Culo grande...chica joven...caballo pequeño

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
Esto es muy difícil:


La yegua es un poney mil leches de 1,30 m. Con la cruz apenas pronunciada.


La dueña es una chica de 24 años, de 1,50 m.


No tiene silla para su poney.


Probé de las mías para hacerme una idea aproximada…


La que más se le adapta, a duras penas, es una Country de 18. Pero evidentemente es muy grande.


No tengo experiencia con poneys. Nunca compre una silla para poney.


Que silla le aconsejo que compre…para que se acople a la poney pero también a su culo de chica adulta bien formada. No es delgada, es una mujer fuerte. Sin ser gorda.


Tiene unos 1.000 euros de presupuesto.

No vale… “que se compre un caballo para ella” porque: 1. No quiere. Y 2: La yegua aunque “fina” es una “tía fuerte” tiene un esqueleto muy fuerte. Y un dorso muy bien musculado. No mucho volumen. Si fibra muscular. Hay una cierta probabilidad de que tenga sangre árabe… porque es extremadamente resistente. Mucho. Si la vez de buenas a primeras no lo sospechas. En cuanto la montas te das cuenta que es un todoterreno.


Sacadme de esto por favor. Para no hacer una tontería.
Quien tiene experiencia con la compra de una silla de poney de estas características… no tengo fotos… ni de la yegua ni de la dueña…


Pero espero que lo haya ilustrado bien.
Gracias.
 
¿No tenéis posibilidad de ir a una guarnicionería o tienda especializada donde te puedan orientar en cuanto a sillas para pony?

También habría que saber qué uso le va a dar a la pony: rutas, doma, salto, un poco de todo... Así de primeras las sillas estilo western son de asiento bastante amplio, si no me equivoco, ¿no? Pero claro, igual le añades demasiado peso extra, porque me parece que son pesadas...

(Hace un rato he visto una fórmula donde se calcula el peso máximo que un caballo puede llevar con comodidad, a ver si la encuentro de nuevo)
 
Última edición:
Pues yo te cuento mi experiencia... algo parecida, jeje. Mi yegüita es una jaca gallega, de más o menos 1,35-1,40 de alzada, y yo mido 1,58 y también tengo el culo más bien de buen asiento, jeje. Probando sillas que me dejaron, llegué a la conclusión de que las inglesas no eran para nosotras (ni le sentaban bien a ella, porque es ancha y de cruz baja, ni a mí, porque no me hacía en ellas). Las mejores, la que uso normalmente, es una de tipo australiano, de marcha, con el asiento bastante profundo y amplio, o también una vaquera que me regalaron. La australiana era echa a mano por una guarnicionería de Arzúa, en A Coruña, para un árabe de raid (yo la compré de 2ª mano, y como le sentaba bien a ambos problemas, yegua y culo, me la quedé), si quieres puedo preguntarles sobre qué precio andaría algo así en nuevo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!