Curable?

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Quería hacerles una consulta a ver si han visto algo similar y a qué puede atribuírsele.

Resulta que vi un par de caballos que no retraen totalmente su intimidad. El glande queda expuesto e hinchado. No pude ver más de cerca si tiene pus o algo por el estilo.

Estamos en otoño por aquí, y está haciendo bastante frío. Si fueron moscas deben traerlo desde el verano entonces..

También noté (pero de lejos) unas llagas en la comisura del labio o cerca del mismo. Pero no pude ver más de cerca, por lo tanto no pude descartar habronema.

Es curable lo del glande??

Saludos

PD: Tal vez mañana pueda sacar algunas fotos. Pero se pueden postear? No son de los temas más bonitos..Prefiero preguntar de antemano. La verdad no me gusta venir con tan poca información, pero es para ir anticipando.

Hola Maruchi, ¿que tal todo? ¿Al final fuiste a ver aquellos caballos con aquella forera?

No se lo de la retraccion del glande no lo habia oido nunca ... en los potros si lo habia visto, que muchos llevan algo asomando.^Pero no esta inflamado ... ¿como es que no lo pudiste ver mas de cerca?¿Que explicacion te dieron los dueños?
Lo de la boca puede ser perfectamente pellizcos por un hierro que acople mal, estropeado, estriado ... tampoco hay que ponerse en lo peor. Peladuras y heridas en las comisuras por los labios los he visto a montones.

Respecto a lo de las fotos pues hombre yo creo que ya somos todos mayorcitos ... no deja de ser una parte de la anatomia del caballo. Ahora, cuando cies que no es agradable no se si lo dices por la parte de la anatomia que es o porque tiene un aspecto realmente preocupante.

Nakuru dijo:
Hola Maruchi, ¿que tal todo? ¿Al final fuiste a ver aquellos caballos con aquella forera?

Hola Nakuru!! Cuando tenga un poco más de tiempo me explayaré más. No ha sido una buena época :(

Esta tarde voy a sacarle las fotos. Con ese registro gráfico seguramente será más fácil ver si es normal o no. Lo de las heridas, también me ha aliviado pensar que es por roce. Genial.

Volveré en breve.

Saludos y gracias por responder :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!