CURSO DE DOMA INDIA EN EL ENCUENTRO,22,23 Y 24 JUNIO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
XaviBGood dijo:
No entiendo nada.

¿Qué pasa que hay que trabajar por amor al arte? ¿Hay academias de inglés que no cobren, que enseñen de un modo altruista?

¿Y las universiades, enseñan por la patilla?

¿Y que pasa con nuestros trabajos, los hacemos por el morro?

¿Y al banco qué le decimos, que la hipoteca la pague Rita?

No lo pillo, ¿estamos volviendo a la edad del trueque y yo no me he enterado?

¿Qué problema hay con que un clinic se cobre?

¿Los músicos dan conciertos gratis, acaso?

Lo que he leído aquí no es que se trate de un clinic altruista, sino que el precio es más bajo que el que se ha cobrado por este mismo clinic en otros lugares de España. Pero que sea "altruista" me lo he perdido, francamente.

Guillermo, tío, no sé qué problema tienes con esto, me lo he perdio. Hay un clinic de un señor que enseña sus conocimientos y su manera de hacer con los caballos. Por ello cobra. ¿Y qué?

Por otro lado hay gente que considera adecuado pagar por ver qué enseña ese señor por si su experiencia puede resultar de utilidad o no. La gente que va a ir al clinic es aquella que encuentra el tema interesante y el precio razonable. Los demás no irán. ¿Y qué? ¿Te causa esto alguna molestia a ti?


Xavi,

Yo no tengo ningun problema con esto. Lo unico que pregunte, lee los postings, es que porque el organizador de la clinica se limitaba a un foro western en vez de anunciarlo en los otros foros. Que cualquiera esa relacion, si es que existia, que hacia que se limitaran a un foro western.

Lo demas, no es mio. Yo no tengo ningun problema que la gente cobre. Yo soy al que se le ha acusado de no ser altruista, porque sugeri que el clinician, que no lo llamo señor nunca mas, se le deberia de pagar y que el clinic conllevaba costes.

Releetelo, porfa.

Gracias.
 
Saludos XaviBgood,

Saludos XaviBgood,

Me alegra leerte, espero que te sea ilustrativa la asistencia a ese clinic. Espero que hagas fotos si es posible y comentes tus impresiones, en calidad de persona que si estuvo ahí para verlo y poder opinarlo objetivamente.

Aunque aún no nos conocemos personalmente, ya me dijo pequeniña que en su opinión, tu y yo somos parecidos. Veo que alguna razón lleva.

Cuidate,

Wow
 
Saludos Wow, por aquí andamos...

Sí, desde luego que haremos fotos y comentaré mis opiniones y conclusiones cuando las tenga.

Guillermo, no sé por qué todo tiene que ser tan complicado, de verdad.

Hiciste una pregunta y te la contestaron. El clinic de "Doma India" aparece en este foro por "simpatía" de quien lo ha colocado.

Si no te interesa el tema de la Doma India, no le des más vueltas: déjalo porque no va contigo. ¿A que no me ves a mi en discusiones de reining? Claro, no me ves ahí porque el reining a mi no me interesa. Por tanto, no tengo nada que aportar y no le hago perder el tiemo a nadie. A los que les guste el reining que lo disfruten y aprovechen al máximo. A mi me trae al fresco (y con esto no lo juzgo, que probablemente el reining sea lo mejor del mundo para los que lo practican, como el golf también lo es para sus aficionados-y a mi el golf me trae incluso más al fresco que el reining-).

La Doma India no la conozco. No tengo ni idea de lo que es. Se hace con caballos y yo tengo caballos. Por lo poquísimo que sé de ella, utiliza métodos suaves y con sentido común. Bueno, pues ahora tengo la oportunidad de ir a conocerla. Lo hacen al lado de mi casa a un precio razonable. Cuando lo haya visto, a lo mejor he aprendido algo interesante o tal vez no y entonces el tema deje de tener ningún atractivo. Ya te lo diré.

