Curas a un potro cerrero

alcasama

Usuario nuevo
19 Julio 2023
6
0
1
Buenas tardes foro!
He abierto este tema ya que me ha surgido una situación inesperada con mi potro y no he encontrado ningún tema relacionado por el foro.

Mi potro se hizo ayer dos heridas de unos 3-4 centímetros, una en la cadera izquierda y otra en la parte final de la grupa (ambas ya supervisadas por su veterinario).

El problema viene a la hora de realizar las curas (ya que ahora con las moscas es primordial), mi potro está cerrero, se deja acariciar, pero poco más, y al acercarme para curarlo empieza a cocear haciendo imposible que lo curemos.

¿Alguien tiene algún consejo para poder curarlo sin llevarnos una patadita de regalo? Jejeje
¡Gracias de antemano a todos!
 
Puedes atarlo, pegar una brocha a un palo y con la brocha poner la crema o lo que sea necesario desde lejos.

Otro método es hacerlo dar vueltas sobre si mismo manteniéndote pegada al caballo controlando su cabeza con la mano y el resto del cuerpo con el codo.
Cuando se tense, le haces dar vueltas; relaja y tú relajas.
También es una buena forma de obligarle a que aprenda a fastidiarse un poco sin que sea el fin del mundo.
Le tocas donde no le gusta y no dejas de hacerlo hasta que deje de dar vueltas y se relaje.

Por ahí hay un tema mío con el mismo problema y cómo lo solucioné.
En este caso tuve que quitarle puntos a mi potra en el cuello y encima desinfectar.
Esa misma mañana estuvo una hora de manos con el veterinario.
También me vino bien para vacunarla.
 
  • Like
Reacciones: alcasama
Al final conseguí ponerle la pomada disimuladamente con un cepillo.

Al dejarse cepillar puse la pomada en la parte plana del mismo y empecé a cepillarlo hasta llegar a la herida y disimuladamente le di la vuelta y le unté la crema. Se asustó un poco pero mejor eso que nada.

Hoy probaré lo de la brocha a ver si así puedo aplicarselo mejor.

Muchísimas gracias!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!