CURACION DE VEJIGAS EN MANOS DE CABALLO

castrum

Usuario nuevo
30 Septiembre 2008
1
0
0
HOLA:

LO PRIMERO: PRESENTARME: SOY CASTRUM (AMANTE DE LOS CABALLOS Y ZAMORANO) - MIL GRACIAS POR HABER CREADO ESTE FORO Y PROPORCIONARNOS UN EXCELENTE MODO DE COMUNICARNOS A LOS AMANTES DE LOS CABALLOS.

UNA PREGUNTA: ¿PUEDEN SALIR A LOS CABALLOS VEJIGAS JUSTO EN LOS CAÑONES DELANTEROS DE LAS MANOS (JUSTO POR ENCIMA DEL SESAMOIDS - DONDE SE COLOCAN LOS PROTECTORES DELANTEROS)?
¿CÓMO SE CURAN ESTAS VEJIGAS (ESPECIE DE BOLSAS PEQUEÑITAS-ABULTAMIENTOS BLANDOS-LIQUIDOS)?

ME ENCANTARÍA SABER DEL TEMA PARA PODER TRATAR ESTE PROBLEMA!

UN SALUDO Y MIL GRACIAS
 
Hola y bienvenido a foro. Mi caballo también tiene vejigas en las manos delanteras y bueno...la vet me dijo que eran ya crónicas y que no se podían curar...pero no le duelen.

(Otra cosa, no escribas en mayúsculas que en los foros significa que estás gritando ejee) Un beso!
 
Buenas tardes Castrum;
Yo he tenido un caballo con vejigas. Normalmente los caballos se suelen doler cuando las tienen.En mi caso alivie ese problema con una crema que se llama TENSOLVET y tratandolo con frio/calor. Un saludo. Gracias
 
a ver
concretamos un segundin que son vejigas para que no equivocamos a nadie...

vejigas son como unas bolsitas de tamaño garbanzo hasta pelotita de golf que aparecen en los articulaciones (lateral) de nuestro caballo. Normalmente se situan en el menudillo, pero los hay tambien en el corvejon.
si estan ENCIMA del corvejon son esteticamente nefastos ( Piephacke en aleman)
mas afectado esta el tren posterior, menos el anterior.

Basicamente son vainas que se han llenado con liquido sinovial ( se llama asi aqui ??)
y segun cuan grande son y donde estan situados pueden ser puramente esteticas o pueden ocasionar iritaciones y endurecerse.
Mientras que son "frescas" y blandas no hay problemas.
Las frescas se tratan como lo ha hecho Rafael
y las antiguas blandas se dejan en paz...

solo cuando notamos que son duros y el caballo reacciona con dolor es necesario llamar al veterinario.
hay que decir que hay caballos que tiene preposicion de tenerlas por falta de elasticidad de tejido.
( Bindegewebsschwäche).

como se producen:
siempre son un indice de sobreesfuerzo.
el esfuerzo produce una produccion de liquido sinovial y si el transporte de "vuelta" no esta 100% bien,
se quedan ciertas cantidades en la articulacion y forman las vejigas. Según donde se acumula este liquido se distinguen las vejigas y deben o no ser tratadas..

lo normal es que un caballo que una vez haya tenido vejigas, los vuelve a tener o que simplemente no se van..

yo tengo una yegua que el primer dia que la monte me pase...
y sigue teniendo las vejigas estas... no se han ido, ni le causan nada de daño.. estan...
desde hace 8 años...tampoco se llenan mas si trabajo mucho.. estan..

quien quiere mas info o fotos:
http://www.reiterrevue.de/r30/vc_conten ... teil_1.pdf
( en aleman como siempre )
eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!