Pero Guillermo, chico, sinceramente, si a ti la Doma India no te interesa, ¿Qué más te da dónde se anuncie? ¿Qué más te da que se anuncie o que no?

Mira, todo viene de aquí, supongo, tu escribiste:

"A mi lo que me sorprende son las relaciones que se hacen.

Yo ya tengo un problema asociando doma natural con western . . .

Pero todavia estoy esperando que alguien haga la conexion entre doma india y western.

Ojo que no es descalificacion de ninguna manera de la doma india que no tengo NPI de lo que es.

Mi sorpresa es que se anuncie en un foro de western. Porque no en el de vaquera o el de clasica? Ya puestos en el de salto tambien . . ."

¿Tu tienes un problema "asociando doma natural con western"? ¿Tú? ¿Y por qué tu tienes un problema con eso? ¿No te deja dormir por las noches o qué pasa? ¿Se lo has contado a tu médico?

Y por lo que respecta a la asociación entre doma india y western, ¿quien ha hecho tal asociación?

Si no tienes NPI de lo que es la Doma India ya tenemos algo en común. Lo que no tenemos en común (y no pasa nada por ello) es la curiosidad por saber qué es.

Como todos los que llevamos tiempo en esto de los caballos, de quien sí tengo nociones es de la escuela de Robichon de la Guérnière quien, como sabes, fue profesor de equitación del rey Luis XV y creador de una escuela de la que pueden extraerse excelentes resultados aún hoy en día. (Estoy seguro que tu conocerás bien las tres directrices de La Guérnière y por ello no las comentaré aquí).

Conozco también las líneas básicas de la escuela de Von Oeynhausen, instructor del Instituto Central Imperial y Real de Equitación de Salzburgo y cuya obra "Método de adiestramiento del jinete y del caballo" (1848) te recomiendo especialmente.

Estoy seguro que te resultan igualmente interesantes las enseñanzas de Louis Seeger, quien fue director del "Seegerhofl", el primer instituto privado de equitación de Berlín y que en 1844 publicó su "Sistema de equitación dedicado al Príncipe Guillermo I de Prusia (quien más tarde fue emperador, como bien sabes). Aunque para mí, la obra más interesante de Seeger, la publicó en 1852: "El señor Baucher y sus giros de fuerza", en la que hacía serias advertencias a los jinetes alemanes contra los métodos del jinete francés que tantos estragos causaban.

Pero curiosamente, aunque a lo largo de mi vida al lado de los caballos he conocido lo bueno y lo malo de éstos y otros métodos de doma y equitación, aún desconozco en qué consiste la doma india y, sin embargo, a priori le doy el mismo crédito que en su día les di a esas escuelas que ya he mencionado y que todos conocemos por lo fundamentales, ancestrales y efectivas (siguen estando en vigor en la Real Escuela de Equitación Española de Viena) que han sido en ciertos casos (no en todos, naturalmente).

¡¡¡Menos mal que se ha publicado el anuncio en este foro, sino no lo habría visto!!!
 
Flanagan dijo:
saludos a la buena gente del foro:

Vamos a ver Sevillano, intentare contestarte a las dos preguntas que haces sobre doma india.

Se anuncia en los foros wester, porque son estos los foros que yo visito ocasionalmente. Efectivamente, se podria anunciar en cualquier otro foro, pero no es el caso.

Eso si, es posible que hubiera tenido que pedirte consejo, o quizas incluso permiso para hacerlo en estos foros, donde al parecer tu eres el gran GURU , y todo lo que a ti no te cuadre, pues no te merece niongun respeto.

Sobre la cuestion pecuniaria del quedescribes como " este señor", en principio es algo que no acabo de entender que te importa a ti. Peroaun asi, te dire que si te informases un poquito, verias que el clinic, cuesta practicamente la mitad de lo que cuesta en el resto de España,

Esto puede que sea dificil de entender para un hijo de HISPALIS al que parece que los USA le nublaron la mente y ahora es incapaz de entender cuestiones tales como, altruismo, grandeza personal, desinteres economico, en fin cosas que seguramente nada tiene que ver con la vision del mundo de los USA, ¿ no?,

Dos cosas mas Sevillano, al referirte a Cristobal Scarpati, como el "señor este" informate un poco de quien hablas, te sorprenderia la entidad tanto profesional como humana de Oscar y su hijo Cristobal Scarpati.


