Curso de herraje

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Estoy pensando en hacer algún curso de herraje y me gustaría que si sabeis de algún curso de este tipo me lo dijerais. Haber, no quiero hacerme un herrador profesional, lo que busco es un curso de un día o de un par de días en el que te enseñen los conocimientos básicos para poder colocar una herradura en caso de emergencia por ejemplo.
He visto que hay algún tema sobre esto, pero como son de tiempo atrás me gustaría tener información actual de algún sitio donde pueda hacer un curso de este tipo.

Se recompensará con una cervecita a cualquiera que me de algún dato o información

Un saludo

En Madrid tienes cerca de Guadalix un centro de formación para herradores, se llama Sierra Norte, y yo conozco a 3 que han hecho el curso alli....y uno esta herrando profesionalmente, otro hizo más cursos por ahi y ahora está en el hipódromo de la zarzuela, y el otro no se muy bien porque casi no le veo, se que tiene toros, pero caballos....

Pero vamos, olvidate de 2 días, creo que dura como un curso lectivo normal, con muchas prácticas y mucha anatomía, y vale unos 3000 euros (me suena de cuando mi amigo lo hizo hace un par de años, le tendré que preguntar)......Creo que te dan un tñitulo oficial francés, que no0 es el típico curso que no está respaldado por nadie...(te hablo de memorieta, lo mejor es buscarlo en internet).

De todas formas, la gente que lo hace luego se sigue formando para mejorar claro.....

No se decirte si es bueno, es malo (supongo que habrá gente aqui que lo critique, claro está), pero yo es lo que conozco, y mi amigo me hierra mis caballos pero que muy bien....(también quiere formarse más).

Muchas gracias por la información Tizona. Aunque no es exactamente lo que estoy buscando....pero te has ganado la cervecita, jeje.
Yo lo que busco es un mini-curso o un cursillo de menos tiempo, que te den unas nociones básicas de herrado y que te sirva para que si un día antes de una romería o algo así necesitas colocar una herradura de urgencia y tu herrador no puede venir pues poder apañartelas. Me imagino que habrá gente que más o menos sepa hacerlo, pero a mi me gustaría tener alguna idea de como hacerlo correctamente.

Saludos

Hola a todos.
En cuanto al tipo de curso y al desarrollo qu ele vas a a dar en Andalucía y mas concreto en Palma del Rio hay un grandisimo herrador y en cierta ocasión vi en la revista ecuestre en el apratado de publicidad que este hombre daba cuesos de fines de semana, a demás te enseña un nuevo método de hetrraje que se llama aplomo natural que va bastante bien, el teléfono lo puedes conseguir en la página de herraje cytek te vas a la delegación española y lo tienes este hombre se llama Manuel de la Rosa. Espero de que te sirva de algo, un saludo.

No se, yo creo que los pies de un caballo son algo serio como para tocarlos con 2 días de formación.....una cosa es que te den formaci´´on sobre el cuidado de los pies y eso, y otra sobre herrajes en 2 días...a mi por lo menos me da mucho respeto meter mano ahi, como mcuho puedo quitarle una herradura que se descuelgue....y por supuesto llamar al herrador....

Yo creo que cursos de herrar en 2 días no deben de ser muy de fiar, como para que puedas hacer "apaños"....yo preferiria quedarme sin romeria que dejar cojo a mi caballo....

En mi opinión, creo que si quieres herrar a tus caballos o apañarlos sin correr riesgos, deberías hacer un curso en condiciones....y si no, hacerte un buen listin de herradores de tu zona y si falla uno, pues otro, otro.....Yo por lo menos lo haría...

Un saludo, me apunto lo de la cervecita, jejeje, y si es en una romería mejor...

tizona...

lo que duque quiere NO es herrar su caballo, sino tener una idea global y la destreza sufficiente de poder clavar alguna herradura que se le cae.
Esto esta muy bien, porque no siempre el herrador tuyo puede atenderte en el momento y cuanto mas tiempo el caballo esta con 3 herraduras, peor lo tiene el herrador cuando viene a poner la perdida.

