Cultivar una pradera

Espadin

Usuario nuevo
24 Marzo 2010
9
0
0
Hola,
me presento soy espadin, llevo un tiempo montando a caballo y me dedico sobre todo a la doma clasica.

Mi consulta es:
Tengo un amigo que tiene varias yeguas en salamanca y un terreno bastante grande, el caso es que antes sembraba alfalfa en un prado que tiene para posteriormente recolectarla y darsela a los caballos/yeguas... Ahora a decidido convertir esa esplanada en un prado para tener alli las Yeguas sueltas durante todo el año, la tierra es una tierra fertil y buena, mi pregunta es: ¿que debe plantar en esa pradera?

Antes de más... ¡Bienvenida, o bienvenido!. :D

Si se van a quedar todo el año en el mismo prado, y no es de una extensión grande, pienso que poco se van a alimentar con lo que crezca en él... dice la sabiduría popular que cada caballo que vive en un prado supone tres bocas: lo que come, lo que pisa, y lo que llena de estiércol.
Si la tierra es húmeda, si el prado es de regadío, no es tampoco el mejor terreno para que vivan los animales en él. Yo soy más partidario de que vivan los caballos en buenas condiciones, y tener algún buen prado para que lo pasten en los meses adecuados. Y si por fuerza tienen que vivir donde pacen, deben rotarse cuidadosamente las zonas, para que no acaben estropeando lo que deberían comer luego.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!