escribir por miedo a la ortografía, pero con un poco de atención.....
 
El caso es que hay que entender que hay gente con diferentes niveles culturales, así que no hay que ir de tan elitistas si no se quiere llegar a un grupo cerrado y hermetico. Una cosa es que se cuelen faltas de ortografía y otra muy distinta que se intente escribir como si esto fuera un móvil.
Por cierto, creo que ir corrigiendo a la gente en publico es una falta de respeto a un forero, si quieres corregirse a alguien es mejor que se haga en privado, seguro que la persona en cuestión lo agradecerá por lo que significa en su mejora lingüística, de la otra forma lo único que puede suceder es que se sienta humillado.
 
CarlaMadrid dijo:
pericles1965 dijo:
Esta clarisimo, hay que explicar lo que uno mismo querria entender.
Las comas, los puntos etc etc utilizados correctamente consiguen la finalidad perseguida: que se entienda lo que se escrive. Es mas, a la correcta ortografia yo le sumaria algo: POCO Y CLARO que no mucho (aunque este bien explicado), porque utilizando la prosa pensaran que somos pesados.

Ahora el cachondeo: empiezo el foro con 45 tacos y 0,5 de presvicia no me gustaria acabar con 3

Saluditos y procuremos ser breves y claritos.
Dime que eres catalan ,por que es para darte un tirón de orejas ;)
:eek: Perdon, tienes toda la razon (si lo ve mi parienta me arrea un bofeton)

No soy catalan soy castellano :eek: :eek: perdon de nuevo (o nuebo) ya ni se
 
Pericles,pensé que eras catalan ya que soleis cambiar las b por las v,lo he visto en más foros.
En cualquier caso para cuando quise editar,ya no estaba disponible esa opción. :eek:

Disculpa si te sentiste ofendido,aunque otros usuarios lo vean con malos ojos e intenten dar a entender lo que no es
(que quise ridiculizarte),no era mi intención ni mucho menos,no tengo tan mal fondo,ni soy tan retocida.

Un saludo
 
CarlaMadrid dijo:
Pericles,pensé que eras catalan ya que soleis cambiar las b por las v,lo he visto en más foros.
En cualquier caso para cuando quise editar,ya no estaba disponible esa opción. :eek:

Disculpa si te sentiste ofendido,aunque otros usuarios lo vean con malos ojos e intenten dar a entender lo que no es
(que quise ridiculizarte),no era mi intención ni mucho menos,no tengo tan mal fondo,ni soy tan retocida.

Un saludo
No problem :D
 
CarlaMadrid dijo:
Pericles,pensé que eras catalan ya que soleis cambiar las b por las v,lo he visto en más foros.En cualquier caso para cuando quise editar,ya no estaba disponible esa opción. :eek:

Disculpa si te sentiste ofendido,aunque otros usuarios lo vean con malos ojos e intenten dar a entender lo que no es
(que quise ridiculizarte),no era mi intención ni mucho menos,no tengo tan mal fondo,ni soy tan retocida.

Un saludo

Muy buena observación CarlaMadrid.

Seguro que eso se debe a que en catalán el pret. imperfecto a diferencia que en el Castellano se esriben con V. Por ejemplo había (Castellano)--> havia (Catalán) o cantaba (Cast.)--> cantava (Cat).

Lo más probable es que el 80% de los casos que viste se deben a esto.

Saludos,

LoisLane21
 
Madre del amor hermoso, vaya tela. Creo que no es para ponerse así. Yo, cuando empecé este tema me quise referir a expresiones como "K", con "Y" en vez de "LL", no se debe intimidar a nadie para que no escriba, es mejor que escribamos mal, a que no escribamos, eso sí, cuidando la ortografía.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!