Curiosa "herradura"

BlueMare

Miembro activo
11 Octubre 2008
83
4
3
El material se llama Super Fast. Vettec y es la primera vez que lo veo.

Cómo se aplica al casco
f6c12-1.jpg

Cómo queda tras endurecerse
f7c12-1.jpg

f9c12-1.jpg

Aquí está el artículo completo:
http://www.jcfarrier.com/caso12.htm

Me alegra mucho que hayas encontrado la página de Juan Carlos y que te haya gustado.Es un magnifico profesional y de el podrás aprender muchisimas cosas interesantes sobre caballos.¿Has visto su video "Momentos"?

Lo que has visto no es una herradura en si misma,aunque a veces hace la función de herradura.Es un poliuretano de catalización rápida llamado Superfast.Sobre un casco bien desengrasado y preferiblemente calentado con un secador de pelo,seca en segundos.Se utiliza para reparar cascos como en este caso,para pegar herraduras de aluminio en el casco y crear extensiones de casco con fines terapéuticos o correctivos en potrillos.

Tiene un grave inconveniente.Cada tubo de 180 mm cuesta unos 60 euros.Y en el casco de la foto se ha ido un cartucho completo.

gabino dijo:
Me alegra mucho que hayas encontrado la página de Juan Carlos y que te haya gustado.Es un magnifico profesional y de el podrás aprender muchisimas cosas interesantes sobre caballos.¿Has visto su video "Momentos"?

Lo que has visto no es una herradura en si misma,aunque a veces hace la función de herradura.Es un poliuretano de catalización rápida llamado Superfast.Sobre un casco bien desengrasado y preferiblemente calentado con un secador de pelo,seca en segundos.Se utiliza para reparar cascos como en este caso,para pegar herraduras de aluminio en el casco y crear extensiones de casco con fines terapéuticos o correctivos en potrillos.

Tiene un grave inconveniente.Cada tubo de 180 mm cuesta unos 60 euros.Y en el casco de la foto se ha ido un cartucho completo.

Gabino, tú enlazaste una vez la página. :)

Yo al menos la tengo (o la tenía) agregada en mis marcadores para verla de vez en cuando. :)

Hola Gabino:

Conozco la página de este herrador desde hace tiempo. Me gusta leer los artículos que cuelgas en tu página web y un día se me ocurrió buscar si algún otro herrador publicaba algo similar. Gracias por la explicación sobre el material este... cierto que no es una herradura (por eso lo puse entre comillas), pero me pareció curioso que pudiese servir como tal ;)

He visto el vídeo "Momentos"... merece la pena. Lo dejo aquí por si alguien quiere verlo:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=XmRI4OaOcsc[/video]

Un saludo

Gabino, una pregunta....este Superfast es lo que se usa para recomponer cascos que ha habido que recortar muchísimo por tener cuartos??? O es otra cosa diferente??

Hay varios productos para recomponer cascos y pegar herraduras.Superfast es uno de ellos.La casa Vettec tiene,además de Superfast, otro producto llamado Adhere,que es negro y es capaz ,ademas de recomponer cascos,de pegar una herradura de hierro al casco.

Otros prosductos que sirven para lo mismo son el Equilox,que es metilmetacrilato.Este ultimo es el que yo uso,por precio y bueno,porque le pillas el punto a un producto y lo prefieres a otros,.Pero los demas tambien son muy buenos.

Gabino, podriamos estar ante las "herraduras" del futuro? Materiales que vayan evolucionando y protejan el casco del desgaste y los terrenos abrasivos sin necesidad de clavos, pegamentos, herraduras y demas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!