Culebras!

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
El otro día de paseo (sin el caballo) me encontré con una culebra tomando el sol en medio del camino... me dió un susto del capón... Luego me quedé pensando... :eek:

¿Los caballos se asustan con las culebras? ¿Alguna vez una culebra os mordió al caballo mientres dabais un paseo por el monte?

Culebra no, pero el pasado sábado, estaba pastando con el caballo y me senté en unas vigas de piedra que había en el suelo, y salió un lagarto verde , de unos 25 cm de largo a hacer guardia y controlar su hogar. A medida que el caballo iba acercando su hocico a donde el lagarto permanecía inmóvil este aumentaba el movimiento de su cuerpo, no sé si la respiración o qué y enseñaba la lengua... pues me lo estaba pasando bastante bien observando la escena... hasta que el lagarto dio un chimpo hacia el caballo y éste se asustó.. jejeje El lagarto le echó mucho valor, todo hay que decirlo, mañana voy a hacerle otra visita a ver si lo pillo.

Algunos caballos se asustan de las mangueras, dicen que porque les recuerdan a las serpientes. Hombre, supongo que el instinto ese les hará apartarse de las serpientes en general, porque las culebras no son venenosas, pero las víboras (y algunas otras) sí.

Yo una vez si que me crucé montando con una culebra y puedo decir que mi caballo se asustó bastante...decía que por ahí no pasaba y bueno, todo hay que decirlo que es un poco asustadizo pero supongo que tienen miedo de que se les enrede en las patas o algo...no sep el caso es que si se asustó...

Creo que lo leí en algún sitio, pero sé que los caballos tienen un pánico atroz por las culebras, víboras y por todos los objetos que les recuerdan a ellas (léase mangueras, palos en forma de serpiente, etc), de hecho mi yegua sí se asustaba mucho cuando veía un tubo largo y delgado o algún objeto sospechoso. Me temo que su instinto (muy acertado por otra parte) les avisa de posibles peligros con estos animalitos tan peligrosos.

Un saludo :D

Por ahi arriba las unicas culebras que encontraras seran culebras de collar,que son inofensivas,o la pequeña culebrilla de cristal,tambien llamadas esculencios o esculibiertos.

En cierta ocasion se comento en el foro que los caballos pateaban el agua antes de beber,porque en sus genes,traian grabado el recuerdo de cuando,en la America del Pleistoceno,existian unos peces muy malos que les mordian el morro.El caballo pateaba el agua para espantarlos y poder beber.Quizas ese mecanismo atavico explique el miedo a las mangueras verdes o amarillas.

jejeje ni el mio tampoco. :D

Y nuestra manguera es verde, y ninguno de nuestros caballos le tiene miedo, pasan por encima y hasta la pisan sin ningun problema. :rolleyes:....es mas cuando la estiro para usarla, que se desliza por la hierba sinuosamente como una serpiente, la miran con curiosidad, y no se desplazan ni un milimetro, ni se ponen tensos.

Esta mañana precisamente me ha venido a la cabeza lo de las culebras, después de entrenar me he dado un paseito por los prados, que aquí en el norte ahora mismo tienen una altura de 20 cm, los que están aún sin segar, e iba pensando yo...."no veo ni torta de lo que hay entre el verde,¿ a ver si un día pisa el caballo una culebra.. ? seguro que nos dariamos un susto de infarto y eso que es el PRE, si es con el tres sangres...ni te cuento. :eek: :eek: :rolleyes:

¿ Creeis que las culebras están enmedio del verde? o ¿más bien por roquedales o orillas de carreteras?

Joper........ :D:D lo único que me faltaba por oir...ahora iré medio acojo...ada..la pondré en mi lista de fobias cuando vas de paseo; motos, quads, cazadores, camiones... y ahora culebras... :rolleyes:

No, si ese es el problema, que el caballo no la vea y la pise o se la encuentre de sopetón...la reacción de cualquiera de mis dos caballos sería la leche, el PRE es más valiente...pero el tres sangres..no veas, el se asusta hasta de su existencia, no le hace falta una escusa..tipo moto,tractor etc..para asustarse . :rolleyes: :rolleyes: .aunque con los años se ha serenado bastante.. :D

..ahora sólo rezo cuando viene una moto o un camión ... :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!