Y por ultimo, y esperando que en ningun momento haya habido nada ofensivo en mi contestacion, pues te agradezco enormemente que reserves tus huevos para otros menesteres que no sean visitar mi humilde casa. ( EL ENCUENTRO.

Un saludo y desde luego siempre a tu disposicion.

Vicente


Plas Plas plas...!!
Bien dicho!
Particularmente, me gustaria conocer este tipo de doma....

Alguien ha visto alguna demostracion o ha hecho algun clinic suyo? si es asi me podria contar un poco por encima, como trabaja Cristobal.

gracias y suerte con el curso!
 
hashi ninack dijo:
Plas Plas plas...!!
Bien dicho!
Particularmente, me gustaria conocer este tipo de doma....

Alguien ha visto alguna demostracion o ha hecho algun clinic suyo? si es asi me podria contar un poco por encima, como trabaja Cristobal.

gracias y suerte con el curso!

Hola ¿Nuria?

por el principio del tema puse algunas reseñas de estos caballeros.

En su web oficial: http://www.doma-india.com.ar hay una presentación en Power Point que vale la pena echarle un ojo:

http://www.doma-india.com.ar/download.php?file=Curso_de_Doma_India.pps

Pero leerse toda la web tampoco es mala idea, hay articulos, enlaces, historia de la doma india... Dedicale un rato que vale la pena.

Espero que mas o menos de ahí puedas ir sacando ideas y tambien de lo que nos compartan quienes acudan al clinic que por lo menos, a priori suena interesante.

Saludos,

Wow
 
XaviBGood dijo:
Saludos Wow, por aquí andamos...

Sí, desde luego que haremos fotos y comentaré mis opiniones y conclusiones cuando las tenga.

Guillermo, no sé por qué todo tiene que ser tan complicado, de verdad.

Hiciste una pregunta y te la contestaron. El clinic de "Doma India" aparece en este foro por "simpatía" de quien lo ha colocado.

Si no te interesa el tema de la Doma India, no le des más vueltas: déjalo porque no va contigo. ¿A que no me ves a mi en discusiones de reining? Claro, no me ves ahí porque el reining a mi no me interesa. Por tanto, no tengo nada que aportar y no le hago perder el tiemo a nadie. A los que les guste el reining que lo disfruten y aprovechen al máximo. A mi me trae al fresco (y con esto no lo juzgo, que probablemente el reining sea lo mejor del mundo para los que lo practican, como el golf también lo es para sus aficionados-y a mi el golf me trae incluso más al fresco que el reining-).

La Doma India no la conozco. No tengo ni idea de lo que es. Se hace con caballos y yo tengo caballos. Por lo poquísimo que sé de ella, utiliza métodos suaves y con sentido común. Bueno, pues ahora tengo la oportunidad de ir a conocerla. Lo hacen al lado de mi casa a un precio razonable. Cuando lo haya visto, a lo mejor he aprendido algo interesante o tal vez no y entonces el tema deje de tener ningún atractivo. Ya te lo diré.

Pero Guillermo, chico, sinceramente, si a ti la Doma India no te interesa, ¿Qué más te da dónde se anuncie? ¿Qué más te da que se anuncie o que no?

Mira, todo viene de aquí, supongo, tu escribiste:

"A mi lo que me sorprende son las relaciones que se hacen.

Yo ya tengo un problema asociando doma natural con western . . .

Pero todavia estoy esperando que alguien haga la conexion entre doma india y western.

Ojo que no es descalificacion de ninguna manera de la doma india que no tengo NPI de lo que es.

Mi sorpresa es que se anuncie en un foro de western. Porque no en el de vaquera o el de clasica? Ya puestos en el de salto tambien . . ."

