curso de doma india en el encuentro

Flanagan

Usuario nuevo
14 Marzo 2007
12
0
0
http://www.hipicaelencuentro.es
El próximo 22,23 y 24 de Junio, Oscar Scarpati estará en España impartiendo sus cursos con una duración de 3 dias. (Viernes tarde,sábado y domingo) Lo hará en la Hípica Encuentro en Territorio Dakota con un coste mínimo para poder conseguir una mayor afluencia y enseñanza para todos los públicos. Mas información en el telefono 600428945. Proximamente se anunciará en la revista Ecuestre de Mayo en donde se podrán reservar las plazas puesto que hay límite de asistentes.

"Lo que hemos dado en llamar Doma India, hace referencia no solo a una
tecnica de amansamiento y adiestramiento del caballo, sino tambien a una
filosofía de vida muy antigua y sana que se dió en la Pampa Argentina por
mucho tiempo, antes y durante la conquista del desierto. El indio pampa
descubrío el caballo allá por el año 1600, y en base a la observación, la
logica y su sentido de interpretación de la naturaleza, generó una
metodología de amansamiento, basado en el respeto y la educación sistemáticay didactica del caballo.
El motivo de tanto respeto es que el indio se consideraba un integrante masde la tierra, y concibió desde el principio al caballo como un regalo
sagrado de Diós (nguenechén), por lo tanto esta condición de sagrado de estevenerado animal, le imponía un respeto sobrenatural, cuyas creenciasimplicaban un absoluto cuidado en el trato del caballo. Cuidado de no provocar daños ni dolores, ya que los castigos divinos recaerían sobre susfamilias y hasta sobre ellos mismos.
Hoy mas de 400 años desde aquella unión sorprendente que lograron estos seres naturales (hombre indio - animal caballo), estamos trabajando para reivindicar aquella cultura, y mostrar al mundo los beneficios de este trato, los resultados que se logran con los caballos en su educación y sobre todo el poder de una comunión real entre animal y hombre, basado en una serie de codigos naturales que nos conectan y nos permiten comunicarnos fluidamente con los caballos como lo hicieron los indios pampas. El respeto,el amor, la disciplina, el conocimiento y la comunicación son ingredientes de una manera de ser y vivir que aplicada a los caballos o en cualquier ámbito de la vida da resultados positivos.
Doma India es comunicarse, conocerse, educar, aprender, enseñar, querer,poder... es una forma de vida, es una filosofía de vida.


por Cristobal Scrapati
 
Hola Flanagan,

Supongo que sabes que en OTWF se publicó algún dato mas de este evento. Aquí lo incluyo:

Marshal dijo:
  • El próximo 22,23 y 24 de Junio, Oscar Scarpati estará en España impartiendo sus cursos con una duración de 3 dias. (Viernes tarde,sábado y domingo).

    Lo hará en la Hípica Encuentro en Territorio Dakota con un coste mínimo para poder conseguir una mayor afluencia y enseñanza para todos los públicos.

    Mas información en el telefono 600 428 945.

    MADRID
    · Website de la hípica El Encuentro:
    :arrow: http://www.hipicaelencuentro.es/

    Proximamente se anunciará en la revista Ecuestre de Mayo en donde se podrán reservar las plazas puesto que hay límite de asistentes.


Personalmente coloqué estas reseñas en otros foros. Espero que haya éxito de público, espero poder acercarme por el encuentro y espero que saqueis fotos para publicarlas.

Suerte,

Wow

Por cierto: ¿ Que tal la Fiesta CMA del pasado día 14 ? ¿ Sacasteis fotos ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!