Duque, aparte de los cursillos que se ofrecen en centros como Sierra Norte... porque no des el toque a tu propio herrador ?¿? cuando viene preguntale si un dia ( de tus vacas p.e) puedes acompañarle gratis y echarle una mano...?¿? Asi aprenderas no solo lo que quieres saber, sino mas cosas sobre tu herrador y su trabajo en general. Ademas aprenderas de el.. asi si la cagas -- EL fue quien te lo enseño :D se quejara menos..jeje...

Ya Enibas, si seguro que está bien, pero no se, a mi eso de clavar en los cascos me parece algo serio, se te va un poco el clavo......yo no sería capaz por muchas veces que haya visto herrar.....sigo pensando que haría o un curso más largo, o pediría colaboración a mi herrador, en eso estoy contigo...

Duque, que no quería decir que esté mal lo que pretendes hacer, espero que no te haya ofendido, a mi me parece genial, que el saber no ocupa lugar, pero yo personalmente me plantearía algo más extenso y con prácticas....jejejeje, bueno, yo personalmente necesitaría más que un finde para sentirme segura y clavarle un clavo....

jeje Tizona..
yo lo siento como tu... llevo 35 años con caballos y YO NO seria capaz de clavar un clavo donde no se donde pincho... me da mucho respecto ( ahora los tios del foro se parten el culo ya veras haha y ni hablo de los herradores que pululan por aqui)

pero te llevo ventaja... mi marido es la mano derecha de mi herrador,,, asi que no tengo que hacer nada.. hago otras cosas que le dan yuyu a el.

Mi mejor amigo por encima de todos los amigos que pueda tener, jejejeje, es herrador......y somos uña y carne, osea que tampoco ando mal, al mínimo problemilla, pillamos unas cervecitas y nos vamos al campo a herrar....

Pos Duque, yo hace muuuuuchooooo tiempo dí un curso de esos de finde que es para lo que dice Enibas....

Pero yo lo´hice consciente de que jamás me atrevería a clavar una herradura....Lo que yo quería, en aquel momento, era saber algo más sobre ese gran deconocido, el casco :eek: . Y bueno, a mi para eso me vino muy bien, y al amigo que lo hizo conmigo, mejor, porque en rutas alguna herradura ha perdido y se la ha podido colocar.

Yo lo hice en Sierra Norta y me lo dió un tal Christian Thomas - francés -

De precios no te digo nada porque no me acuerdo y porque además, la vida sube, je, je.

Gracias a todos por contestar y por la información.
Tizona tranquila que yo soy difícil de ofender y lo de la cervecita la tenias ganada antes de contestar, jeje. Bueno y a todos lo mismo si alguien quiere pasarse por valladolid ahora en septiembre que son las fiestas estais invitados a una cervecita con pincho.
Yo lo que busco es aprender las nociones básicas para colocar una herradura en caso de urgencia, pues por ejemplo lo que habeis comentado de que en una excursión se le caiga una herradura a un caballo. Es peor que vaya con 3 herraduras a que vaya con las 4 y que una esté puesta provisional. Y bueno, también conocer un poco mejor el casco del caballo y como funciona el herraje.
Por eso decía que busco un curso de un par de días, porque no quiero aprender a herrar perfectamente a mi caballo, sólo saber un poco de herraje. Pero lo de dos días es por decir algo, si fuera de 4 pues mejor pero como tampoco quiero hacerme herrador profesional no quiero un curso de 15 días. No se si me entendeis.

Puede que el de 10 días que me habeis dicho esté bien, o la idea de acompañar a mi herrador un par de días. Aunque dudo que el quiera tener a un moscón mareando y preguntando mientras el suda la gota gorda currando, jeje.
Bueno, pues si os enterais de algun curso más de ese estilo por favor comunicarmelo. De momento voy a mirar los que me habeis dicho.
Un saludo, y el que acceda a lo de las cervecitas que avise.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!