¿Tu tienes un problema "asociando doma natural con western"? ¿Tú? ¿Y por qué tu tienes un problema con eso? ¿No te deja dormir por las noches o qué pasa? ¿Se lo has contado a tu médico?

Y por lo que respecta a la asociación entre doma india y western, ¿quien ha hecho tal asociación?

Si no tienes NPI de lo que es la Doma India ya tenemos algo en común. Lo que no tenemos en común (y no pasa nada por ello) es la curiosidad por saber qué es.

Como todos los que llevamos tiempo en esto de los caballos, de quien sí tengo nociones es de la escuela de Robichon de la Guérnière quien, como sabes, fue profesor de equitación del rey Luis XV y creador de una escuela de la que pueden extraerse excelentes resultados aún hoy en día. (Estoy seguro que tu conocerás bien las tres directrices de La Guérnière y por ello no las comentaré aquí).

Conozco también las líneas básicas de la escuela de Von Oeynhausen, instructor del Instituto Central Imperial y Real de Equitación de Salzburgo y cuya obra "Método de adiestramiento del jinete y del caballo" (1848) te recomiendo especialmente.

Estoy seguro que te resultan igualmente interesantes las enseñanzas de Louis Seeger, quien fue director del "Seegerhofl", el primer instituto privado de equitación de Berlín y que en 1844 publicó su "Sistema de equitación dedicado al Príncipe Guillermo I de Prusia (quien más tarde fue emperador, como bien sabes). Aunque para mí, la obra más interesante de Seeger, la publicó en 1852: "El señor Baucher y sus giros de fuerza", en la que hacía serias advertencias a los jinetes alemanes contra los métodos del jinete francés que tantos estragos causaban.

Pero curiosamente, aunque a lo largo de mi vida al lado de los caballos he conocido lo bueno y lo malo de éstos y otros métodos de doma y equitación, aún desconozco en qué consiste la doma india y, sin embargo, a priori le doy el mismo crédito que en su día les di a esas escuelas que ya he mencionado y que todos conocemos por lo fundamentales, ancestrales y efectivas (siguen estando en vigor en la Real Escuela de Equitación Española de Viena) que han sido en ciertos casos (no en todos, naturalmente).

¡¡¡Menos mal que se ha publicado el anuncio en este foro, sino no lo habría visto!!!

Hola Xavi,

Muchas gracias por las referencias de doma clasica. Mi interes en doma clasica es de pasada solamente y mas en temas de biomecanica, te pondria referencias pero no quiero ser pedante, que de doma per se.

Si estas interesado te las mando por privado.

Xavi, yo tampoco entiendo proque todo tiene que ser tan complicado. Hago una pregunta y ya esta. Hago un comentario y ya esta. Me sorprende que la gente tenga una sensibilidad tan delicada que, creo, solo refleja inseguridad.

Me sorprende tambien, el discurso soez de algunos.

Repito lo mismo, que alguien me pongo donde yo he escrito algo malo, o bueno, relativo a la doma india. No entiendo la relacion con la doma western y sigo sin entenderla. Entiendo que se puso el anuncio aqui por motivos ya explicados. Que de malo tiene esto? A eso se limitan mis comentarios.

La retaila de insultos y descalificaciones vinieron despues y no se me puede atribuir ninguna. Ni una sola.

Para aclarartelo: no me interesa la doma india, me interesaria saber cual es la relacion, si es que existe, con la doma western.

Como he dicho muchas veces, la gente desinfomada en ciertos casos asocia doma natural con doma western y esto no es correcto. Una es una y la otra es la otra, y en muchos casos estan pegadas.

Estoy seguro que alguien tan peripuesto como tu en temas de caballos, que demuestra tal erudicion con respecto a la doma clasica, puede apreciar este detalle. Quiza no.

Con respecto a lo que el indio, me refiero al Wow, piense o sienta acerca de mi, es su problema y suyo solo, personalmente pienso que es pura envidia. pero probablemente me equivoco, quien sabe!

Saludos.
 
SevillanoenUSA dijo:
La doma es o buena o mala. Punto.

palmasgif-1.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!