Curiosidad radiografía

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas!
Hoy hemos hecho una revisión completa a Hacker ya que lo encuentro que se enfada en las salidas al campo a veces, en las bajadas cuando pedimos que vaya despacio…
Hemos hecho radiografías para descartar artrosis (la verdad que han salido muy limpias para su edad!) y quería saber si a alguien se lo ocurre que pueden ser los objetos redondos que aparecen! Nos ha desconcertado bastante porque se ve en las 3 primeras vértebras del cuello aparece algo metálico y redondo en todas! No sabemos qué es… alguna idea?
09699A5B-8AB1-4881-8994-83526AC5F0A6.jpeg

517C2AE3-CE61-4682-B76D-DAEAB2D69F2F.jpeg
 
  • Like
Reacciones: B.E
El chip.

EDITO: no me hagas caso. Que ahora veo que no es el chip. Pues parece calcificación. Puede que se clavase alguna astilla o espiga y el cuerpo haya reaccionado así, envolviéndolo en tejido que con los años se ha calcificado. Otra cosa no se me ocurre qué puede ser. Supongo que a la vete ya le has preguntado y tampoco sabe... Si lo averiguas por favor dínoslo
 
  • Like
Reacciones: B.E
Además el chip de verdad se ve arriba del todo. Es esa cosa alargada entre los músculos, ¿no?

A mí me parece raro que se haya clavado algo tan profundo, pero ni idea, francamente, no lo he visto nunca.
 
Espeera... ¿puede ser que le hayan pegado un perdigonazo en algún momento de su vida? Tu zona me suena que es de cazadores.
 
Buenas!
Si el chip es lo que se ve arriba alargado. Pero eso redondo sale igual igual en las 3 primeras vértebras y la veterinaria y yo estamos flipando que no sabemos que es! Por la forma que se ve cree que es metálico pero es que no entiendo porque está en 3 vertebras

pues @B.E diría que no! Lo tengo desde los 3 años y nunca ha tenido ni por asomo un perdigonazo ni nada… vamos que se le clave algo metálico hace herida y se ve. Igualmente tampoco vemos cicatriz, está “limpia” exteriormente esa zona.
la nuca y el cuello nunca la había radiografiado (por suerte para su edad están limpias porque buscábamos artrosis, pero su molestia le viene del sacro más bien; por eso cabecea, que era el motivo de la visita inicial)

Pero que nos tiene muy desconcertadas! Si lo averiguamos os digo porque mi veterinaria está muy sorprendida también. Ya le
He preguntado si hace 20 años los chips eran así o algo pero no…
 
DEF7FECE-77B7-4D4D-953F-A0DCDC03EFFE.jpeg

Es que por Parecer parece una moneda de céntimo. Por el color de la radiografía ella cree que es algo metálico eso si…
 
¿Le habrán operado de algo de potro? ¿Habrá tenido un accidente entonces? A veces las heridas, aunque sean grandes, no se ven. La mía se hizo un tajo hace nada y ha desaparecido (ni me lo explico).
 
En principio en sus papeles no pone nada.. sólo se me ocurre que sea de antes de comprarlo
 
Te puedo copiar las radios ynoreguntarlo en otro foro de TF.?
 
Le He enseñado las radiografías a mi hermana que es auxiliar clínica de perros y me ha dicho lo mismo, que parecen balines o perdigones… a saber que hizo de potro este loco! Que es raro que capte tanto los rayos lo que tiene ahí sino
 
A lo mejor si se puede calcular el tamaño en base a la radiografia, puede que concida con el tamaño de un perdigon/balin... @SyLoBe un perdigon puede estar calcificado alrededor y mostar esa forma difuminada?
 
Si es viejo sí, podría ser, al final el cuerpo habría creado una "barrera" alrededor del cuerpo extraño (el balín) y puede acabar calcificando. Sí, en las radiografías se pueden hacer mediciones.
 
35A712E5-9B73-4673-AA11-AF9D717D90BE.jpeg
93BBAAD7-B20E-4D46-9EA8-7FB5D7CA77B6.jpeg

Pues ojo que esos dos puntitos como cicatrizados en el cuello diría que han estado ahí siempre y yo pensaba que sería la marca de alguna vacuna… será relacionado con la radiografía? Porque no se si es el punto exacto por la zona es…
Mañana vuelve la veterinaria y lo estudiaremos bien ya que estará por aquí

458F8722-AA8A-4BC8-A50D-213A0B3FAAC4.jpeg
Esta pedazo cicatriz si que la tenía seguro 100% con 3 años porque nos dijeron que de potro se enganchó en el cercado o algo así…está en el mismo lado que el cuello. A ver si lo que pasó de potro es que le pegaron varios perdigonazos??!!

CC805E51-7274-43BF-9B0A-47D2BBFCBFA8.jpeg
 
No lo descartaría. Además si fue de tan pequeño tampoco tiene que coincidir al 100% la localización de la cicatriz con el perdigón, porque al ir creciendo los tejidos pueden migrar un poco.
 
Bueno sigue la historia ….

Ayer vino mi veterinaria habitual con una compañera para infiltrar el sacro a Hacker. Le volvieron a hacer un examen exhaustivo y su único punto de dolor era ahí, como al darle antiinflamatorio un par de días mejoró notablemente en sus paseos en el campo lo hemos tratado con una dosis leve a ver cómo evoluciona. Ambas volvieron a mirar las radiografías y lo que tenían claro es que no son perdigones pero es algo metálico.

Hoy ha venido nuestra nutricionista para otro caballo y se lo he comentado, porque también es veterinaria. Y hemos visto que los “objetos” son exactamente iguales así que perdigones nada porque no serían exactos y más con el impacto. Se lo va a enviar a algún compañero porque otras placas no han esclarecido nada …
En broma me ha dicho que a ver si había sido abducido o lleva un micro ahí de espía

9B8B29B4-4AE0-4601-AC3C-C5567BFD08F9.jpeg
5BFBA3D2-E439-4CDA-AA8B-2518011451D9.jpeg

Son exactos, con la ligera protuberancia a la izquierda y no liso del todo arriba!
Estoy muy mosca de que narices es eso!! Lo único que me consuela es que no son masas tumorales
 
¿No será que al engancharse al y forcejear se clavó las púas del vallado en el cuello? Eso explicaría lo de los puntos del cuello que coinciden con los puntos de las radiografías y con el lado de la cicatriz.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!