Curiosidad en las yeguas

Lo mismo peren de noche que de dia siempre que ellas esten segura que no pone en peligro su cria si se vigila mucho la noche paren de dia y si se vigila el dia paren de noche lo curioso es que pueden retrasar el parto hasta tres dias si lo consideran necesario para salvaguardar la cria.

El tiempo de gestacion de los mamiferos creo que siempre es por lunas lo que pasa es que al pasarlo al sistema mensual la cosa cocmo que no cuadra mucho,
Mi padre nunca fallava en los partos del ganado el hacia su cuenta por lunas.
He conocido a un señor que no entendia de meses solo por lunas, creo que nuestro año tiene 13 lunas y no se cuantos dias o algo asi

si es verdad van por lunas y eso de irte a tomar un cafe y quepara me ha pasado a mi con la yegua de mi tio, y otra vez la jodia yegua estuvimos esperandoque pariera como tres noches enteras seguidas y dijimos mira que le den,mas uqe nada para estar alli por si se complicaba o algo y al dia siguiente cuando fuimos estaba el potro con la madre

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!